QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es green dust?? O que es??
Respuestas: 14    Visitas: 1778
#1
Hola a todos! 

Consulta rápida, me lleva saliendo por solo los cristales y “maquinaria” este alga, pero no se si es green dust o algun otro tipo de alga...

Salió hace 3 semanas, la primera semana el cristal completamente feo, la segunda algo menos y ahora ya casi no hay... pero ya por curiosidad y por si vuelve a salir, tener un plan contra ella.

Cual es? Sabeis? Por qué  viene provocada?
Os dejo un video que se mejor que las fotos:



Ah! Por poner otro daro, solo se pone en cristales, calentandor, skimmer... ni plantas ni rocas ni troncos ni nada!!! Y menos mal jajaja
#2
Hola,
Yo creo que es punto verde. Normal en un acuario más o menos nuevo y con nutritivo. Las plantas habrán empezado a consumir más y se ha quedado a dos velas Smile

Vigila que tengas bien el nivel de CO2 y poco más Smile
No es una alga dañina en absoluto, suele aparecer porque sobran nitratos.

Saludos
#3
A mi si me parece Green Dust. Si lo es, la causa para mi es un poco misterio. Es el único alga que me aparece en el Nano con muy pocos nutrientes en la columna de agua.

Hay fuentes que recomiendan dejarla 15 días en los cristales para que complete su ciclo, después rascarla y cambio de agua. A mi nunca me ha funcionado eso, si tiene que salir, vuelve a salir.
#4
(02-01-2021, 05:31 PM)Unay escribió: Hola,
Yo creo que es punto verde. Normal en un acuario más o menos nuevo y con nutritivo. Las plantas habrán empezado a consumir más y se ha quedado a dos velas Smile

Vigila que tengas bien el nivel de CO2 y poco más Smile
No es una alga dañina en absoluto, suele aparecer porque sobran nitratos.

Saludos

Uf, no se yo, punto verde no creo, porque acabo de medir nitratos y esta a “0” completamente... añado poco la verdad, pero es que tampoco se ve como green dust, porque no se si pasará o no, pero dependiendo de la superficie, es mas amarilla marron y en otras mas verde... 

No sé 

İmage



(02-01-2021, 06:04 PM)Boa Peza escribió: A mi si me parece Green Dust. Si lo es, la causa para mi es un poco misterio. Es el único alga que me aparece en el Nano con muy pocos nutrientes en la columna de agua.

Hay fuentes que recomiendan dejarla 15 días en los cristales para que complete su ciclo, después rascarla y cambio de agua. A mi nunca me ha funcionado eso, si tiene que salir, vuelve a salir.

Esto me cuadra mas, como comentaba, apareció hace mas menos tres semanas poniendo todo perdido y ahora parece que va remitiendo... y me es curioso porque solo toca cristales, flautas, skimmer, calentador y arena,  ni maderas, ni rocas, ni plantas
#5
A mí también me parece punto verde como a Unay. La punto verde no sólo sale por descompensacion hacia nitratos otra causa es el exceso de luz. A mi me pasaba que a finales de semana siempre me aparecía y me volví loco ajustando nitrstos y fosfatos hasta que caí en bajar horas de luz. Fue cuestión de bajar 30 minutos el fotoperiodo y solucionado.

A mí también me parece punto verde como a Unay. La punto verde no sólo sale por descompensacion hacia nitratos otra causa es el exceso de luz. A mi me pasaba que a finales de semana siempre me aparecía y me volví loco ajustando nitrstos y fosfatos hasta que caí en bajar horas de luz. Fue cuestión de bajar 30 minutos el fotoperiodo y solucionado.
#6
No es tan raro que la punto verde solo salga en cristales y otros aparatos, cuando el desbalance es muy pequeño, he notado que no se pone tan fácilmente en las plantas ni cerca de estas.

En un acuario me pasa igual, ligera luz extra, yo la dejo porque los pleco de Borneo se la comen pero si aumento ligeramente la luz empieza a salir en anubias. Si reduces un poco el fotoperiodo seguramente se vaya. De todas formas como comentas parece que está desapareciendo ya por si sola.

Un saludo.
#7
Hola, a mi también me parece punto verde. Yo lo he tenido con niveles de nitratos muy baros, tocando a 0-3. Sale también cuando no hay suficiente nitrato dentro de la columna, debe ser debido a que las plantas no de desatollan bien. 
Aumenta un poco mas los nitratos, por lo visto lo tienes a 0 y intenta equilibrar los demás nutrientes al respecto.
Otra cosa, veo que tienes el difusor de co2 muy bajo, casi tocando la arena. Se deben de colocar en el medio respecto a la altura de tu acuario y poner la corriente de la salida frente a el. De esa forma se reparte mejor el co2.
Un saludo
#8
Pues a mi me parece Diatomea.
Más o menos tienes el mismo patrón que cuando empecé yo con la diatomea marrón.
Me apareció por la decoración y aparatos del acuario, luego paso a la arena y finalmente a las hojas de las plantas lentas.
#9
Uf, punto verde la mayoria!

Yo creia que no podría ser... ni un punto, solo polvo... y por las fotos de por aquí siempre se me ha parecido mas al green dust...

Segun leo, punto verde sale por exceso de nitrato o de luz... y el green dust por amor al arte, nitratos a 0, se lo come el sustrato, luz una twinstar 450e son 1600 lumenes en 38l netos, es high pero sin pasarse no?

No se, muy raro todo jjaja
#10
De que es la arena cosmética que tienes?
#11
Tú tranqui que eso no te va a dar problemas Smile
#12
(03-01-2021, 12:14 AM)RAD escribió: Pues a mi me parece Diatomea.
Más o menos tienes el mismo patrón que cuando empecé yo con la diatomea marrón.
Me apareció por la decoración y aparatos del acuario, luego paso a la arena y finalmente a las hojas de las plantas lentas.

Esa era otra opción que me parecía a mi, aunque no comenté nada porque en realidad no la tengo muy controlada porque solo la vi cuando inicié el nano. 

Metí unos días un grupito de Otocinclus y la liquidaron volando.
#13
La diatomea tb puede salir por exceso de silicatos.Quizá por tener arlita en la filtración o en el sustrato.
#14
(03-01-2021, 01:20 AM)RAD escribió: De que es la arena cosmética que tienes?

Es la ADA La plata, segun leií es inocua, osea no suelta na de na!! No??

(03-01-2021, 01:50 AM)Unay escribió: Tú tranqui que eso no te va a dar problemas Smile

Si si, si y digo, está yéndose ya, pero me pica la curiosidad...
Ahora pensandolo, empezó justo cuando empecé a abonar, que fue el dia que llegue a las 8 de fotoperiodo....

Si no hay nitratos, podría ser por la iluminación?

Si le bajo 30min por probar, las plantas no sufriran no??
#15
La La Plata va muy bien. Eso si, es cara la jodía.

Respecto a lo que preguntas de la luz... el alga estaba en remisión por lo que decías en el primer mensaje, no?
Yo mantendría todo tal cual.
En el vídeo casi no se ve, pero parece que empiezas a tener masa vegetal. Es el mejor antialgas Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: