QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar asesino!
Respuestas: 20    Visitas: 3760
#1
Acabo de ver a mi escalar comerse de un bocado a uno de los guppys endler!!!! Que hago? Seguro que es el causante de las otras muertes en mi acuario ( una molí muerta, un ancistrus y guppys)
#2
Es lo normal. Son cíclidos y su naturaleza es depredadora.

Pero de ahí a que sea capaz de acabar con un ancistrus, no lo creo.
#3
Gracias... Pues el ancistrus habrá muerto de otra cosa. Pues vaya, en la tienda me dijeron que el escalar era pacífico y no habría problema con los peces mas pequeños... Demonios!!
#4
No hay problemas si es peque y crecen juntos ;los problemas suelen aparecer cuando ya es adulto y metes peces pequenos nuevos ,yo tengo un grupo de escalares creciendo con peces pequenos ,y un aduulto que cuando llego los pequenos ya estaban ahi,y los respetan
#5
¿Ese escalar que más vecinos tiene? Lo digo por que podría ser posible que si está solo, no hay más escalares, se sienta nervioso y no esté a gusto, pudiendo ser que ataque a los demás.
Todos los peces, salvo contadas excepciones y bajo mi humilde punto de vista, son animales que necesitan vivir con sus congéneres.
#6
Vanos a ver, los escalares son de los más depredadores, por lo menos en mi experiencia, cualquier pez que les entre en las boca, zas, y si encima ya lo ha probado, aunque no le entre ira s a por ellos, me da igual que hayan crecido juntos, o se hayan dado el móvil para quedar, como les entre en la boca se lo comen
No son precisamente buenos compañeros para gupis y demás peces de ese tamaño
#7
(29-02-2016, 02:14 PM)DOMINGO23172 escribió: Vanos a ver, los escalares son de los más depredadores, por lo menos en mi experiencia, cualquier pez que les entre en las bocaese tamaño

Y no solo los escalares, en general cualquier pez que le entre otro por la boca si lo tiene a tiro irá a por él.

He visto microrasboras comerse zoeas...

saludos!!!
#8
Vale, entonces tengo que decidir a también tamaño.. O tipo guppys o escalares...poqueeeee
#9
(28-02-2016, 09:15 PM)Kitty2014 escribió: No hay problemas si es peque y crecen juntos ;los problemas suelen aparecer cuando ya es adulto y metes peces pequenos nuevos ,yo tengo un grupo de escalares creciendo con peces pequenos ,y un aduulto que cuando llego los pequenos ya estaban ahi,y los respetan
Segun mi experiencia si llega el escalar nuevo-especialmente si crece con ellos-,y los pequenos ya estaban ,no se mete con ellos,pero si ya esta el escalar y metes peces pequenos,la cosa cambia
#10
(29-02-2016, 04:22 PM)Kitty2014 escribió:
(28-02-2016, 09:15 PM)Kitty2014 escribió: No hay problemas si es peque y crecen juntos ;los problemas suelen aparecer cuando ya es adulto y metes peces pequenos nuevos ,yo tengo un grupo de escalares creciendo con peces pequenos ,y un aduulto que cuando llego los pequenos ya estaban ahi,y los respetan
Segun mi experiencia si llega el escalar nuevo-especialmente si crece con ellos-,y los pequenos ya estaban ,no se mete con ellos,pero si ya esta el escalar y metes peces pequenos,la cosa cambia

Los identifica como que les estás echando comida...

De todas formas, de qué tamaño es tu acuario?? porque si tenías guppies y endlers... me da que el tamaño no va a ser el requerido por un escalar, que por cierto no debería mantenerse solo, sino mantener un grupo o una pareja ya confirmada.
#11
Actualmente mi acuario es un 300,y no,no esta solo,esta con mas escalares y discos,de todos modos hace un rato los saque al gambario para que un alevin que se habia quedado alli no este solo
#12
(29-02-2016, 05:05 PM)Agamenon escribió:
(29-02-2016, 04:22 PM)Kitty2014 escribió:
(28-02-2016, 09:15 PM)Kitty2014 escribió: No hay problemas si es peque y crecen juntos ;los problemas suelen aparecer cuando ya es adulto y metes peces pequenos nuevos ,yo tengo un grupo de escalares creciendo con peces pequenos ,y un aduulto que cuando llego los pequenos ya estaban ahi,y los respetan
Segun mi experiencia si llega el escalar nuevo-especialmente si crece con ellos-,y los pequenos ya estaban ,no se mete con ellos,pero si ya esta el escalar y metes peces pequenos,la cosa cambia

Los identifica como que les estás echando comida...

De todas formas, de qué tamaño es tu acuario?? porque si tenías guppies y endlers... me da que el tamaño no va a ser el requerido por un escalar, que por cierto no debería mantenerse solo, sino mantener un grupo o una pareja ya confirmada.
Hola, el acuario es de 140 litros
#13
Como te comentan es normal, son peces que si puedes cazar, siempre lo harán.














1 saludo
#14
Los escalares cazan, unos más que otros pero en general suelen acabar "probando" a que saben sus vecinos de menor tamaño. Por suerte tienen la boca pequeña, aunque en una ocasión vi a un escalar partir por la mitad a otro pez ( no recuerdo ahora si tetra o guppy).

Si los peces pequeños llegan más tarde, como han dicho existe mucho riesgo de que piensen que estás echando comida xD, sí es verdad que suelen respetar peces de menor tamaño con los que han convivido desde pequeños, pero solo por un tiempo, tarde o temprano la mayoría ( no todos, alguno aguanta bien la tentación) acaba dándole un tiento a sus compis xD.

Generalmente se dice de muchos peces predadores que si se crían juntos con otros pequeños los dejan en paz, pero la realidad suele ser que un día nos levantamos y vemos la cola de ese pequeño pez asomando por la boca de ese otro pez que supuestamente no iba a hacerle nada y con el que han vivido en paz durante mucho tiempo, o vemos que cada vez tenemos menos tetras por ejemplo... Ambos casos los he podido observar en mis acuarios en alguna ocasión ejjejje.

Además muchos de esos pececillos por la noche son blanco fácil...




Saludos.
#15
Es cierto, lo de por la noche. Recuerdo hace años que metí neones para reponer teniendo un escalar ya crecido. Los neones nuevos cuando se apagaba la luz se quedaban donde les pillara, parecian coches de choque. Y me ha qudado grabada la imagen de los neones quietos y el escalar nadando tranquilo hacia ellos y zampando cual pacman.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: