QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enchufes de superficie individuales ¿Cuadro DIN?
Respuestas: 161    Visitas: 9009
#151
Gracias! Mañana con luz de día mediré en el cuadro e iré subiendo y bajando cosas a ver dónde mete una fuga. Smile

P.D.: Javi te he medio secuestrado el post. Lo siento!
#152
(29-09-2022, 03:21 PM)javichuteck escribió:
(29-09-2022, 03:11 PM)CeRi_JL escribió: @javichuteck hay enlace a esos ladrones?? o son de tienda?? dime donde que voy a ir a por 100 y si sabes de algún programador horario que no sean como un zapato del 45 dime donde también que voy a por 200
Los enlaces están en varias zonas de todos los mensajes.
Pero, te los pongo aqui:
- Ladrones dobles sin toma de tierra
- Ladrones dobles redondos con toma de tierra
- Programador horario: los que tengo, son de tienda chiná.

Gracias Javi, ya los tengo en la cesta... -fisch.gif

También pedi una tira de led como las tuyas de 220v y es bestial la luz que dan, he pedido un metro y tengo pendiente colocarla, lo que no pondré es el interruptor para cuando abres la puerta, la voy a dejar con el que lleva la propia tira

Para los demás compis... encantados de leeros, se nota que os gusta el tema electrico y aquí estamos poniendo mucha información interesante con las tomas de tierra que siempre son complejas de entender y de hacer que funcionen como deben todavía más  -laughbounce2.gif

@alejo77 y @othermore estoy leyendo que la maxima tensión admisible en tierra es de 50v?? me parece mucho, tenía entenido que era de 5v pero ya no recuerdo bien.
Por cierto para comprobar el diferencial se hace con el boton de TEST que llevan todos, juntando fase y tierra solo es para cuando ya no te apetece ni llegarte al cuadro a darle al boton, además puedes joder el diferencial ya que el amperaje que le metes así es muy alto y aunque salte se puede estropear las bobinas

Saludos
#153
Buenas.

El Reglamento de Baja Tensión dice que en general la tensión máxima de contacto debe ser 50V. En esta tabla tenéis los valores máximos de resistencia que podemos tener en el cable de tierra, según el diferencial que tengamos. 

[Imagen: 5YjO3gt.jpg]
En el curro, si vemos resistencias del tierra hasta 15 ohm, estamos tranquilos. Con más, ya nos ponemos en alerta.

Y 50 voltios en alterna son algo, pero tampoco mucho. Diferente sería en continua, que ya te meten una buena sacudida.

-hi.gif

PD: no es que me guste el tema eléctrico, es que es parte importante de mi trabajo. Sé más de chispas que de acuarios.  Big Grin
#154
Pues por cerrar el tema, esos 4v, que oscilan hasta 5 y algo, vienen casi todos de aguas arriba. Igual mi instalación supone medio voltio más... Difícil decirlo con las oscilaciones. Smile
#155
(30-09-2022, 04:40 PM)othermore escribió: Pues por cerrar el tema, esos 4v, que oscilan hasta 5 y algo, vienen casi todos de aguas arriba. Igual mi instalación supone medio voltio más... Difícil decirlo con las oscilaciones. Smile

Hay que cambiar la instalación doméstica y de la finca/ urbanizacion
#156
Jaja sí... Y la empresa distribuidora

Bromas aparte, creo que es razonable. Si entre mi casa y el transformador donde hay un 0 de verdad en el neutro hay vete tú a saber cuántos km de cable, y pasan intensidades bien altas (todo lo de todo el edificio y los edificios de los vecinos), por poca resistencia que tenga el cable, es normal que algunos voltios caigan ahí...
#157
Bueno gente, pues tras lo contento que he quedado con este "cuadro eléctrico", estoy recopilando de nuevo material para prepararlo para el 90p (que está en fase de preparación).

Entonces como ahora mismo "no tengo prisas", estoy buscando abaratar presupuesto pidiendo a AliExpress.

Pero me cuesta la vida encontrar las cosas.

Además, veo cosas que, no tengo claro que sea "el mismo elemento".
A ver si me podéis ayudar un poco para no comprar lo que no deba.

Elementos necesarios:
Caja de Superficie 28 módulos
Esta es la referencia de Amazon (y me costó 38€)
No encuentro estas cajas en AliExpress  -dontknow.gif


Diferencial 10mA
Esta es la referencia de Amazon (y me costó la friolera de casi 53€)
He visto esto en AliExpress, pero, no se si es lo mismo o no (son 13€, es un ahorro grande, pero, no quiero comprar algo incorrecto)

Magnetotérmico 10A
Esta es la referencia de Amazon (y me costó 14€)
He visto este en AliExpress, pero no se si es igual, dado que es de 1 sólo módulo


A ver si "algún chispas" puede echarme una mano para abaratar costes en esta "segunda vez" jejejeje.
#158
Tema automatico y magnetotermico, el automatico de 1 modulo funcionan igual, el magnetotermico no es el mismo que en amazon el de amazon es un diferencial fijate que tiene el boton de test, mira otras marcas schneider es muy buena pero es un poco cara
#159
Si, me lo ha dicho @ElNota

He corregido los enlaces de referencia a las cosas.

Pero, sigo con muchas dudas, dado que por querer ahorrarme 30€, no quiero comprar cosas incorrectas  -hunter.gif
#160
(02-10-2022, 01:06 PM)javichuteck escribió: Bueno gente, pues tras lo contento que he quedado con este "cuadro eléctrico", estoy recopilando de nuevo material para prepararlo para el 90p (que está en fase de preparación).

Entonces como ahora mismo "no tengo prisas", estoy buscando abaratar presupuesto pidiendo a AliExpress.

Pero me cuesta la vida encontrar las cosas.

Además, veo cosas que, no tengo claro que sea "el mismo elemento".
A ver si me podéis ayudar un poco para no comprar lo que no deba.

Elementos necesarios:
Caja de Superficie 28 módulos
Esta es la referencia de Amazon (y me costó 38€)
No encuentro estas cajas en AliExpress  -dontknow.gif


Diferencial 10mA
Esta es la referencia de Amazon (y me costó la friolera de casi 53€)
He visto esto en AliExpress, pero, no se si es lo mismo o no (son 13€, es un ahorro grande, pero, no quiero comprar algo incorrecto)

Magnetotérmico 10A
Esta es la referencia de Amazon (y me costó 14€)
He visto este en AliExpress, pero no se si es igual, dado que es de 1 sólo módulo


A ver si "algún chispas" puede echarme una mano para abaratar costes en esta "segunda vez" jejejeje.

Buenas.

Caja de superficie de 28 módulos tienes ésta en Bricomart.

Con el diferencia no seas rácano y pon uno de marca reconocida. Ya que nos marcamos el postureo de poner diferencial y además de 10 mA, que no te deje tirado a la primera. La otra es irte a 30 mA, que será más barato seguro (lo de qué es mejor ya se ha discutido ampliamente en el post).

-hi.gif
#161
si quieres ahorrar algo mira otras marcas como chint, hager, legrand, etc schneider es de lo mas caro, pero tambien es de lo mejor, tema del diferencial a mi me han dicho que aun poniendo uno de 10mA te puede tirar el de casa al estar en cascada. La unica solucion para eso seria montar un rearmable en casa y uno de 30mA en el acuario, asi si te tira el del acuario y el de casa el de la casa rearmara, pero claro uno rearmable bueno ya son 100 pa arriba
#162
Pues nada, iré a la misma tipología de elementos.

Así no la lío.

Y sobre montar un autorearmable en casa, no hay intención de ello hoy por hoy.

En el futuro, lo mismo. Pero ahora mismo, no.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: