QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Error al montar el sustrato.
Respuestas: 28    Visitas: 4628
#16
Gracias Rofran y Peces.

Ya he leído el post sobre el sustrato, de hecho hice el mío sobre lo que dice. Lo que sigue sin quedarme claro son las cantidades ni la altura de cada capa, por eso os pregunto.
#17
Yo es que lo hago a "ojo" todo depende la profundidad que quieras hacer en el paisaje;
La primera capa por ejemplo Arlita, con una capa sería lo suficiente.
La segunda capa, otra capa de aqualit, y luego "polvorear" tanto humus como turbia, polvorear lo justo, no hagas capas ya que volverías a liarla.
La tercera capa es cubrir el humus y turba, yo le echó más aqualit.
Y a partir de ahí, echa akadama o manado o sustrato volcánico , la altura que le quieras dar,.
Hay muchos vídeos en youtube de hay te haces una idea!!
Saludos!!
#18
A ver, este va a ser el nuevo sustrato que voy a montar. El primer número son los centímetros en la parte delantera y el segundo en la trasera:

1)Arlita:1 / 2
2)Turba rubia: espolvoreada
3)Humus de lombriz: espolvoreado
4)Aqualit o Aquabasis: ¿Cuánto? Aconsejadme, por favor.
5)Akadama: 2 / 3
6)Manado: 2 / 3
7)Grava volcánica gruesa: 1 / 1

Contadme, por favor, que el domingo me pongo con ello.
#19
Creo recordar que algo se comentaba mas arriba en este largo post Big Grin , pero por si acaso pero, intenta que todas las capas menos la ultima al ponerlas te separes unos centimetros del borde y asi cuando eches la ultima llegando hasta el borde (cristal) se vera todo igual y queda mas bonito.
#20
Sí, me acuerdo de eso, pero es que a mí me gusta que se vean las capas. Para gustos...
#21
Te cuento mi opinión.

1. Arlita. Pondría una capa para cubrir todo el fondo, lo mínimo posible, solo cubrir. De todas formas la arlita flota durante muchos días y podrías tener problemas de que varias bolas rompan la barrera de las otras capas de sustrato y te aparezcan flotando y mezclen toda la grava. La grava volcánica hace la misma funciona que la arlita y no flota, para el fondo yo me decantaría por esta.

2.3.4. ¿Y por que no mezclas en un tupper estas tres tierras y las hechas como una única? Partes iguales de turba y aqualit y muy poquito de humus.

5. La akadama a la larga se compacta pero también te podría servir como primera capa en vez de la arlita, sino la mezclaría también con las 3 anteriores y me olvidaba de tanta capa.

6. Manado. Si no esta a la vista esta grava no aporta ninguna cualidad especial, es una buena grava muy ligera y muy poco compacta, pero muy cara si no quieres sacarle su máximo provecho que es su belleza. ¿Por que la quieres poner y por que quieres taparla?

7. Grava volcánica. Si no es una capricho por que te guste como queda es una malisima elección. La grava volcánica es muy muy dura y demasiado rugosa, cualquier pez con barbillones y rastreros(botias, ancistrus, coridoras, etc ) te odiaran por haberla escogido. Dañan sus pieles y sus barbas y no aporta nada a tu acuario como ultima tierra ¿Cual es el motivo para escogerla?
#22
Gracias por tu consejo, Raistt.

La capa de arlita tengo entendido que es buena para las raíces y que crea una colonia de bacterias en el fondo.

Creo que voy a poner Aquabasis en vez de Aqualit, no por nada, sino porque lo tengo en la tienda de al lado y me lo puede comprar un amigo ahora que estoy fuera y así puedo dejar el cambio de sustrato hecho el domingo. Y lo de hacer la mezcla de Aquabasis con turba y humus me parece una buena idea. Supongo que debo poner más Aquabasis que turba y que humus, ¿no?

El manado me gusta mucho como sustrato superior. De hecho había puesto grava encima porque pensaba que al ser más gruesa seria útil para filtrar los excrementos de los peces. Pero si no es así, dejo el manado y punto.

Cuando lo haga pongo fotos.
#23
(28-02-2014, 05:48 PM)Dwalann escribió: Sí, me acuerdo de eso, pero es que a mí me gusta que se vean las capas. Para gustos...

Jejeje, entonces no digo nada, perfecto, como mas te guste a ti es lo mas adecuado.
#24
La Arlita la puedes hervir, hasta que lo veas que no floté, así sabrás que en la urna, no tendrás el problema de que flote.
Una pregunta, ¿Con tantas capas de tierra, de verdad que os flota la Arlita?
#25
Da igual, pensaba vaciar el acuario de agua, así que como va a llevar bastante sustrato encima dudo mucho que flote.
#26
Bueno, después de poner otra vez la casa patas arriba, así es como ha quedado mi segundo intento de acuario:

[Imagen: 20140303_172907_zpstcmlgaep.jpg]

El sustrato que he puesto ahora es:
-Arlita 1 / 1,5 cm.
-Aquabasis 2 /3 cm.
-Humus de lombriz espolvoreado (ahora sí).
-Akadama 2 / 3 cm.
-Manado 2 / 3 cm.

Así en la parte delantera tengo unos 5 cm. y en la trasera unos 8 o 9 cm.

Como me aconsejasteis, dejé funcionando los dos filtros en un tupper grande.

¿Qué os parece?
#27
Me encanta! Bajo mi punto de vista esta perfecto, vas a tapizar??
Saludos!!
#28
Gracias Salva.

Sí me gustaría, aunque aún no me ha llegado la lámpara y tengo poca luz aún.

¿Qué planta me recomiendas para tapizar?
#29
Es lo que te iba a comentar de la luz!! Tapizantes en sí me gustan todas, Cuba,glosso, riccia etc..,
Depende las metas que tengas previsto!! Y gustos!!
Échale un vistazo al atlas de plantas, hay mucha información ahí!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: