QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezar ciclado y después plantar
Respuestas: 44    Visitas: 4752
#16
(05-03-2017, 12:58 AM)xavicha escribió: Es algo parecido a esto?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Regalo-esto
Saudos!!!

No me deja verlo.. a ver si me deja subir foto desde el movil
A ver a ver..
[Imagen: AqQUJ1U.jpg]
#17
Debajo de todo ese sustrato hay algo asi

[Imagen: 1s2O8Lx.jpg]
#18
(05-03-2017, 01:51 AM)PECES TROPICALES escribió: Debajo de todo ese sustrato hay algo asi

[Imagen: 1s2O8Lx.jpg]

Que hago... Lo dejo así como está o lo desengancho y lo dejo a una altura razonable?
Gracias !
#19
Efectivamente, por lo que vemos es un filtro de placas o de fondo. Yo no lo quitaba, mal no te va a hacer, tanto si lo haces funcionar como si no.
Si lo haces funcionar debes inyectar aire, que al subir creará una corriente de agua forzada a través del sustrato, limpiando el agua.

[Imagen: filtro-de-fondo-biologico-para-acuarios-...9_1822.jpg]

A ver si así entiendes su funcionamiento.

Funcionamiento del filtro de fondo o placas
#20
(05-03-2017, 08:35 PM)Ethoo escribió: Efectivamente, por lo que vemos es un filtro de placas o de fondo. Yo no lo quitaba, mal no te va a hacer, tanto si lo haces funcionar como si no.
Si lo haces funcionar debes inyectar aire, que al subir creará una corriente de agua forzada a través del sustrato, limpiando el agua.

[Imagen: filtro-de-fondo-biologico-para-acuarios-...9_1822.jpg]

A ver si así entiendes su funcionamiento.

Funcionamiento del filtro de fondo o placas

Gracias compañero. El caso es que no tiene ni aire ni nada, me huele más a brico que otra cosa, por eso he sacado la flauta y la he dejado como viene de fabrica, así me aseguro que trabaja normal.
Gracias!
#21
Creo que recordar que otra manera de uso era conectando un filtro externo a la "tobera" del de placas. Lo que ya no recuerdo bien era si se conectaba la entrada o la salida.

Ya ves, inventos viejunos....-nosweat.gif
#22
(06-03-2017, 12:37 AM)Ethoo escribió: Creo que recordar que otra manera de uso era conectando un filtro externo a la "tobera" del de placas. Lo que ya no recuerdo bien era si se conectaba la entrada o la salida.

Ya ves, inventos viejunos....-nosweat.gif

Así lo tenía puesto, el filtro externo chupando de abajo del sustrato
#23
(06-03-2017, 12:43 AM)Ruben90 escribió:
(06-03-2017, 12:37 AM)Ethoo escribió: Creo que recordar que otra manera de uso era conectando un filtro externo a la "tobera" del de placas. Lo que ya no recuerdo bien era si se conectaba la entrada o la salida.

Ya ves, inventos viejunos....-nosweat.gif

Así lo tenía puesto, el filtro externo chupando de abajo del sustrato

YA decía yo.... -good.gif
#24
La función del filtro de placas es que el agua vaya de arriba a abajo cruzando el sustrato, que ejerce de filtración mecánica y biológica a la vez.
Por eso si se pone con filtro externo se pone conectada a la entrada del filtro. -good.gif

Aunque ya está casi totalmente en deshuso, siempre está bien probar
#25
(06-03-2017, 01:04 PM)Robertolga escribió: La función del filtro de placas es que el agua vaya de arriba a abajo cruzando el sustrato, que ejerce de filtración mecánica y biológica a la vez.
Por eso si se pone con filtro externo se pone conectada a la entrada del filtro. -good.gif

Aunque ya está casi totalmente en deshuso, siempre está bien probar

El chico que me lo dio me dijo que continuase así pero con todo el cacao mental que tengo, como para andar con inventos.. como lo tengo preparado, una ve tenga control del acuario y sus parámetros, no descarto probarlo.
#26
Cuando lo hagas recuerda que con estos filtros la porquería se queda sobre el sustrato, hay que sifonar si o si
#27
Hay gente que usa filtros de placas en gambarios (muy poca carga biológica) y les van bien.

(06-03-2017, 02:26 PM)Dudo escribió: Cuando lo hagas recuerda que con estos filtros la porquería se queda sobre el sustrato, hay que sifonar si o si

Importante

Otra opción es la de conectarlo al filtro externo como te dicen.
#28
(06-03-2017, 06:01 PM)Nagatuitui escribió: Hay gente que usa filtros de placas en gambarios (muy poca carga biológica) y les van bien.

(06-03-2017, 02:26 PM)Dudo escribió: Cuando lo hagas recuerda que con estos filtros la porquería se queda sobre el sustrato, hay que sifonar si o si

Importante

Otra opción es la de conectarlo al filtro externo como te dicen.

Así es como estaba, la flauta de succión del filtro iba enganchado al tubo de la foto. Pero como he comentado lo he quitado y dejado normal porque no me fiaba mucho y pensaba que sería mejor así..
#29
Mañana me llega la pantalla y me surge una duda, hasta que no tenga la planta, no puedo destapar el acuario? Ahora lo tengo cubierto con una sábana. En esta semana me tiene que llegar los test así que podré poner que tal llevo el acuario.
#30
quita la sabana , a no ser que le recortes dos circulos
y a si tienes un fantasma para decorar el cuarto donde este el acuario

quita el filtro de placas es una PM se mire como se mire

que quieres elevar el sustrato metele una capa
de arlita,grava volcánica o grava normal y corriente
y encima el manado y a correr.


ciclado....¿como quieres ciclar? (método a seguir)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: