QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
En búsqueda de la pantalla casi perfecta
Respuestas: 11    Visitas: 984
#1
Buenas compañeros , estoy pensando en cambiar la pantalla de mi acuario se 240 litros , de 120 de largo y 50 de alto la pantalla es una deebow dee100 de 4400 lumenes , ya que no me termina de convencer .
Tenía pensado en la boyu t5 4x54w , pero según me han dicho los tubos hay que cambiarlos cada 8 meses aproximadamente , entonces me ofrecen la twinstar serie b 120 la cual por precio me compraría dos y tendrían 3166 lumenes cada una y 42w , según me dicen con estas dos ya podría meter alguna tapizante “facilita” , pero luego me han dicho mírate la twinstar sa, pero aparte de que ya se me va de precio le miro las características y una pantalla sa tendría casi las mismas características que las otras dos.

Espero que alguien me ilumine nunca mejor dicho -laughbounce2.gif o si conocen de alguna pantalla que de buen rendimiento , esque no quiero hacer un desembolso y al cabo de los meses arrepentirme
#2
Pones la pantalla casi perfecta, si es lo que quieres, lamento decirte que hay que rascarse el bolsillo y mucho -pardon.gif
Yo cambié a mi 240, mis dos Nemo Light de 72W cada uno por la Micmol G3 1200, puedes ver el hilo de review que inicio Carlos 70.
Pero estamos hablando de €250 a €350, tu que piensas gastar? Y las hay mas caras tambien, es que para un acuario de 1,20 metros suben de precio que no veas. Y tapizante "facilita", necesitas penetración en la luz, no cualquier pantalla da eso, salvo las caras o las hechas por uno, que tampoco son baratas si haces un diseño en condiciones.
Esto es como el filtro, hay que rascarse al principio, pero ya luego te olvidas, mas ahora con los leds duran mucho mas que los tubos fluorescentes (que ademas se dejaran de fabricar en algun momento - no se si el 2021 es el ultimo año).
Ahhh, se me olvidaba recomendarte que pases por la sección de "acuarios" y rellenes la ficha de tu acuario para poder ayudarte mejor si lo necesitas.
#3
(21-10-2020, 10:08 PM)Athos escribió: Pones la pantalla casi perfecta, si es lo que quieres, lamento decirte que hay que rascarse el bolsillo y mucho -pardon.gif
Yo cambié a mi 240, mis dos Nemo Light de 72W cada uno por la Micmol G3 1200, puedes ver el hilo de review que inicio Carlos 70.
Pero estamos hablando de €250 a €350, tu que piensas gastar? Y las hay mas caras tambien, es que para un acuario de 1,20 metros suben de precio que no veas. Y tapizante "facilita", necesitas penetración en la luz, no cualquier pantalla da eso, salvo las caras o las hechas por uno, que tampoco son baratas si haces un diseño en condiciones.
Esto es como el filtro, hay que rascarse al principio, pero ya luego te olvidas, mas ahora con los leds duran mucho mas que los tubos fluorescentes (que ademas se dejaran de fabricar en algun momento - no se si el 2021 es el ultimo año).
Ahhh, se me olvidaba recomendarte que pases por la sección de "acuarios" y rellenes la ficha de tu acuario para poder ayudarte mejor si lo necesitas.


Ficha subida jejeje , puse la pantalla casi perfecta por no poner buena , bonita y barata 
Big Grin .
Mi presupuesto de momento es unos 170€ por eso me fijé en la twinstar serie b 120 ... pero si se va a quedar corta tan pronto . Tampoco esque busque plantas rojas ni nada por el estilo , pero claro , empieza uno a ver imagines y piensas ... podré hacer un macizo de esto , podré uno de aquello y por eso unas pantalla que no me prohiba tanto , aunque tenga mis limitaciones , también acabo de iniciarme con el npk , así que tampoco quiero ir a lo loco
#4
Bajo presupuesto para tu propósito ....
#5
Sin tener mucha experiencia, mi Consejo es que con lo que tienes ahora y las plantas que tienes, la que usas es suficiente... Ahorra un tiempo y comprate una buena dimeable... Así te servirá para las futuras mejoras que hagas en tu acuario, y creeme, siempre querrás más...
Un saludo!! Y muy chulo tu 250l!! Que envidia
#6
(21-10-2020, 10:44 PM)Medlight escribió: Bajo presupuesto para tu propósito ....

Estoy buscando alguna de segunda mano y me apareció justo la que me dijo el compañero la micmol , el caso esque en principio con la gran diferencia que hay de una a otra tendría que ponerla casi al mínimo ¿no? Me sale justo casi por lo que quiero gastarme y si hay tanta mejora quizás me lo piense y me la pille.

(21-10-2020, 10:55 PM)Vicuario escribió: Sin tener mucha experiencia, mi Consejo es que con lo que tienes ahora y las plantas que tienes, la que usas es suficiente... Ahorra un tiempo y comprate una buena dimeable... Así te servirá para las futuras mejoras que hagas en tu acuario, y creeme, siempre querrás más...
Un saludo!! Y muy chulo tu 250l!! Que envidia

Si de momento , estoy tirando pero me da que esta pantalla es de Marino , solo tiene led blancos y azules 50% de cada uno...
 
Y gracias por lo del acuario , la verdad no me disgusta como va quedando aunque como es normal es muy mejorable  Big Grin
#7
Buenas , pues ahora si con más dinero ahorrado a llegado el momento de buscar una pantalla un poco más decente para mi acuario . Estoy entre la twinstar ea900 o la micmol 1200 , incluso podría llegar a la twinstar 900sa y darle caña al acuario jejejej. Mi pregunta es al ser la 900 ¿tendrá mucha sombras en los laterales? Mi idea es seguir con la vallisneria en un lado y por el otro quitar las ambulias , poner rótala y la ambulia pasarla un poco más al centro quitarla o ¿para eso Es mejor la micmol para que llegue a los 120 de largo y no haya muchas sombras? . De presupuesto tengo sobre los 300€ para la pantalla nueva. También aceptó otro tipo de recomendaciones , ya que va a ser un desembolso importante y seguramente sea la definitiva .
#8
Yo tengo un acuario de 240L y 120 cms de largo y tengo 2 pantallas twinstar 120b y la verdad es que estoy muy contento, las tengo al 70% y las plantas burbujean como locas,  les puse 2 patas de poli carbonato para levantarlas 6 cms mas para que la luz abriese más y estoy muy contento, yo como opción económica y de calidad ( no la comparo con su hermana mayor la sa), pero por menos de 200€ 8 las 2 pantallas más dimmer) tienes una pantalla para plantas de requerimiento medio, muy apañada  y es que para acuarios de 120 cms, las pantallas son muy caras.
#9
Evergrow 5012b!
#10
(13-11-2020, 11:56 PM)JoseCa escribió: Yo tengo un acuario de 240L y 120 cms de largo y tengo 2 pantallas twinstar 120b y la verdad es que estoy muy contento, las tengo al 70% y las plantas burbujean como locas,  les puse 2 patas de poli carbonato para levantarlas 6 cms mas para que la luz abriese más y estoy muy contento, yo como opción económica y de calidad ( no la comparo con su hermana mayor la sa), pero por menos de 200€ 8 las 2 pantallas más dimmer) tienes una pantalla para plantas de requerimiento medio, muy apañada  y es que para acuarios de 120 cms, las pantallas son muy caras.

También lo había pensado , y esque me da casi para 3 serie b , pero no se exactamente la calidad de la pantalla y de donde abran recortado el precio , porque estéticamente la veo igual que que las otras y mi miedo esque hayan quitado calidad a los led , pero no descarto las 2 serie b. Si pudieras subir alguna foto para ver cómo te han quedado las pantallas te lo agradeceria

(14-11-2020, 12:04 AM)ahevia escribió: Evergrow 5012b!

Estoy buscándola pero no bajan de los 500€ , ese ya es demasiado , o compro la pantalla o duermo en casa  -laughbounce2.gif
#11
Yo tengo la micmol de 600 en un acuario de 80 cm, y me va bien, aunque no la tengo a tope y mi acuario es un low.

La Twinstar te saldría por unos 350€, mientras que la micmol de 1200 la puedes encontrar por poco más de 250€....y son 120W.
#12
La verdad esque me gusta bastante la micmol , porque hasta estéticamente me llama la atención , pero dicen que tiene muy pocos rojos , aunque la verdad no se si influye mucho en todas las plantas o solo en las rojas . De ay que mire la twinstar pero al sobrarme 15cm por cada lado .... por ahora va ganando la micmol jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: