QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar enfermo?(DIAGNÓSTICO: Infección interna y Posibles Helmintos)
Respuestas: 97    Visitas: 7202
#76
Jajaja no me quiero ver con una paellera en la cabeza Smile

El tupper tiene tapa, se la pongo aunque sea superficial.

Te dejo una foto de la caca que acaba de soltar el escalar, no puedo hacerle mas zoom ni enfocarla mejor. Por si ayuda algo mas...

[Imagen: 20190213-123228.jpg]
#77
Venga al lío. Compra unos mejillones congelados tal que unos 400 gramos, que vas hacer dos papillas diferentes,(esto te valdrá para lo del pequeño truco). Quitas la bolita dónde va el estropajo en los mejillones y después lo pesas a ver el neto cuánto te queda y te digo las proporciones, coge unas bolsas de congelación.

Cuando veas heces así nada más que se desprenden del pez intenta retirarlas. ¿vale? Que los peces son mu´ tontainas y picotean de todo.
#78
Ok!!
Tengo algunos mejillones congelados, pero no llego a los 400 gramos, sino hasta mañana no puedo ir a comprarlos. Intento esta tarde hacerlo que con los enanos mucho tiempo no tengo.
#79
Pues si te llega con los que tienes para 100 gramos netos (ya limpios), puedes empezar con la de Lomper, aunque para que vas a manchar dos veces esperate a mañana y haces todo de golpe, vas necesitar flagyl, lomper y si tienes Prazycuantel no es necesrio pero si lo tienes aprovechamos.
#80
Ok, pues mañana entonces compro mas mejillón, Flagyl tengo, Prazicuantel también. Solo me falta el Lomper que a ver si me lo venden en la farmacia (son un poco bordes).
De momento entonces no los saco al hospital?
#81
No les saques, cuanto menos ajetreo mejor.
#82
Animo Nazarena! No te desanimes que tropiezos tenemos todos! Hazle caso a Félix para que veas como sales poco a poco del bacheWink
#83
(13-02-2019, 05:37 PM)MANGUERAS71 escribió: No les saques, cuanto menos ajetreo mejor.

Perfecto, esperaré a tenerlo todo y cuando me digas los traspaso.
Gracias como siempre Mangueras!

(13-02-2019, 05:59 PM)CHfish13 escribió: Animo Nazarena! No te desanimes que tropiezos tenemos todos! Hazle caso a Félix para que veas como sales poco a poco del bacheWink

Gracias!! Si al final siempre salgo, pero jolín, que trabajito me dan jejeje
#84
Perdón que he tenido esto un poco abandonado, pero he estado mala yo también y no he podido ir a comprar hasta hoy las cosillas, pero tengo un problema, el Lomper no me lo han vendido Sad

Que hago entonces?

Les he seguido dando Flagyl y ajo, todos comen muy bien y no parece que ninguno se esconda demasiado. Las cacas las he vuelto a observar y son todas normales pero no me acabo de fiar mucho...
#85
Pues mejor que todo haya vuelto por su pie a la normalidad, aunque siendo te sincero dudo que los helmintos se hayan ido solos. Si vuelves a ver algo raro me lo traes por aquí y vemos que podemos hacer.
#86
Yo también lo dudo mucho. Te voy informando.
#87
Paso por aquí para comentar algo extraño que he visto en un escalar. Se ha puesto a boquear en la superficie con la boca fuera e iba a la vez escupiendo cosas blancas tanto por la boca como por las agallas.
Quizás es algo común, pero yo no lo había visto nunca y me ha dejado un poco preocupada.

Decir que las heces de todos los escalares han vuelto a la normalidad otra vez.
#88
Le puedes observar las agallas y ver como las tiene? O poner foto. Habrá picoteado algo y al tragarlo se habrá visto ahogar y por eso lo ha expulsado?
#89
Las agallas se le ven bien, no le veo nada extraño a parte de eso. Eran partículas muy pequeñas y blancas, ha estado haciéndolo un buen rato y luego ha seguido como si nada.
Tengo un vídeo donde se puede ver, pero no tengo manera de subirlo para que lo veas. Intento sino hacer captura de pantalla a ver si se puede ver algo.

Creo que lo conseguí, a ver si puedes verlo bien



#90
Y ahora cómo está? Sigue igual o ha vuelto a la normalidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: