QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encontrar hembra halfmoon
Respuestas: 12    Visitas: 1239
#1
Hola,  hace días encontramos un Betta precioso y como es relativamente barato montar un bettario,  y a mi pareja y a mi nos está encantando este mundo y eso que empezamos hace muy poquito,  pues hemos ido mirando el Foro y hemos montado uno,  el lunes o martes nos van a mandar el Betta en cuestión,  pero desde que decidimos que lo íbamos a traer hemos Estado buscando una hembra que sea también halfmoon y de un tono de color parecido,  pero no la encontramos ni por particulares ni en tiendas,  si alguien supiera de alguna tienda o particular que tenga alguna,  se lo agradeceríamos muchísimo.

Os dejo la foto del macho que me paso el vendedor,  cuando me llegue le sacaré yo fotos y las subiré junto con el acuario pequeñito que le hemos montado. 

https://i.imgur.com/M4yjANS.jpg

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
#2
Hola, no soy experto en bettas ni mucho menos pero siempre he leído que no es recomendable meter una pareja junta a excepción de la época de cría y si te interesa hacerlo, claro. El resto del tiempo el macho acosará a la hembra sin descanso con el consiguiente estrés y peleas para ambos. Sí que he visto tener un macho y tres o cuatro hembras para que se repartan el acoso, pero al final es lo mismo.
A ver si alguien con más experiencia en este pez comenta algo.
El betta chulísimo.
#3
Talvez me equivoque porque de bettas no se mucho pero de por si en un acuario "pequeñito" yo no pondría una pareja de bettas, mínimo diría que 50-60 litros; por otro lado tengo entendido que es aconsejable tener 2-3 hembras por cada macho para que no esté siempre persiguiendo a la misma hembra y estén menos estresadas.
El tener una pareja, ¿buscáis reproducirlos? Si no es así y no tenéis de muchas urnas para separar las crías cuando crezcan yo dejaría al betta macho solo, y si por litros y filtración se pudiera introducir algun acompañante más, yo buscaría opciones mas pequeñas y tranquilas para que no estresen al betta
#4
Y vigilad bien cómo lo envían, la compañía de transporte, horarios de entrega, etc... que con estos calores no es recomendable comprar animales a distancia porque sufren mucho y algunos no llegan vivos.
#5
(31-07-2022, 02:50 PM)Kosho escribió: Hola, no soy experto en bettas ni mucho menos pero siempre he leído que no es recomendable meter una pareja junta a excepción de la época de cría y si te interesa hacerlo, claro. El resto del tiempo el macho acosará a la hembra sin descanso con el consiguiente estrés y peleas para ambos. Sí que he visto tener un macho y tres o cuatro hembras para que se repartan el acoso, pero al final es lo mismo.
A ver si alguien con más experiencia en este pez comenta algo.
El betta chulísimo.

Mira, sin ser ninguno experto en bettas veo que coincidimos en el punto, yo creo que lo mejor es que publiquéis la ficha del acuario y entre los compañeros del foro que más saben seguro que te aconsejan muy bien para que el betta esté cómodo y en condiciones optimas
#6
Hemos puesto un acuario de 20 litros brutos para tener el macho y uno de 10 litros para la hembra para que estén separados, pero tener la posibilidad de alomejor que críen en un futuro, ya que por lo que todos contais parece ser una experiencia muy bonita si se logra, en cuanto al transporte, me dijo que lo manda en caja de polispan con un parche de frío, que lo lleva a la agencia sobre las 19.45 y que estaría en mi casa antes de las 10.00 del día siguiente.
#7
(31-07-2022, 02:59 PM)cardenis escribió: Hemos puesto un acuario de 20 litros brutos para tener el macho y uno de 10 litros para la hembra para que estén separados,  pero tener la posibilidad de alomejor que críen en un futuro,  ya que por lo que todos contais parece ser una experiencia muy bonita si se logra,  en cuanto al transporte,  me dijo que lo manda en caja de polispan con un parche de frío, que lo lleva a la agencia sobre las 19.45 y que estaría en mi casa antes de las 10.00 del día siguiente.

Pues ya lo teníais todo controlado. 
Me alegro.

Pese a no tener yo bettas,  sigo una web por los bonitos que son los betta que tienen. Tal vez ahí si les escribes seguro que tienes hembras de la variedad que quieras. Son criadores además. 
Www.bettarea.es
Si les buscas en instagram verás las fotos de los peces.

No he tenido ninguna relación con ellos así que no te puede decir nada sobre el trato o cómo funcionan.
#8
Bettarea fue patrocinador del foro.
Hace tiempo que no he vuelto por allí, no sé si seguirán igual, pero al menos entonces estaba bastante bien, con bastante variedad y buen trato.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
(31-07-2022, 03:13 PM)Kosho escribió:
(31-07-2022, 02:59 PM)cardenis escribió: Hemos puesto un acuario de 20 litros brutos para tener el macho y uno de 10 litros para la hembra para que estén separados,  pero tener la posibilidad de alomejor que críen en un futuro,  ya que por lo que todos contais parece ser una experiencia muy bonita si se logra,  en cuanto al transporte,  me dijo que lo manda en caja de polispan con un parche de frío, que lo lleva a la agencia sobre las 19.45 y que estaría en mi casa antes de las 10.00 del día siguiente.

Pues ya lo teníais todo controlado. 
Me alegro.

Pese a no tener yo bettas,  sigo una web por los bonitos que son los betta que tienen. Tal vez ahí si les escribes seguro que tienes hembras de la variedad que quieras. Son criadores además. 
Www.bettarea.es
Si les buscas en instagram verás las fotos de los peces.

No he tenido ninguna relación con ellos así que no te puede decir nada sobre el trato o cómo funcionan.
Muchas gracias,  mirara la web pero no ví ninguna hembra halfmoon con colores rosados,  mañana les hablare por si tienen aunque no la tengan subida en la web. 
Gracias.
#10
Lo más destacable que tiene tu betta no es su cola HM (half moon), sino sus aletas pectorales variedad "Dumbo", eso sí es más difícil de encontrar.
#11
Hola,
Teniendo en cuenta que esta afición es de paciencia y que estas cosas requieren unos tiempos. Yo esperaría a que pasaran estos calores tan tremendos.
Si ya tenéis el macho, lo primero es conseguir que esté realmente agusto en su nuevo hogar. Una vez logrado eso (pasarán semanas), ya le dais una vuelta al tema hembras Smile

Es una opinión Big Grin
#12
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aparcaremos el tema hembra un tiempo entonces.
#13
(31-07-2022, 03:25 PM)Loreley escribió: Bettarea fue patrocinador del foro.
Hace tiempo que no he vuelto por allí, no sé si seguirán igual, pero al menos entonces estaba bastante bien, con bastante variedad y buen trato.

Buenas tardes, yo estuve hace poco relativamente (como un mes a mas o menos) y siguen funcionando y con mucha variedad, pero como te aconsejan, esperaría hasta que pasen estos calores

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: