QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Equipo CO2
Respuestas: 48    Visitas: 7336
#31
Creo que las de bar se retimbran a los 10 años y los extintores cada 5.
#32
Arturo tú por donde vivías?
#33
(09-04-2014, 04:52 PM)Vairo escribió: Arturo tú por donde vivías?

En Pinto

Soy un joio pinteño, como diria Salva!
#34
Pues yo llamaría a un par de empresas de extintores de la zona y se lo preguntaría. A mi me habían ofrecido una de dos kilos por menos de 40 euros, pero se pasaban en el precio de las recargas. Por eso había llamado a Praxair, aún me extrañan los precios que te han dado.
#35
EL RETIMBRADO:
Los extintores tienen una vida útil de 20 años y durante esa vida útil se les somete a una prueba llamada retimbrado o prueba hidráulica, cada 5 años. Esta prueba es de obligado cumplimiento según el Reglamento de Aparatos a Presión.
En extintores de CO2 la presión de la prueba hidráulica se realiza a 250K/cm2 ya que su envase tiene una gran resistencia por tratarse de envases para gases de altas presiones, como es el caso del CO2, que va en unas presiones superiores de las 60K/cm2 en su presión de servicio.

Todo el procedimiento para el retimbre de los extintores, viene dado por el Reglamento de aparatos a presión ITC-MIE AP.5 el cual deben cumplir los equipos a los que se hagan dichas pruebas.

(09-04-2014, 04:53 PM)arturo1979 escribió:
(09-04-2014, 04:52 PM)Vairo escribió: Arturo tú por donde vivías?

En Pinto

Soy un joio pinteño, como diria Salva!

Joio NO!!! Pinteño SI!!
#36
(09-04-2014, 05:31 PM)Vairo escribió: Pues yo llamaría a un par de empresas de extintores de la zona y se lo preguntaría. A mi me habían ofrecido una de dos kilos por menos de 40 euros, pero se pasaban en el precio de las recargas. Por eso había llamado a Praxair, aún me extrañan los precios que te han dado.

Pues he llamado al 902 y a otro de aqui de madrid. La diferencia esta en que uno me decia 44 por recarga y otro 45. Supongo que sera por los decimales. Pero coincidian en la fianza: 90 euros por botella de 10 kg de co2.

No preguntarias o te dirian por otra de polvo o otra cosa?

(09-04-2014, 07:33 PM)SALVA escribió: EL RETIMBRADO:
Los extintores tienen una vida útil de 20 años y durante esa vida útil se les somete a una prueba llamada retimbrado o prueba hidráulica, cada 5 años. Esta prueba es de obligado cumplimiento según el Reglamento de Aparatos a Presión.
En extintores de CO2 la presión de la prueba hidráulica se realiza a 250K/cm2 ya que su envase tiene una gran resistencia por tratarse de envases para gases de altas presiones, como es el caso del CO2, que va en unas presiones superiores de las 60K/cm2 en su presión de servicio.

Todo el procedimiento para el retimbre de los extintores, viene dado por el Reglamento de aparatos a presión ITC-MIE AP.5 el cual deben cumplir los equipos a los que se hagan dichas pruebas.

(09-04-2014, 04:53 PM)arturo1979 escribió:
(09-04-2014, 04:52 PM)Vairo escribió: Arturo tú por donde vivías?

En Pinto

Soy un joio pinteño, como diria Salva!

Joio NO!!! Pinteño SI!!

Jajajaja no te mosquees Salva!!!

(09-04-2014, 08:09 PM)arturo1979 escribió:
(09-04-2014, 05:31 PM)Vairo escribió: Pues yo llamaría a un par de empresas de extintores de la zona y se lo preguntaría. A mi me habían ofrecido una de dos kilos por menos de 40 euros, pero se pasaban en el precio de las recargas. Por eso había llamado a Praxair, aún me extrañan los precios que te han dado.

Pues he llamado al 902 y a otro de aqui de madrid. La diferencia esta en que uno me decia 44 por recarga y otro 45. Supongo que sera por los decimales. Pero coincidian en la fianza: 90 euros por botella de 10 kg de co2.

No preguntarias o te dirian por otra de polvo o otra cosa?

(09-04-2014, 07:33 PM)SALVA escribió: EL RETIMBRADO:
Los extintores tienen una vida útil de 20 años y durante esa vida útil se les somete a una prueba llamada retimbrado o prueba hidráulica, cada 5 años. Esta prueba es de obligado cumplimiento según el Reglamento de Aparatos a Presión.
En extintores de CO2 la presión de la prueba hidráulica se realiza a 250K/cm2 ya que su envase tiene una gran resistencia por tratarse de envases para gases de altas presiones, como es el caso del CO2, que va en unas presiones superiores de las 60K/cm2 en su presión de servicio.

Todo el procedimiento para el retimbre de los extintores, viene dado por el Reglamento de aparatos a presión ITC-MIE AP.5 el cual deben cumplir los equipos a los que se hagan dichas pruebas.

(09-04-2014, 04:53 PM)arturo1979 escribió:
(09-04-2014, 04:52 PM)Vairo escribió: Arturo tú por donde vivías?

En Pinto

Soy un joio pinteño, como diria Salva!

Joio NO!!! Pinteño SI!!

Jajajaja no te mosquees Salva!!! Muchas gracias por la info!!

Un abrazo!!
#37
Que va macho!! Es que sonaba mal eso de joio Pinteño si le hubieses puesto esto Big Grin-pardon.gif-nosweat.gif-fisch.gif quedaría más gracioso!!
Saludos máquina!
#38
(09-04-2014, 08:13 PM)SALVA escribió: Que va macho!! Es que sonaba mal eso de joio Pinteño si le hubieses puesto esto Big Grin-pardon.gif-nosweat.gif-fisch.gif quedaría más gracioso!!
Saludos máquina!

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin no te lo tomes a mal, apañero, que se te aprecia mogollon!!!!!
SmileSmileSmileSmile
#39
(09-04-2014, 08:15 PM)arturo1979 escribió:
(09-04-2014, 08:13 PM)SALVA escribió: Que va macho!! Es que sonaba mal eso de joio Pinteño si le hubieses puesto esto Big Grin-pardon.gif-nosweat.gif-fisch.gif quedaría más gracioso!!
Saludos máquina!

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin no te lo tomes a mal, apañero, que se te aprecia mogollon!!!!!
SmileSmileSmileSmile

-notworthy.gif-notworthy.gif Olè!!-notworthy.gif-notworthy.gif
#40
vairo, puedes ponernos la direccion y telefono de esa empresa? sabes si son bombonas tipo bar o extintor y una cosa mas solo las tienen de 10 kg?
sabes cuanto sale luego la recarga?
#41
Praxair madrid, calle de Orense 11.
Teléfono 914533000, pero al llamar te piden que llames a su departamento de carbónicos, 902555190, lo más sencillo es pedir la botella de 10 kg porque es la de los bares y no les importa mucho entregarla en un portal, llamas te dan una cita para el día que estén por tu zona y te hacen el cambio, básicamente como el butano. Luego, según su pagina tienen otras presentaciones, creo que también tienen botellas de 2 kg.
Como comentaba antes, yo llamé hace una semana preguntando si servían a particulares, como era el sistema de distribución y los costes, no entré en más detalles. Y la persona que me atendió me dijo textualmente, a Alcalá vamos los días lunes, se retira la botella vacía y se entrega otra llena, en caso de no poseer una botella se le cobrarán 35 euros de fianza por la que le dejamos más 10 euros de la carga del gas.
Yo voy a necesitar cargar el mes que viene y voy a insistir con ellos, me parece muy cómodo y súper barato si es como me lo explicaron a mi, ahora si es cómo le dijeron a arturo ni loco.
#42
Me ha contestado un particular que vende las de 5 kg a 28 euros y llenas. Estoy pendiente de que me diga si estan retimbradas o no. Cuando conteste paso su mail por MP al que le pueda interesar
#43
Ok Arturo, si es posible pregunta la altura de la botella, por favor.
#44
(10-04-2014, 10:43 AM)rob_ertin escribió: Ok Arturo, si es posible pregunta la altura de la botella, por favor.

En cuanto sepa algo te aviso.

Por cierto, cuando hay que rellenar la botella lo hacen al instante o tarda varios dias? Porque supongo que si tarda varios dias habra subida de ph y tambien sera malo para las plantas. Como haceis vosotr@s?
#45
Jeje hay la as daó joio Pinteño!! Jajajaja
Hay algunos sitios que he leído por ahí que te la recargan al instante..
Otras que te tardan 1 o 2 días.
¿una segunda botella? Por sí las moscas si,-happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: