QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es normal tener los NO2 y NO3 a 0 nada mas arrancar el acuario habiendo hecho esto?
Respuestas: 6    Visitas: 700
#1
Buenas compis, una duda rapida.
Estuve 3 semanas haciendo un arranque en seco en un acuario cubico de 42L. Hoy lo he llenado y en el filtro Tidal35 le he puesto como 15 canutillos veteranos de otro acuario que tengo y de los 42L unos 15L era agua del otro acuario tambien.

Meto una tira de jbl a las 2 horas y me saca los no2 y no3 blancos como la patena, a 0.
Es normal? Se supone que ya está ciclado?

(no pienso meter nada hasta pasado un tiempo eso si, pero por curiosidad)
#2
(24-05-2021, 07:06 PM)ANGELAVILA escribió: Buenas compis, una duda rapida.
Estuve 3 semanas haciendo un arranque en seco en un acuario cubico de 42L. Hoy lo he llenado y en el filtro Tidal35 le he puesto como 15 canutillos veteranos de otro acuario que tengo y de los 42L unos 15L era agua del otro acuario tambien.

Meto una tira de jbl a las 2 horas y me saca los no2 y no3 blancos como la patena, a 0.
Es normal? Se supone que ya está ciclado?

(no pienso meter nada hasta pasado un tiempo eso si, pero por curiosidad)

¿Les has echado comida? Tienes que echarle algo que suba los nitratos y nitritos para que te puedas medir si tienes o no bacterias.

A mí me ha pasado en mi futuro gambario. Un mes dando vueltas, pero sin echar comida ni nada, que no se si quiero gambas. Y el otro día me dicen en la tienda que si lleva un mes, aunque no le eche comida, que ya puedo echar gambas. Se me ocurre echar una escamita y al día siguiente las tiras naranjas!!!

Los canutillos de otros acurios depende. ¿Son porosos o lisos? Si son lisos no creo que te sirvan. Si son porosos, prueba lo de echar un poco de comida.
#3
Pues hombre, NO3 a 0 revela que no. No creo que las plantas ya esten tan adaptadas que se chupen todo el NO3 para dejarlo a 0.
#4
Estoy con el compi, el NO3 o lo abonas o se generan de modo natural (restos de comida etc) si no hay nada de eso, normal que estés a cero Smile
#5
Perdonad, entonces tengo que tener algo de no3?
Le he puesto esta mañana unas escamitas.
Pensaba que se suponia que ya estaba ciclado.
#6
(25-05-2021, 04:40 PM)ANGELAVILA escribió: Perdonad, entonces tengo que tener algo de no3?
Le he puesto esta mañana unas escamitas.
Pensaba que se suponia que ya estaba ciclado.

Buenas, con echar comida te vale. Mañana mides y te das el susto, jajaja.
#7
Jaja ok, gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: