QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es útil purigen?
Respuestas: 28    Visitas: 21073
#1
Hola compis. Un amigo me ha regalado ya que el no lo usa un bote de purigen que está casi lleno.
Os quería preguntar si es tan efectivo como dice el prospecto en cuestión. Y si tiene algún inconveniente en un acuario plantado.
Ya que lo tengo lo usaré.
Estoy un poco pez con estos inventos para el filtro. Nunca mejor dicho jejeje.
Un saludo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
#2
Yo no lo he usado, pero en la tienda en la que curro lo usan mucho y tengo compis que lo usan también en sus tanques. Además se puede lavar con lejía para volverlo a usar. Preguntaré hoy a ver qué tal va en acuarios plantados, que creo que lo tenemos también en uno. Yo no soy muy de usar esas cosas, por eso nunca me he interesado demasiado al respecto, pero qué mejor ocasión para aprender un poco más!
#3
Hombre, siendo de Seachem, malo no será. Pero lo que debes ver es si te hace falta. Si tienes problemas de amonio y demás, si, si no para qué usarlo.
#4
Yo creo que si tienes el acuario bien ciclado, con un filtro potente, plantado y haces buenos cambios de agua no hace falta nada mas. Guárdatelo por si tienes una emergencia de una subida de amonio porque has movido el sustrato o algo que no debías hacer por error.

Pero vamos, yo no lo he usado, a ver si gente que lo tiene te asesora mejor.
#5
Pues tengo los nitratos algo altos. Y según pone baja los nitratos entre otras cosas.
El tema está en. Arregla una cosa y escojoncia otra? Lo probaré a ver que tal va. Me han dicho que ponga 25 gramos para mi 126 litros. Lo pondré en una media y al filtro. A ver como evoluciona la cosa

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
#6
A las güenas.
Yo lo he usado en ocasiones puntuales (vacaciones sobre todo) y te puedo decir que los nitratos los controla.
En mi caso, con el tamaño más pequeño que venden (no sé de cuánto es, una bolsita) en un acuario de 120 l me dejaba los nitratos en 5 mg/l después de 3 semanas sin cambiar agua (sólo relleno automático) alimentando en automático.
El acuario tenía bastantes plantas pero era low-tech y no se estropeaban... más de lo que ya se estropean normalmente en Madrid en verano con la calo'
Salu2,
#7
(22-04-2016, 12:00 PM)sputnik69 escribió: A las güenas.
Yo lo he usado en ocasiones puntuales (vacaciones sobre todo) y te puedo decir que los nitratos los controla.
En mi caso, con el tamaño más pequeño que venden (no sé de cuánto es, una bolsita) en un acuario de 120 l me dejaba los nitratos en 5 mg/l después de 3 semanas sin cambiar agua (sólo relleno automático) alimentando en automático.
El acuario tenía bastantes plantas pero era low-tech y no se estropeaban... más de lo que ya se estropean normalmente en Madrid en verano con la calo'
Salu2,
Te controlaba los no3 pero no los bajaba?. A mi me interesa que me bajen un poquito porque ahora mismo están en 15. Tengo cierta sobrepoblacion por ser bueno y acoger peces. Este amigo mio quería que el acuario funcionará por arte de magia y se rindió. [emoji16]

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
#8
Sí, sí los baja. Solían estar en 20
#9
Ah. Entonces si que me puede ir. Lo único creo yo sería calcular la medida para que bajen lo justo. Será cuestio de prueba error

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
#10
Pero sabemos que es el Purigen, que hace , como lo hace y porque lo hace?
Con que se recarga el que tienes concretamente, Lejia, Sal, Acido?
Que es un simple intercambiador ionico, por Dios..
Que mete y que saca, y de que forma lo hace.
Meter Purigen para quitar Nitratos, .....¿No sera mejor cambiar agua y dejarse de quimicefas que ni sabemos lo que es?
Si se recarga con Lejia, mira a ver que es lo que mete, y si es con sal idem y si es con acido, idem, el que se recarga con lejia o con sal es el mismo, el que se recarga con acido es otro, e intercambia cationes.
#11
(22-04-2016, 03:12 PM)Tachenk escribió: Pero sabemos que es el Purigen, que hace , como lo hace y porque lo hace?
Con que se recarga el que tienes concretamente, Lejia, Sal, Acido?
Que es un simple intercambiador ionico, por Dios..
Que mete y que saca, y de que forma lo hace.
Meter Purigen para quitar Nitratos, .....¿No sera mejor cambiar agua y dejarse de quimicefas que ni sabemos lo que es?
Si se recarga con Lejia, mira a ver que es lo que mete, y si es con sal idem y si es con acido, idem, el que se recarga con lejia o con sal es el mismo, el que se recarga con acido es otro, e intercambia cationes.
Mis conocimientos químicos se definen en...no te comas ese potingue que igual es malo.
No en serio por eso pregunté porque por mi parte no tengo mucha idea.
Toda la información se agradece, por mi y creo que también por los que están como yo.
Un saludo


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
#12
Yo tengo acuarios pequeñs de 10 y 20 litros de cria de guppy y como estos necesitan crecer la sobrealimentacion es muy facilque ocurra Tengo purigen en el filtro y mantiene el agua a 0 nitratos y transparente a pesar de la artemia añadida.. se recarga con lejia porque el sodio desplaza a los iones absorbidos. Se lava despues con agua y despues añades un elominador de cloro. Tambien despues puedes ponerle si quieres un ph buffer discus o algo así que meutraliza la posible alcaliniad. Para mis acuarios pequeños y con sobrealimentación va muy bien
#13
Xasto, este en concreto te mete sodio, y eso en agua dulce, tanto en plantas como peces les sienta como una patada en los.......Big Grin
Soluciona, la de siempre cambiar agua, y te ahorras todo ese berenjenal, y te lo agradecerán plantas y peces. La química en acuarios la imprescindible.

Pdta. el purigen no hace nada en cuestión de transparencia del agua, eso lo hace la esponja del filtro, cuanto mas guarra, mas limpia el agua..
#14
Tomo nota compañeros. Gracias por vuestros comentarios.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
#15
Pues he estado preguntando hoy y lo que me han dicho es que básicamente es como el carbón activo pero mejor. Qué deja el agua clara. Y que absorbe los restos orgánicos antes que el filtro bacteriano.

Me ha estado comentando un compañero que lo tenía en un tanque plantado de 600l y al testear los nitratos y ver que estaban a 0 lo quitó. Entonces al tiempo volvió a hacer el test y seguían a 0, por lo que dedujo que las plantas se lo estaban comiendo todo. Su conclusión fue que sí lo usaría.

Sé también que lo tenemos en toda la sección mano, en la que también hay plantas, y supongo que ayuda a la sobre población que hay en estos tanques.

Mi conclusión sigue siendo que en situaciones normales no es necesario, y sinceramente la explicación de mi compi no me ha convencido nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: