¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enchufes de superficie individuales ¿Cuadro DIN?
Respuestas: 161    Visitas: 9184
#136
Una pregunta o reflexión, en cada tiene diferencial autorearmable por si se va la luz? Ten en cuenta que si es así y conectas ambos filtros en tu cuadro, si saltase el diferencial de tu cuadro, se te quedarían ambos filtros apagados, y sin posibilidad de encender ninguno. Suponiendo que tengas diferencial autorearmable en casa, valdría la pena ponerlo por separado, incluso aunque no lo tengas, uno siempre conectado a la red de casa directamente. Si cae un filtro, por lo menos tendrías el otro conservando parte de las bacterias y flujo de agua, aunque puede que sea insuficiente, pero bueno algo es algo
#137
En casa no tengo autorearmable.
Es algo con lo que ya contaba y es una limitación de la casa.

En cuanto a que "si salta el diferencial de la caja mía", pues saltará el sistema de alarma, me notificará y tendré que venir a levantarlo  -dontknow.gif


La caja, no la estoy montando por "mejorar el sistema de seguridad ante caídas de luz".

Lo estoy montando por:
- Recoger las 3 regletas de dentro del mueble y los muchos cables
- Poder controlar desde una aplicación desarrollada por mi los enchufes para mantenimiento.
- Tener datos de apagado y encendido de las cosas (por temperatura los calentadores, ventiladores), etc
- Etc

Entonces... el "problema" de no tener un autorearmable lo tengo con caja DIN y con regletas.
#138
(25-09-2022, 12:20 AM)javichuteck escribió: En casa no tengo autorearmable.
Es algo con lo que ya contaba y es una limitación de la casa.

En cuanto a que "si salta el diferencial de la caja mía", pues saltará el sistema de alarma, me notificará y tendré que venir a levantarlo  -dontknow.gif


La caja, no la estoy montando por "mejorar el sistema de seguridad ante caídas de luz".

Lo estoy montando por:
- Recoger las 3 regletas de dentro del mueble y los muchos cables
- Poder controlar desde una aplicación desarrollada por mi los enchufes para mantenimiento.
- Tener datos de apagado y encendido de las cosas (por temperatura los calentadores, ventiladores), etc
- Etc

Entonces... el "problema" de no tener un autorearmable lo tengo con caja DIN y con regletas.

Si lo entiendo, pero si saltase la alarma y no pudieses iro no pudiese ir nadie ( siendo catastrofico) estando conectado jno de los dos filtros a un enchufe de la vivienda normal, seguirias teniendo filtracion, siempre que te salte el tuyo de tu caja no el de la vivienda.
Es otra seguridad Tongue
#139
No tendría porqué saltarme el diferencial de mi caja y dejarme los filtros apagados, ¿no?

Para el caso, en todo este año, al no haber caja:
- O te darían que haber saltado los interruptores de seguridad de las regletas
- O tendría que haber llegado a casa y estar el general de casa bajado

Y no ha ocurrido.

¿Hay alguna causa/razón que desconozca por la que ahora, con la caja, pudiera saltar el diferencial de ella cuando en 1 año no ha saltado ni regletas ni el general de la casa?
#140
Yo entiendo que no has creado nuevos riesgos o problemas. Simplemente has protegido al resto de la casa de un problema en el acuario.

Antes: con un problema donde sea, salta todo
Ahora: con un problema en la casa, salta todo. Con un problema en el acuario, solo salta el acuario

Es decir, no has reducido el riesgo de apagón en el acuario, pero tampoco lo has aumentado. Y has reducido el riesgo de apagón en la casa.

Si sacas los filtros fuera del diferencial, si hay un problema con los filtros, salta toda la casa. Pero a cambio si el problema está en cualquier otro sitio del acuario, los filtros están protegidos. ¿Es mejor? Pues depende de cómo lo veas, estás moviendo el riesgo de un lado a otro.

Eso si, lo que podrías es tener varios diferenciales y magnetotermicos en el cuadro del acuario para que si falla un calentador o una pantalla, no te apague el filtro. Sigues protegiendo la casa igual, pero separas riesgos entre partes del acuario. Pero vamos, a mi me parece matar moscas a cañonazos, porque si salta algo, vas a ir de todas formas en un plazo corto.

Otra cosa sería que estuvieses a menudo un par de días fuera... Ahí quieres proteger los filtros porque el resto un par de días fuera casi seguro que aguanta. Pero eso es un caso muy concreto.

Y más sabiendo que en el acuario casi nada tiene toma de tierra, con lo que la protección del diferencial es limitada.

Por cierto: ¿tienes algo que vaya dentro del acuario y tenga toma de tierra? Por ejemplo los calentadores de titanio lo hacen. Eso hace que todo el agua del acuario esté conectada a toma de tierra, lo cual creo que es bueno porque así si hay cualquier derivación (por ejemplo se te cae la pantalla enchufada dentro del acuario, o se te pela el cable de un calentador), el diferencial salta y te protege a ti de electrocutarte.

Si no tienes algo así (en principio creo que puedes comprobarlo metiendo el neutro dentro del agua a ver si salta el diferencial, que nos lo conforme alguien que sepa pero creo recordar que los diferenciales saltan por derivación fase-tierra o neutro-tierra), puedes meter la tierra directamente dentro del agua, para lograr la misma protección.

También es recomendable, por el mismo motivo, conectar el mueble de hierro (creo que tenías.mueble de hierro) y los carriles DIN a la tierra (esos igual ya van conectados por el propio agarre al carril, ni idea).
#141
Estáis rizando el rizo... (y mola, porque se aprenden cosas nuevas gracias a vosotr@s!!!  -notworthy.gif )

Pero... 
- No voy a meter un cable en el agua
- No voy a sacar un filtro fuera del cuadro nuevo
- Etc

¿Por qué? Porque no busco "más seguridad" ni hacer el sistema más seguro del planeta.
Busco:
- No tener 4 regletas
- Busco no tener regletas abajo que, por un salpicón de un filtro, pueda caer agua dentro.
- Busco organización.

Reitero que con las regletas que tenía durante este año, no ha habido problemas, nunca me he encontrado una caída (tienen diferencial propio) ni la luz de mi casa caída.




(24-09-2022, 08:44 PM)javichuteck escribió: Yo, soy muyyyyyy bruto... y... estoy valorando y analizando la opción de darle AL ENCHUFE que tú me has pasado como referencia (y que en el chino de al lado de casa hay) con la dremmel darle unos cortes a 45° para evitar ese problema.

Me "fastidia" romper la caja. Si "mañana" la uso para otra cosa o muevo enchufes, quedará ese corte.

Así que... valoro esa opción jejejjejej
Pues... no ha hecho falta!!!


[Imagen: AL9nZEU2in_5cqtzJPH86lUaLJTP6sa55AZR5Yxt...authuser=0]
Entre que el enchufe DIN eleva UN POQUITO.
Entre que el conector del propio enchufe eleva UN POQUITO.
UN POQUITO + UN POQUITO = LO JUSTITO para que no toque la caja, y no haya que cortar nada!!!!  -dance4.gif


[Imagen: AL9nZEXxfEjjoOE4gO6rax9ZaUF8GwF1A4hUs2sK...authuser=0]
Distancia sobrada, sin tocarse nada!!!


[Imagen: AL9nZEW4Ou2Qo6LxcT5C_cCe8Nu3G2Yz9n3Swyjs...authuser=0]
Ladrones dobles nuevos. No ocupan nada!!!


[Imagen: AL9nZEWMAuYoxua1OY54atm9gSNKC3M4QQZ7epbW...authuser=0]
Y así queda todo!! 
Ya no hay excusas!!!

Creo que podría decir que he acabado el proyecto de caja DIN!!

Y como no, gracias a vuestra inestimable ayuda!!!

-notworthy.gif
#142
Y esa Dymo! -notworthy.gif
Te ha quedado de lujo Smile
#143
(25-09-2022, 02:59 PM)javichuteck escribió: Estáis rizando el rizo... (y mola, porque se aprenden cosas nuevas gracias a vosotr@s!!!  -notworthy.gif )

Pero... 
- No voy a meter un cable en el agua
- No voy a sacar un filtro fuera del cuadro nuevo
- Etc

¿Por qué? Porque no busco "más seguridad" ni hacer el sistema más seguro del planeta.
Busco:
- No tener 4 regletas
- Busco no tener regletas abajo que, por un salpicón de un filtro, pueda caer agua dentro.
- Busco organización.

Reitero que con las regletas que tenía durante este año, no ha habido problemas, nunca me he encontrado una caída (tienen diferencial propio) ni la luz de mi casa caída.




(24-09-2022, 08:44 PM)javichuteck escribió: Yo, soy muyyyyyy bruto... y... estoy valorando y analizando la opción de darle AL ENCHUFE que tú me has pasado como referencia (y que en el chino de al lado de casa hay) con la dremmel darle unos cortes a 45° para evitar ese problema.

Me "fastidia" romper la caja. Si "mañana" la uso para otra cosa o muevo enchufes, quedará ese corte.

Así que... valoro esa opción jejejjejej
Pues... no ha hecho falta!!!


[Imagen: AL9nZEU2in_5cqtzJPH86lUaLJTP6sa55AZR5Yxt...authuser=0]
Entre que el enchufe DIN eleva UN POQUITO.
Entre que el conector del propio enchufe eleva UN POQUITO.
UN POQUITO + UN POQUITO = LO JUSTITO para que no toque la caja, y no haya que cortar nada!!!!  -dance4.gif


[Imagen: AL9nZEXxfEjjoOE4gO6rax9ZaUF8GwF1A4hUs2sK...authuser=0]
Distancia sobrada, sin tocarse nada!!!


[Imagen: AL9nZEW4Ou2Qo6LxcT5C_cCe8Nu3G2Yz9n3Swyjs...authuser=0]
Ladrones dobles nuevos. No ocupan nada!!!


[Imagen: AL9nZEWMAuYoxua1OY54atm9gSNKC3M4QQZ7epbW...authuser=0]
Y así queda todo!! 
Ya no hay excusas!!!

Creo que podría decir que he acabado el proyecto de caja DIN!!

Y como no, gracias a vuestra inestimable ayuda!!!

-notworthy.gif

Y si se te jode el calentador este invierno haciendo saltar en diferencial, estando en un finde romántico con tu pareja en andorra, y no tienen a nadie en quien confiar? Xddd
#144
Buenas.

Al final ha habido suerte con las medidas de los ladrones. Ya toca de vez en cuando.

Respecto a lo de los posibles saltos de diferencial, yo no me preocuparía. No has aumentado las posibilidades de catástrofe respecto a tu instalación anterior.

Creo que es difícil que algún cacharro de los nuestros se derive así sin más en funcionamiento normal. Lo más probable es que una derivación ocurra cuando estemos manipulando, y ahí es mejor que salte sólo el acuario que no toda la casa (que si es de noche encima te quedas a oscuras). Una salpicadura grande sobre el cuadro, o una lámpara LED que se caiga al agua, o desenchufar algo con las manos mojadas... son cosas que a mi me han pasado (debo ser un zarpas).

-hi.gif
#145
@othermore compañero, la tierra se prueba con un multimetro tocando fase y tierra, si la lectura es cercana a la tensión normal hay una buena toma a tierra, si es algo menor o cercana a 0, la toma de tierra es mala o directamente no hay, que no sería el primero ni el ultimo que no la tiene conectada a la pica o que la pica no tiene un mantenimeitno correcto y ha dejado de hacer su función, pero nunca metas un cable en el agua, por favor te lo pido.  -drinks.gif

@javichuteck hay enlace a esos ladrones?? o son de tienda?? dime donde que voy a ir a por 100 y si sabes de algún programador horario que no sean como un zapato del 45 dime donde también que voy a por 200

Me alegro de que hayas reducido espacio y de que te haya quedado como querías el cuadro.

De todas formas añadiré que a mi en todos los años que he tenido acuario NUNCA me ha saltado el diferencial (y mira que hice un circuito EXCLUSIVO para el acuario en mi anterior casa) y NUNCA tuve problemas con ninguna regleta y mira que nunca han sido regletas "premiun"  -laughbounce2.gif alguna siguen funcionando con más de 10 años.

para una protección total lo mejor es sacar un linea individual del cuadro hasta el acuario con su propio diferencial y magnetotermicos, independiente del resto de la casa, si es que puedes, a traves de las cajas de distrubución
s2
#146
(29-09-2022, 03:11 PM)CeRi_JL escribió: @javichuteck hay enlace a esos ladrones?? o son de tienda?? dime donde que voy a ir a por 100 y si sabes de algún programador horario que no sean como un zapato del 45 dime donde también que voy a por 200
Los enlaces están en varias zonas de todos los mensajes.
Pero, te los pongo aqui:
- Ladrones dobles sin toma de tierra
- Ladrones dobles redondos con toma de tierra
- Programador horario: los que tengo, son de tienda chiná.
#147
Lo de meter un cable en el agua.... Claro que no metería ni el neutro ni la fase. ¿Pero la tierra no se puede meter en el agua?

Tengo entendido que los calentadores de titanio van con toma de tierra y de hecho conectan el agua del acuario a la tierra, para que si cualquier aparato hace un corto con el agua del acuario, salte el diferencial y no te electrocutes. Y luego están estás cosas:

https://tienda.hookedonreef.es/producto/ground-pole/

Que entiendo que hacen lo mismo. Lo que no se es si salvo el material (el cobre va a liberarse en el agua y el titanio no), creo que es exactamente igual que meter la toma de tierra en el agua para conectar el agua a tierra.

Y lo de probar la tierra, me refería en realidad a probar el diferencial, tocando tierra y neutro para ver que salta. Se que el diferencial salta si la fase toca la tierra (derivación a tierra). Pero con el neutro he visto diferenciales saltar y otros que no... Supongo que depende de lo cerca a 0 que este el neutro y la tierra....

Y, por concretar... Dejar metido neutro o fase en el agua no lo haría, pero ¿Que peligro hay en meter el neutro en el agua para una prueba un segundo? Siempre y cuando sea el neutro

Por cierto, acabo de medir y entre neutro y tierra tengo 4v. Entre fase y tierra 233v y entre neutro y fase 229v.
#148
(29-09-2022, 03:43 PM)othermore escribió:
Por cierto, acabo de medir y entre neutro y tierra tengo 4v. Entre fase y tierra 233v y entre neutro y fase 229v.

Esos 4v significa que tienes una pequeña derivación, cuando en una linea de distribución trifasica se rompe el neutro ese neutro se energiza a 230V y entre fase y neutro se dan 400v. Por esos 4v no tienes por que preocuparte puede ser por la toma de tierra de tu casa
#149
(29-09-2022, 05:35 PM)alejo77 escribió:
(29-09-2022, 03:43 PM)othermore escribió:
Por cierto, acabo de medir y entre neutro y tierra tengo 4v. Entre fase y tierra 233v y entre neutro y fase 229v.

Esos 4v significa que tienes una pequeña derivación, cuando en una linea de distribución trifasica se rompe el neutro ese neutro se energiza a 230V y entre fase y neutro se dan 400v. Por esos 4v no tienes por que preocuparte puede ser por la toma de tierra de tu casa

Gracias! Aunque no estoy seguro de entenderte. Tendría que tener menos de esos 4v en el neutro?
#150
(29-09-2022, 06:19 PM)othermore escribió:
(29-09-2022, 05:35 PM)alejo77 escribió:
(29-09-2022, 03:43 PM)othermore escribió:
Por cierto, acabo de medir y entre neutro y tierra tengo 4v. Entre fase y tierra 233v y entre neutro y fase 229v.

Esos 4v significa que tienes una pequeña derivación, cuando en una linea de distribución trifasica se rompe el neutro ese neutro se energiza a 230V y entre fase y neutro se dan 400v. Por esos 4v no tienes por que preocuparte puede ser por la toma de tierra de tu casa

Gracias! Aunque no estoy seguro de entenderte. Tendría que tener menos de esos 4v en el neutro
Si estuviese perfecta la instalación tendria que dar 0V pero esa derivación puede venir de la linea de distribución o de una pequeña derivación de algun aparato que tengas en casa, la mejor forma de medirla seria en el cuadro de tu casa medir ahi entre el neutro y la clema de tierra y para ubicarla ir bajando automaticos y ver en cual se van esos 4V, tambien puede ser por la pinza amperimetrica pueden ser menos de 4v o mas depende si esta calibrada, si quieres comprobar de donde viene haz como te he dicho abres el cuadro y mides ahi bajando los automaticos y ves subiendolos uno a uno y cuando cambie el valor algo aguas abajo de ese automático tiene derivación y si con todo bajado sigues teniendo 4v la derivación viene de la calle, no es una tension peligrosa se admite hasta 10-15V si no recuerdo mal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: