QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
En busca de pantalla
Respuestas: 37    Visitas: 5175
#1
Buenas a todos,
Durante estos días he chapuceado un poco añadiendo tiras led a la tapa de mi ICa 64 litros y he notado mucha mejora en las plantas.
Definitivamente voy a quitar esa tapa y a poner una pantalla.
Al lio:

El problema que me encuentro es que mi urna mide 59 cm de largo.
Las pantallas de 60 cm se me quedan fuera los soportes. Lo suyo sería una pantalla de 50 cm con patas extensibles a 70 o algo así.

En principio me da igual led, T5 o PL mientras que me cumpla. no quiero un plantado exigente pero si que me gustaría tener una iluminación decente.

Esta me gusta bastante, que tal es?
http://www.aquasalcar.com/products/eco-6...sta-90cm-/

Aparte me gusta ese diseño, que sea plana así la mujer no se me queja tanto en el tema estético...
Algún consejo o sugerencia?,
muchas gracias.
#2
Buenas olsio
Yo tengo una odyssea de 4x24 de fluorescentes y creí que te valdría,cuando llegue al casa te lo confirmo ya que mi urna es de 60cm y tengo que sacarlas un poquito a si que a lo mejor te vale este modelo.
Son cuatro tubos más luz de luna (leds azules)
En wallapop suelen haber a buen precio.
#3
No me gustan esos LED, tienen muy poca potencia nominal y por lo tanto penetración.

¿Descartas fluorescentes?

Aquí tienes alternativas:

http://www.ibercan.net/pantallas-tubo-pl-c19-s52
#4
Confirmado Olsio mi urna también es de 59cm incluso se puede poner en una urna un poco más pequeña.
#5
(28-10-2016, 11:58 AM)Dudo escribió: No me gustan esos LED, tienen muy poca potencia nominal y por lo tanto penetración.

¿Descartas fluorescentes?

Aquí tienes alternativas:

http://www.ibercan.net/pantallas-tubo-pl-c19-s52

Gracias Dudo. No descarto nada. Ni t5 ni PL ni led.
Descarto entonces esa pantalla de led y seguimos buscando.
Esas que me pones de ibercan están bien, pero a ser posible la quiero planita como la foto que puse. esa con esos soportes queda demasiado grande.

(28-10-2016, 02:01 PM)roalca78 escribió: Confirmado Olsio mi urna también es de 59cm incluso se puede poner en una urna un poco más pequeña.

Gracias! Ese modelo de Odyssea ya no se vende?? me gusta bastante.
#6
Es que las planas son las de leds, y te tendrias que ir a algo mas caro (a mi entender a la hora de decidir que pantalla ..-fisch.gif).
Las de PL o tubos son mas anchas necesariamente por el tamaño de estas "lámparas".
Tienes la pantalla usada que te ofrece el compañero.
En eBay he visto ... Pantalla
Tienes para elegir... pero led baratas ... es lo que es, no puedes pretender mas que gastar pasta la mayoría de las veces para nada.
#7
(28-10-2016, 02:19 PM)Athos escribió: Es que las planas son las de leds, y te tendrias que ir a algo mas caro (a mi entender a la hora de decidir que pantalla ..-fisch.gif).
Las de PL o tubos son mas anchas necesariamente por el tamaño de estas "lámparas".
Tienes la pantalla usada que te ofrece el compañero.
En eBay he visto ... Pantalla
Tienes para elegir... pero led baratas ... es lo que es, no puedes pretender mas que gastar pasta la mayoría de las veces para nada.

La Odyssea T5 4x24 queda bastante plana.
Lo único es que siendo 64 litros, me iría a 1,5w litro. tendría que apagar dos tubos, no?
#8
Pero esa pantalla de ebay da los lúmenes que se necesitan??
#9
Para mis 64 litros la Odyssea T5 2x24 me vendría bien no?

me sale 0,75w / litro
#10
Olsio yo la tengo en el mismo acuario y estupenda
Pero también tengo co2 sin co2 yo no pondría los 4 tubos es mucha tela creo yo
#11
En tubos hacemos la cuenta en watts/litro.
Alrededor de 0,5W/l plantas de baja y media dificultad sin CO2,
1W/l o más es high Tech y hay que abonar NKP y adicionar CO2 (obligatorio).
En esa pantalla pueden quitar PLS.

Normalmente no se pueda "dimear", pero gastando más pasta se pueden poner lámparas PL-L (creo que son modelos "dimeables") y un balasto electrónico con Dimmer. Hasta se podrían utilizar PL de diferentes temperaturas y obtener una pantalla de primera. Pero esto último ya es tema de bricolaje -fisch.gif
#12
O puedes jugar con algunos leds RGB y PLS (solo para hacer el dimeo ) e ir apagando tubos periodicamente ,con esto creo que no se estresarian los inquilinos
#13
Que coño es PLS???
#14
Pues yo, como soy de T5 te diría que te lanzaras a una 4x24 W. Después ya jugarás a ver cuantos enciendes.

Por distancia... piensa que los tubos miden 55 cm (más bien 549 mm) y precisamente por los extremos es por donde van perdiendo luminosidad. Así que aunque te sobresaliera un poco la pantalla, la luz estaría toda sobre el agua (yo tengo una pantalla de 90 cm en un acuario de 80 cm y poco pierdo, lo justo para que la paridera externa que tengo en un lateral tenga algo de luz y no esté a oscuras).

Si quieres elevarla un poco hay por lo menos 3 bricos en el foro de como modificar las varillas de una pantalla Odyssea para elevarla.

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que:
- 1 T5: 0,375 W/l --> Low tech.
- 2 T5: 0,75 W/l --> ni chica ni limoná, llámalo medium tech, es complicado de llevar pero se puede (mira los inicios de mi acuario, eran 96 W / 128 l = 0,75 W/l)
- 3 T5: 1,125 W/l --> Hight tech no muy acelerado.
- 4 T5: 1,5 W/l --> Hight tech más acelerado.

Todas esas combinaciones son posibles con una Odyssea 4x24 W. Es cuestión de quitar tubos en las fases que te interesen. Yo, este verano, y principalmente por el calor que generaban los tubos, he desconectado un tubo por fase y he pasado de 4x39+2x24 (1,59 W/l) a la mitad (0,797 W/l).

También puedes jugar con las dos fases y no tener a pleno rendimiento la pantalla todo el fotoperiodo. Yo enciendo 3 fases de una en una cada media hora y las apago de igual manera. Tengo 9 horas de fotoperiodo pero, a pleno rendimiento, sólo 7 horas.

Lo que tienes que tener claro es qué acuario quieres tener y como de acelerado quieres tenerlo.

Edito: me acabo de acordar que ya hablamos algo de esto aquí y aquí. En aquel momento colateralmente al sustrato. Creo que no querías pasar de low tech así que entonces... una 2x24 W, pero te va a tentar el high tech como pongas los dos y te vaya bien...
#15
(28-10-2016, 07:15 PM)RoFran escribió: Pues yo, como soy de T5 te diría que te lanzaras a una 4x24 W. Después ya jugarás a ver cuantos enciendes.

Por distancia... piensa que los tubos miden 55 cm (más bien 549 mm) y precisamente por los extremos es por donde van perdiendo luminosidad. Así que aunque te sobresaliera un poco la pantalla, la luz estaría toda sobre el agua (yo tengo una pantalla de 90 cm en un acuario de 80 cm y poco pierdo, lo justo para que la paridera externa que tengo en un lateral tenga algo de luz y no esté a oscuras).

Si quieres elevarla un poco hay por lo menos 3 bricos en el foro de como modificar las varillas de una pantalla Odyssea para elevarla.

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que:
- 1 T5: 0,375 W/l --> Low tech.
- 2 T5: 0,75 W/l --> ni chica ni limoná, llámalo medium tech, es complicado de llevar pero se puede (mira los inicios de mi acuario, eran 96 W / 128 l = 0,75 W/l)
- 3 T5: 1,125 W/l --> Hight tech no muy acelerado.
- 4 T5: 1,5 W/l --> Hight tech más acelerado.

Todas esas combinaciones son posibles con una Odyssea 4x24 W. Es cuestión de quitar tubos en las fases que te interesen. Yo, este verano, y principalmente por el calor que generaban los tubos, he desconectado un tubo por fase y he pasado de 4x39+2x24 (1,59 W/l) a la mitad (0,797 W/l).

También puedes jugar con las dos fases y no tener a pleno rendimiento la pantalla todo el fotoperiodo. Yo enciendo 3 fases de una en una cada media hora y las apago de igual manera. Tengo 9 horas de fotoperiodo pero, a pleno rendimiento, sólo 7 horas.

Lo que tienes que tener claro es qué acuario quieres tener y como de acelerado quieres tenerlo.

Edito: me acabo de acordar que ya hablamos algo de esto aquí y aquí. En aquel momento colateralmente al sustrato. Creo que no querías pasar de low tech así que entonces... una 2x24 W, pero te va a tentar el high tech como pongas los dos y te vaya bien...

Seguramente acabe cayendo en el high... pero mejor ir poco a poco. Igual no es mala idea coger la de 4 tubos y encender solo un par y si me voy animando ir encendiendo los demas con NpK y co2... asi no compro dos veces no? Y ya tendria una pantalla que me sirve para low y para high

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: