QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Endler en el fondo :(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 16    Visitas: 2941
#1
Confused Estoy preocupada porque un endler tigre se va al fondo desde que el martes hicimos un cambio de agua. Lo cierto es que no calentamos el agua del cambio y estaba algo fría, pero estuvo un rato en el fondo, y luego volvió a nadar con los demás, así que pensé que había sido la impresión. El resto de peces estaba y está normal. El fin de semana eché una rodajita de ajo, no le noté nada raro, lo comento por si afecta.

Ayer ya se iba cada vez más al fondo y hoy ha amanecido en el fondo y boqueando un poco. Os pongo una foto.

[Imagen: LEVxnCZ.jpg]

¿Algún consejo?

Muchas gracias de antemano

Parámetros del agua (tests hechos ayer, con gotas):
pH: 7 gH: 6 kH: 5
NH3/NH4: entre 0 y 0,003 mg/l
No2: 0
NO3: Entre 0 y 10 mg/l
Temperatura: 23º

Ficha del acuario:
Dimensiones: 40 x 46 x 46 cm (ancho x altura x fondo)
Capacidad: 60l brutos (sin contar filtro interior)
Filtración: Filtro interior con esponja, perlón y Siporax. Bomba STP 1000 (por lo que he leído por la web entre 900 y 1.000 l/h)
Tipo de sustrato: Aquabasis plus + Manado
Iluminación: 4 bombillas led 7w 6400 k
Foto periodo: 8 horas, de 12h a 20h
Habitantes:
Caracoles: vitina semiconica, clithon corona, 2 thaia natalensis bebes
Peces: 5 endler panda, 2 endler tigre, 2 endler orange-pink todos macho. 2 khuli
Gambas: Blue jelly (9 adultas y varias crías)
Alimentación de los habitantes: comida en escamas, mosura cada 2 dias, hoja de catappa, hoja de banano, muy de cuando en cuando 1 cuarto de supertabin A pegado en cristal para los khulis.
Rutina de limpieza:
Semanalmente, cambio del 30 o 40%. No estamos sifonando, nos da miedo llevarnos las gambitas
Equipamientos extra: Sera termocalentador 75 W (programado a 22º)
Flora del acuario:
Microsorum pteropus var. Narrow (Helecho de Java), Vesicularia dubyana "Christmas" (Musgo de Java), cuba, hemianthus micranthemoides, staurogyne repens
Abonado:
No
CO2:
Si casero, de momento desconectado
#2
Asi de momento veo el acuario un poco fresquito, pero mas no te puedo decir, seguro que los expertos te ayudan compi.

Mucha suerte
#3
Yo le subiría un par de grados la temperatura. Los míos están a 25/26
#4
Hola , creo que no tienes oxigenador en el tanque .
Si el filtro es interno pero esta sumergido por completo , no creará corrientes de aguas oxigenadas ( con burbujitas ), prueba a sacar un poco el filtro para que rompa el agua en la superficie y meta oxigeno al agua .
#5
Si, lo tenemos fresquito por las gambitas, que a mi chico le recomendaron tenerlas sobre 22º. He subido el termostato a 24º que he visto en la ficha que es buena temperatura para las neocaridinas.

Gracias por los ánimos Sodapop -good.gif
#6
Ves contándonos Lyr
Ya verás como se soluciona.
Saludos
#7
Lo de la oxigenacion que dice Serrano es SÚPER importante, haz que el chorro del filtro rompa la superficie del agua
#8
Gracias Patrilde, mi chico es un poco maniatico con la temperatura, pero estoy en ello Wink

Serranoanabel, el filtro de este acuario es un poco particular, viene "construido" en el propio acuario. La flauta de salida está orientada para que remueva el agua, pero no llega a hacer burbujitas. Si con oxigenador te refieres a un aireador, no lo tengo puesto, pero tengo, en cuanto llegue a casa lo pongo, muchas gracias.
#9
Prueba con algún cambio de agua s ver si se activa. Cómo tiene más agallas???








1 saludo
#10
Se ha duplicado un mensaje anterior que envié con el móvil, lo siento, edito Sad
#11
Una vez he logrado reducir el chorro de burbujas del aireador, se ha animado a nadar. Boquea un poco, pero menos que cuando estaba en el fondo. La temperatura está en 24,5º. Les he echado de comer un poco, porque no le hemos visto comer desde hace 2 días, y no le he visto comer trocitos grandes, aunque espero que alguno pequeño haya comido. Las agallas las tiene de color rosa.

Sodapop la flauta no la podemos poner que rompa el agua, porque los endler (y a veces también los khuli) usan la corriente como si fuera un trampolín y saltan -huh.gif y ya tuvimos que hacer una operación de rescate para sacar a un endler panda que se había colado en el apartado del filtro, menos mal que no lo chupó la bomba.

Gwendal me da cosilla hacer un cambio de agua, porque precisamente se quedó chof a raíz del cambio de agua.

De momento, con el aireador parece que ha mejorado, seguiré observándolo. Os pongo unas fotitos

[Imagen: FUfCvQC.jpg]
[Imagen: oAlvdBs.jpg]
#12
Bueeeno por lo menos ya levantó y echó a nadar. Bienn
#13
Genial , ya nos cuentas como va su evolucion .
Si , es el aireador que yo lo llamo oxigenador -nosweat.gif, cosas de los de cosla .-pardon.gif

Por cierto , las plantas que se ven en las fotos , se las ve muy sanitas , felicidades.
#14
Muchas gracias a todos. Ha estado un ratillo nadando, y de momento alterna ratos que nada y luego vuelve al fondo y boquea como si estuviera cansando. Veremos a ver que tal evoluciona.

¿El aireador debería quitarlo por la noche? He leído que puede molestar a los peces cuando duermen. También podría intentar bajarle un poco más la intensidad.

Muchas gracias Serrano, no pasa nada, nos entendimos -good.gif Con las plantas estamos muy contentos van muy bien, tenemos algunos problemillas (la cuba se levanta y la staurogyne tiene alguna carencia -pardon.gif), pero en general muy bien -happy.gif
#15
Me alegro que haya mejoria!!!

Menudos suicidas tus peces con la corriente joer.

Si te parece que el aireador suelta mucho puedes hacerle un nudo al macarron o ponerle una pinza. Si la corriente molesta a tus animales puedes mantenerlo en vilo en el agua, yo lo tengo asi y sin problemas, tambien tengo endler como tu ademas de esa variedad

Mucha suerte compi

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: