QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezar ciclado y después plantar
Respuestas: 44    Visitas: 4702
#31
(07-03-2017, 10:04 PM)rodazac escribió: quita la sabana , a no ser que le recortes dos circulos
y a si tienes un fantasma para decorar el cuarto donde este el acuario

quita el filtro de placas es una PM se mire como se mire

que quieres elevar el sustrato metele una capa
de arlita,grava volcánica o grava normal y corriente
y encima el manado y a correr.


ciclado....¿como quieres ciclar? (método a seguir)

Llevo desde el día 3 ciclando, cuando llegue a casa te digo que producto le eche pero vamos, acondicionador y bacterias supongo.
Lo de la sábana a es porque me dijeron que no le.diese luz mientras hacia el ciclado si no tenía plantas
#32
lo de la sabana da igual
yo creo que no vale para nada
pero mal tampoco hace.

el filtro de placas si que lo quitaria

y por lo que dices me imagino el ciclado
que estas haciendo

acondicionar el agua bacterias y a esperar
y después de 30 días medir parametros y si esta todo bien a meter peces

es a si, o me he pasado de listo -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#33
(08-03-2017, 01:36 AM)rodazac escribió: lo de la sabana da igual
yo creo que no vale para nada
pero mal tampoco hace.

el filtro de placas si que lo quitaria

y por lo que dices me imagino el ciclado
que estas haciendo

acondicionar el agua bacterias y a esperar
y después de 30 días medir parametros y si esta todo bien a meter peces

es a si, o me he pasado de listo -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Acondicionador de acuarios denitrol y el biotopol, nada más y nada menos.
#34
pues como solo metas eso
no se yo.....igual no se cicla el acuario
#35
(08-03-2017, 02:07 AM)rodazac escribió: pues como solo metas eso
no se yo.....igual no se cicla el acuario

Lo que me dijeron en la tienda de mi ciudad.. acepto sugerencias.
#36
Tienes que meter materia orgánica para que se descomponga y las bacterias tengan alimento para crecer en el filtro.

Deberías echar comida de peces para añadir esa materia orgánica.
#37
Ha falta de hacer el SiO2 que no me da tiempo:
Ph- 7'4
KH 6
GH 10
Nh4 entre -0.05 y 0.1
No3 entre 1 y 10, el.color era entre medias
No2 0.025

Que tal lo veis?

(08-03-2017, 02:59 PM)Nagatuitui escribió: Tienes que meter materia orgánica para que se descomponga y las bacterias tengan alimento para crecer en el filtro.

Deberías echar comida de peces para añadir esa materia orgánica.
Quise hacerlo y el de la tienda me dijo que no hacía falta ... Me extrañó que no me endosase las escamas la verdad
#38
Yo opino igual que Nagatuitui, en mi caso estoy ciclando el acuario y entre esta semana y la siguiente ya lo termino y meteré los primeros inquilinos, vamos yo he metido un par de escamas cada tres días para el ciclado
#39
Que bien me viene este post.

Os cuento, estoy ciclando mi acuario d 50 litros ( ahora tengo uno de 120). He comprado un filtro eheim mochila. He metido un par de anubias con tronco y un helecho d java con tronco tb.

He echado bacterias, y del filtro grande he metido material filtrante al mochila...

Anoche vimos que había larva de mosquito en el acuario.... Q hago? Hemos subido la intensidad de la corriente de agua.

En el acuario grande tengo 2 boinas, echo al acuario pequeño, algunos granulos de comida de los boinas???
#40
(08-03-2017, 03:07 PM)Ruben90 escribió: Ha falta de hacer el SiO2 que no me da tiempo:
Ph- 7'4
KH 6
GH 10
Nh4 entre -0.05 y 0.1
No3 entre 1 y 10, el.color era entre medias
No2 0.025

Que tal lo veis?

(08-03-2017, 02:59 PM)Nagatuitui escribió: Tienes que meter materia orgánica para que se descomponga y las bacterias tengan alimento para crecer en el filtro.

Deberías echar comida de peces para añadir esa materia orgánica.
Quise hacerlo y el de la tienda me dijo que no hacía falta ... Me extrañó que no me endosase las escamas la verdad

los parametros del agua bien
el problema que son valores engañosos
ya que el acuario esta sin ciclar


para considerar que un acuario esta ciclado
tienes que superar los 2mg/l de no2
para posteriormente que darse a cero por si solo

esto lo puedes conseguir echando materia organica al acuario
mediante las famosas escamas o cualquier otra cosa
por ejemplo con trocitos de gambas peladas las del arroz

con esto lo que queremos conseguir es generar amoniaco
para que posteriormente se genere no2

después continuo que me tengo que ir
#41
pues lo dicho
metemos materia orgánica para que se pudra y genere amoniaco
este método es muy "sucio" ya que no solo se genera amoniaco
y todas las de mas sustancias o compuestos que se generan
propician la aparición de algas.

y por otra parte es poco preciso ya que
¿cuantas escamas echamos? y ¿durante cuanto tiempo?

entonces, si queremos generar amoniaco
¿por que no lo metemos directamente?

vamos que te toca darle una vuelta al asunto e informarte
pero lo que tienes que tener muy claro es que tienes que superar
esos 2mg/l de NO2
#42
Yo he hecho el ciclado con plantas y me a ido bastante bien, tuve un pico de nitrito en el dia 22 de ciclado que llego hasta 0,6 (fue el primer test que hice y no se si estuvo mas alto), El dia 26 tenia el nitrito a 0,2 y el dia 1 de Marzo ya estaban en 0,025 y a partir de ahi hice el test el dia 2 y el dia 3 para asegurarme y me daba 0.

Lo unico raro que veo es que de nitratos siempre esta a cero y no he llegado a tener nada, siempre cero... y no se si esto puede ser a causa de que las plantas lo esten consumiendo o otra cosa.
#43
Comentar que el filtro externo me lo dieron ciclado aunque estuvo unos 5 días el agua parada en el filtro, imagino que adiós bacterias.
Para llevar desde el día 3 ciclando no me parecen malos resultados del análisis la verdad. El viernes voy por las escamas y empiezo a echarle.
Gracias!
#44
(08-03-2017, 08:10 PM)sinmi escribió: Yo he hecho el ciclado con plantas y me a ido bastante bien, tuve un pico de nitrito en el dia 22 de ciclado que llego hasta 0,6 (fue el primer test que hice y no se si estuvo mas alto), El dia 26 tenia el nitrito a 0,2 y el dia 1 de Marzo ya estaban en 0,025 y a partir de ahi hice el test el dia 2 y el dia 3 para asegurarme y me daba 0.

Lo unico raro que veo es que de nitratos siempre esta a cero y no he llegado a tener nada, siempre cero... y no se si esto puede ser a causa de que las plantas lo esten consumiendo o otra cosa.

Metiste escamas o granulos ?
#45
(09-03-2017, 01:47 PM)Kittylili escribió:
(08-03-2017, 08:10 PM)sinmi escribió: Yo he hecho el ciclado con plantas y me a ido bastante bien, tuve un pico de nitrito en el dia 22 de ciclado que llego hasta 0,6 (fue el primer test que hice y no se si estuvo mas alto), El dia 26 tenia el nitrito a 0,2 y el dia 1 de Marzo ya estaban en 0,025 y a partir de ahi hice el test el dia 2 y el dia 3 para asegurarme y me daba 0.

Lo unico raro que veo es que de nitratos siempre esta a cero y no he llegado a tener nada, siempre cero... y no se si esto puede ser a causa de que las plantas lo esten consumiendo o otra cosa.

Metiste escamas o granulos ?

Hasta ayer no, ya dije que el de la tienda me dijo que no.me haría falta echándole las bacterias, que con eso valdría. Pero como.me comentó un compañero que le echase cada 3 días ayer conseguí unas escamas y le eche un poco bien picadito.

Por cierto, mañana si todo va bien iré a comprar mis primeras plantas ( hoy he montado ya la pantalla Big Grin ) y ya presentaré formalmente el acuario, con sus troncos flotantes llenos de moho.. jqjjaa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: