QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empiezo con el abonado
Respuestas: 56    Visitas: 6534
#1
Hola buenas, mañana me llega el test de NO3 que me hacia falta así que ya tendré el de N y el de P. También me deben de llegar las sales de nitrato y fosfato (las de potasio ya las tengo)

He estado leyendo varios post sobre el abonado, he entendido algo, poco pero algo jejeje. Se supone que debo mantener una proporción de 10ppm de N; 1 ppm de P y 13ppm de K.

Bueno yo llevo ya unos 4 meses con el acuario montado con CO2 y iluminacion leds suficiente pero sin abonar, solo K unos 30ml semanalmente de una mezcla de 25g en 500ml.
La semana pasada compre el test de fosfato, medi y me dió 0, entonces mi pregunta es debo pasar de 0 a 1 del tiron o puedo hacer esta proporcion, 5mg/l N - 0.5 mg/l P??
El potasio no lo contaría porque como he estado abonando siempre con el no creo que importe.
Que me recomendais expertos? jeje

Estas mezclas estarían bien?
N
20gr en 500 ml
P
10gr en 500 ml
K
25gr en 500 ml


Esta es la ficha técnica de mi acuario:
- Tipo de Acuario: Mixto
- Dimensiones: 76 largo x 32 ancho x 42 de alto
- Capacidad: 100l
- Filtración: Interno Fluval U3
- Tipo de sustrato: Una capa de sustrato Fluval y una capa de grava fina blanca
- Iluminación: Pantalla led Citii Aqua LDP 800 de 72W con 98 leds blancos de 6500ºK, 56 azules de 465 nm y 42 rojos de 720 nm. (7800 lumens)
- Foto periodo: 8h
- Habitantes: 6 guppys, 5 neones, 5 barbos cereza, 2 zorro voladores
- Alimentación de los habitantes:
- Rutina de limpieza: Cambio de agua semanal de 25L
- Equipamientos extra: Aireador, pero no lo uso.
- Flora del acuario:
Helecho de java, helecho de sumatra, cryptocorine brown, musgo de java, hydrocotile, vallisnerias, limnobium, salvinia, lenteja de agua, anubia nana, Micranthemun, rotala rotundifolia, cryptocoribe pinnstifida, riccia, ambulia, Zosterifolia, Micranthenoides, Bacopa, Staurogyne, Rótala sp. green
- Abonado: Solo sulfato potásico
- CO2: casero
- Parámetros medidos del agua: Gh 7,5 Kh 7 Ph 7,0
- Tiempo en funcionamiento: 4 meses


Gracias amigos!!!
#2
Puedes poner una foto de como está ahora el acuario y calculas con que abonado semanal puede funcionar?

Una aclaración, 10-1-13 es una proporción y un punto de referencia, puede ser más alta o más baja pero no necesariamente esa. Incluso puede darse que por la demanda de las plantas alguno de los compuestos varie.
En mi caso suelo mantenerla con buenos resultados.

Digamos que hay que abonar lo que el acuario consuma y mantener en el agua esa proporciíon

Lo dicho, fotos.

saludos!!!
#3
[Imagen: af2f319c8a833d5dc9f1acbad63ef822.jpg][Imagen: 84e370159fb0a6dac670711d651c8b9a.jpg]
Así esta mas o menos
#4
Una foto desde arriba??
-good.gif
#5
Desde arriba?? Luego cuando llegue de la hago estas es que las tenía en el movil y estoy currando.
Y respecto a lo de Jec que con cual cantidad de abonado puede funcionar pues ni idea porque ya digo que nunca he podido medir el consumo porque no tenía test.. Solo se que la semana pasada medí dos veces el fosfato cuando me llego el test y me daba 0 y hoy me ha llegado el de N y las sales.
#6
Ok, Iván tranqui, es que creo que falta masa vegetal, así de frente me hace dudar, no se??
Saludos!!
#7
Vale vale, te he hecho un vídeo vale? Se está subiendo a YouTube ahora te lo pongo para que lo veas bien.
Entonces Salva, las mezclas están bien como puse arriba?? Para ir preparándolas en botellitas de 500ml.
Para tenerlas preparadas para cuando averigüemos las dosis que necesito tener eso listo.

Estas serían:
N
20gr en 500 ml
P
10gr en 500 ml
K
25gr en 500 ml
#8
Yo creo que no hay ningún problema, yo uso 30 gr de N y K y 5gr de P en 500 ml, creo que da igual, eso si la calculadora dará otros resultados a la hora de abonar!!
#9
Vale vale
Pues gracias.
Que calculadora me recomendáis ? O todas son igual?
Bueno pues aquí tienes el video salva.
#10
¿cuántos nitratos y fosfatos tenemos en el agua?
Pues usar la que quieras o mejor te hagas con ella!!
#11
Lo acabo de hacer Salva, que como comente arriba me ha llegado hoy y ahora que he llegado de trabajar me he puesto a hacerlo y me sale 0 también. Qué raro no??? 0 nitratos y 0 fosfato. Puede ser eso??

[Imagen: 7c8eeaed9baa237efb87d4c5fbc8e62a.jpg]
Este es el de no3 y sale transparente [emoji37] y el de fosfato igual
#12
Pues ya sabes!! A añadir NPK!! De menos a mañas a ver como responde!!
Qué tal un 5-0.5-7 ppm?? Esperemos a ver que dicen los demás, lo importante es que tengamos algo de cada!! Los fosfatos en especial!!
Bueno chicos luego os leo!!
#13
Oye en la calculadora cuando pongo el fosfato salen dos opciones, KH2PO4 y K2HPO4 cual es? He mirando donde lo he comprado y no me indica nada, solo pone fosfato monopotasico. Perdón por las preguntas.
#14
La formula es KH2PO4 -huh.gif
#15
Se pueden usar ambos mono o dipotasico, ambos son fuentes de fosfato y además de potasio (claro que uno trae el doble).

Aquí se usa el monopotasico KH2PO4, ya que el potasio también se adita con el nitrato y si falta con sulfato, y como la cantidad de fosfato suele ser pequeña tampoco es que aporte mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: