QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es normal que se te encare tu betta
Respuestas: 8    Visitas: 1424
#1
Buenas a todos. Tengo un betta que cada vez que paso por delante se va al frente de la bettera y se pone cuál gato bufando, no me hace falta ni espejo…Es algo normal o es que me ha tocado el betta gruñón??, lo pregunto ya que ando con el ciclado del acuario definitivo y pensaba meter algún pez más pero visto lo visto me da miedo que tenga demasiado genio si lo hace hasta conmigo.
#2
No es lo más habitual.... pero algunos lo hacen en mayor o menor medida.
El tuyo parece que es de los que más, puede ser muy territorial.... yo no me plantearía meterlo con más peces.
#3
Yo no es la primera vez que tengo Bettas, y el de ahora es como el tuyo, se encara con todo el jodío, jeje...
#4
Más rancio que mi suegro  -nosweat.gif
#5
Por algo es el pez luchador de siam, le va la gresca, jajajaja al mio también, eso y para ver si hay zampa
#6
(17-02-2023, 04:38 PM)Zizonio escribió: Buenas a todos. Tengo un betta que cada vez que paso por delante se va al frente de la bettera y se pone cuál gato bufando, no me hace falta ni espejo…Es algo normal o es que me ha tocado el betta gruñón??, lo pregunto ya que ando con el ciclado del acuario definitivo y pensaba meter algún pez más pero visto lo visto me da miedo que tenga demasiado genio si lo hace hasta conmigo.

Si se pone asísi es porque el piensa que estas invadiendo su territorio, el tema de bettas en comunitarios es factible eligiendo a sus compañeros y siendo el ultimo en entrar en la urna con una diferencia de unos días después de haber metido el ultimo pez, así la jerarquía ya esta organizada y el llega a un sitio nuevo donde se tiene que adaptar y los ataques se minimizaran
#7
Muchas gracias, así lo haré. A ver si hay suerte y entre que pienso meter muy pocos compañeros y que dejaré distintos espacios espero no tener bajas y paz en el charco.  -good.gif
#8
En mi caso es a mi mujer a quien se le encara.  -laughbounce2.gif

Ya ves. Yo me lo pensaría antes de meterlo, a ver si en el espacio de tiempo que termina el ciclado se tranquiliza algo. Si te sigue así yo le dejaría tranquilo donde está. Aunque lo metas el último, como los compañeros que vayas a introducir sean más pequeños o pacíficos que él seguro, que la lía.
#9
hola.yo mantengo bettas desde hace muchos años y eso de que se me encare,(abriendo las agallas no)... que me persiga por la parte frontal del cristal como queriendo morder el cristal para morderme a mi después,eso si,y que le ataque a lo más mínimo que se mueva,incluso aunque sea un caracol physa y lo mata,de esos he tenido varios.no sé si es que hay algo que les haga actuar asi...muchas veces les doy comida viva de la mano y ya me ven y creo que saben que van a pillar premio,pero no creo que sea por eso por lo que ataquen a todo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: