QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
En busca de pantalla
Respuestas: 37    Visitas: 5081
#16
Salva quise poner lámpara PL en plural con una "s" al final y entre mi burrada y el corrector ortografico = PLS -rofl.gif
Por lo menos esa es mi versión, la de libre ya no lo se, ja ja ja.

RoFran te ha dado un buen "pantallazo" -good.gif de posibilidades.
Odyssea también hay de 2x24W por ejemplo y obvio que cuesta casi la mitad de las de 4x24W. Cierto que la de 4x tiene conectores independientes para encender la cantidad de tubos que se desee, es una muy buena pantalla. También led para luz de Luna.
#17
has mirado las blau luminia , tienen una pinta cojonuda y ya se ven las 4x24 por 200€ mas menos
#18
Madre mía 200 € una pantalla de fluorescentes a mi personalmente me parece carisma supongo que los materiales serán la ost.. pero claro hay pantallas para todos los bolsillos jejeje
#19
(28-10-2016, 11:20 PM)roalca78 escribió: Madre mía 200 € una pantalla de fluorescentes a mi personalmente me parece carisma supongo que los materiales serán la ost.. pero claro hay pantallas para todos los bolsillos jejeje

Creo que tenemos la misma urna. Podrias poner una foto para ver como queda la pantalla?
#20
pues si te digo que en esos 200 claveles no incluyen los tubos te cagas Big Grin Big Grin Big Grin
#21
Y si decimos que una Odyssea 4x24 W puede costar unos 130 € pero...
- Lleva unos tubos que no llegan al medio año y se te pueden romper al querer quitarlos.
- La luz de led dejará de funcionar más temprano que tarde (no llega al año).
- Las pinzas que enganchan los tubos apróximadamente a los 15 meses ya están tan rígidas que, al quitar los tubos, se parten.
- El reflector no tiene la geometría adecuada y no refleja gran parte de luz donde debería ser.
- Los tubos están muy juntos y se complica abarcar todo el fondo del acuario.

A lo mejor los 200 € de una Blau merecen la pena.

Y que conste que la relación calidad/precio de las Odyssea me parece apropiada. Pero a veces parece que queremos duros a tres pesetas (habrá que cambiar la frase a euros a 60 céntimos).

Yo hace 1 año me estaba planteando comprarme una Blau pero me surgió la oportunidad de comprar una Odyssea de 4x39 W por unos 80 € y ahí sigo. Pero cuando mueran las dos (esta y la 4x24 W, a la que se le murió una reactancia electrónica por lo que sólo uso 2x24 W) muy probablemente me busque una pantalla más cara que optimice la luz que le ponga y que no haya que ir apañando.
#22
Que capullin eres Fumon jejeje

[Imagen: v3gg8h.jpg]
esta hecha con la tablet, una calidad un poco justita.
#23
(29-10-2016, 12:17 AM)RoFran escribió: Y si decimos que una Odyssea 4x24 W puede costar unos 130 € pero...
- Lleva unos tubos que no llegan al medio año y se te pueden romper al querer quitarlos.
- La luz de led dejará de funcionar más temprano que tarde (no llega al año).
- Las pinzas que enganchan los tubos apróximadamente a los 15 meses ya están tan rígidas que, al quitar los tubos, se parten.
- El reflector no tiene la geometría adecuada y no refleja gran parte de luz donde debería ser.
- Los tubos están muy juntos y se complica abarcar todo el fondo del acuario.

A lo mejor los 200 € de una Blau merecen la pena.

Y que conste que la relación calidad/precio de las Odyssea me parece apropiada. Pero a veces parece que queremos duros a tres pesetas (habrá que cambiar la frase a euros a 60 céntimos).

Yo hace 1 año me estaba planteando comprarme una Blau pero me surgió la oportunidad de comprar una Odyssea de 4x39 W por unos 80 € y ahí sigo. Pero cuando mueran las dos (esta y la 4x24 W, a la que se le murió una reactancia electrónica por lo que sólo uso 2x24 W) muy probablemente me busque una pantalla más cara que optimice la luz que le ponga y que no haya que ir apañando.

Vaya,no lo había visto de esta manera. Tantos problemas tienen las odyssea?
A ver, no me importa gastarme mas indero pero tengo un tope de unos 150 €.

Acabo de ver la blau lumina.
me gusta!! Tendrá buen rendimiento??
http://www.plantasacuaticas.es/iluminaci...80cm-.html


(29-10-2016, 12:17 AM)roalca78 escribió: Que capullin eres Fumon jejeje

[Imagen: v3gg8h.jpg]
esta hecha con la tablet, una calidad un poco justita.

Gracias! sobre todo quería ver el largo y como apoya en la urna.
#24
La boyu 4*24 me costó 113€. Me está saliendo bastante buena. Eso sí, los tubos los puedes tirar según te los den jajaja.

Ahora también te digo, por 115€ una boyu mala y por 240€ una led brutal casera o 200€ una blau... Yo valoraba. Una pantalla de calidad a la larga gasta menos tubos y menos repuestos.
#25
(29-10-2016, 01:24 AM)Alvaro escribió: La boyu 4*24 me costó 113€. Me está saliendo bastante buena. Eso sí, los tubos los puedes tirar según te los den jajaja.

Ahora también te digo, por 115€ una boyu mala y por 240€ una led brutal casera o 200€ una blau... Yo valoraba. Una pantalla de calidad a la larga gasta menos tubos y menos repuestos.

Estoy mirando las Blau mini lumina y me han convencido bastante.

Pero encuentro especificaciones muy distintas dependiendo la página donde mire.
Estoy mirando la Mini Lumina 60 y veo Iluminancia: 7.930 lux a 30 cm

7.900 lux?? eso no es una burrada??

Mi acuario tiene 59 de ancho, por lo que una pantalla de 60 cm, los soportes me quedan fuera y no queda muy bien...

estoy mirando pantallas de 40-50 cm extensibles a 60.

Entre estas dos, cual veis mejor??

Aqualighter
http://www.acuarioplantado.com/aqualight...ghter.html

Blau Mini Lumina 40
http://www.acuarioplantado.com/blau-aqua...na-40.html
#26
haber ami la odyssea me parece que esta genial para el precio que tiene.

de los fallos que comenta rofran ,yo por ejemplo no comparto todos

- Lleva unos tubos que no llegan al medio año y se te pueden romper al querer quitarlos.

este punto no lo comparto yo tengo una 4x24 que lleva con los tubos de serie 2 años 2 siguen funcionando y los otros 2 se me han fundido hara 3 meses
otra que tengo 4 x 54 tiene un año y pico y siguen funcionando los 4 tubos

- La luz de led dejará de funcionar más temprano que tarde (no llega al año).

en este estoy totalmente de acuerdo de hecho algun led de luna no llego ni a los dos meses ,se ve que el que los puso ahi no lo diseño nada bien

- Las pinzas que enganchan los tubos apróximadamente a los 15 meses ya están tan rígidas que, al quitar los tubos, se parten.

solo le cambiado 4 tubos a mis pantallas con cuidado por estar en preaviso de esto y doy gracias que ami todavia no se me han roto, pa este punto no tengo una conclusion propia clara demomento

- El reflector no tiene la geometría adecuada y no refleja gran parte de luz donde debería ser.

esto es irrefutable de ahi que planteara la blau lumia que esta mucho mejor pensada en este aspecto y otros muchos

- Los tubos están muy juntos y se complica abarcar todo el fondo del acuario.

ami tambien me parecen muy estrechas pero nada que no se pueda solucionar poniendo dos de dos tubos en vez de 1 de 4

mi conclusion es que es una pantalla para iniciarse en el mundillo muy competente por el precio que tiene.
a la que el modelo que comenta alvaro de las boyu tambien estan muy chulos y tiene un soporte que me gusta incluso mas que el de la odyssea aunque esta no eh tenido el gusto de probarla
#27
Pues míralas en la fuente. Wink

Para la que dices son 72 leds smd 5630 (60 7000 K White y 12 650nm Red).

Yo de leds no sé pero seguro que algún compañero puede estimar cuanto lúmenes son en función de lo que debería dar cada led.

OJO: no confundas lux con lumen. Una magnitud mide luminosidad y la otra luminosidad por unidad de superficie.

Aunque comparto tu opinión de que la Odyssea "me parece que esta genial para el precio que tiene", te amplio mi experiencia Fumon.

Cuando compré mi 4x24 le cambié algunos de los tubos al empezar. Al año hice el correspondiente cambio de tubos. El 10.000 K de serie que traía ya casi no daba luz y, además, al ir desenchufarlo se salió el cristal del tubo de su propio casquillo y se quedó dentro del enchufe. No he dicho que no funcionen he dicho que la pérdida de luminosidad con respecto a un tubo de calidad normal es abismal.

Los tubos están muy pegados y los leds de luna pegados a ellos. Que me corrijan los que saben de leds pero... ¿eso no les sienta nada bien a los leds, verdad?

Sobre las pinzas no hablo, lo muestro.

Acepto la opción de poner dos pantallas de 2 tubos para que no estén tan juntos. De hecho es algo parecido a lo que yo tengo montado (una 4x39 detrás y una 4x24 con sólo la fase trasera funcionando, es decir 2x24, delante). De precio salen muy parecido dos 2x24 que una 4x24.

Y coincido también en que es una excelente opción para empezar con una pantalla competente. Pero quiero dejar claro las que cuestan más lo cuestan por algo. A menudo tengo la impresión de que tratamos de ahorrar tanto que al final estamos perdiendo dinero por otro lado. El dinero se nos va, entre otras cosas, en arreglos y en ineficiencia energética (no son los mismo 96 W de potencia en luz con un mal reflector que con un buen reflector, porque en el primer caso una buena proporción de la luz se pierde sin que nos sea útil, en el segundo caso esa proporción es mínima).
#28
Yo no voy a entrar en el tema de las pantallas de fluorescentes,pero te voy a decir una cosa,yo segui los consejos de Alvaro y RoFran y me estan haciendo una a medida con la configuracion que me aconsejaron estos crack,que me a costado mas que las que venden por hay comerciales,si,no sera tan estetica y bonita como las comerciales,pero se que tengo calidad y unas posibilidades infinitas de ampliacion de la pantalla en un futuro si fuera necesario,asi que mi consejo es que ahorres un poco si puedes y busca calidad,que lo barato sale caro al final.

Aparte si eres un manitas te la puedes hacer tu mismo con el consiguiente ahorro y con los consejos de estos crack.

Para que te hagas una idea,asi va a quedar mi pantalla

[Imagen: zHruDPW.jpg]
#29
AuRon, podrías decir donde te la hacen y presupuesto.

Gracias
#30
No soy nada manitas, y la estetica va a ser importante. Este acuario esta en el salón y la mujer ya sabes...

Creo que lo tengo bastante acotado entre la aqualighter y la blau lumina.
Por lo que he encontrado creo que la blau tiene mas potencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: