QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando en el mundo Wabikusa
Respuestas: 6    Visitas: 1166
#1
Hola a tod@s, soy nuevo por aquí y me ha dado por los wabikusas. A falta de plantas en mis acuarios, he montado un par de ellos con lo que tenía por casa, aunque no sean Wabikusas tradicionales. He empleado sustrato para plantas pero sin hacer la bola típica con musgo y sustrato inerte
Normalmente, cuando hacéis la típica bola, ¿qué tipo de materiales usáis? ¿habéis probado con tierra de plantas?
Saludos
[Imagen: ljsypzR.jpg]
[Imagen: 4DEtbFT.jpg]
#2
Hola calleja.

Yo voy a iniciar uno en breve con sustrato para macetas porque es el único que tengo.

Entiendo que, por definición, un wabi es con sustrato que pueda servir para acuario. Nutritivo para que las plantas crezcan, ya sea comercial o casero.

La gracia de hacer la bola es que un buen día, porque llega el verano y se te seca el wabi o porque te apetece, sacas la bola de su recipiente y lo metes tal cual en el acuario. Sería una buena manera por ejemplo de colocar plantas sobre rocas o madera sin se te desmorone. Entiendo que esta es su utilidad y su razón de ser.
#3
Hola!
Está muy bonito la verdad Smile
¿Lo mantienes cubierto supongo?

Saludos
#4
(27-04-2020, 11:05 PM)the_boss escribió: Hola calleja.

Yo voy a iniciar uno en breve con sustrato para macetas porque es el único que tengo.

Entiendo que, por definición, un wabi es con sustrato que pueda servir para acuario. Nutritivo para que las plantas crezcan, ya sea comercial o casero.

La gracia de hacer la bola es que un buen día, porque llega el verano y se te seca el wabi o porque te apetece, sacas la bola de su recipiente y lo metes tal cual en el acuario. Sería una buena manera por ejemplo de colocar plantas sobre rocas o madera sin se te desmorone. Entiendo que esta es su utilidad y su razón de ser.
Hola, sí esa es la razón de ser, y mas cuando en sus orígenes se usaba para eso mismo, para realizar plantados de forma rápida
Intentaré hacerme con algún otro sustrato que no sea de plantas terrestres, igual el de gambas que tengo que comprar para reiniciar mis gambarios, ya que si en algún momento decido meterlo dentro de algún acuario, si lleva arena de plantas terrestres podría ser perjudicial

(28-04-2020, 01:13 AM)Unay escribió: Hola!
Está muy bonito la verdad Smile
¿Lo mantienes cubierto supongo?

Saludos
Hola Unay, gracias
Sí, los mantengo tapados con film. Ya llevan 8 días tapados. Los destapo mañana y noche unos minutos para pulverizar con agua y los cierro de nuevo.
Quiero montar alguno tradicional, de bola, pero intenté hacer la bola solo con el sustrato para plantas terrestres y era complicado que se mantuviera sin deshacerse, así que lo intentaré con sustrato para gambas que tengo que comprar para reiniciar mis gambarios. También he leido que con Keto y Sphagnum se hace la bola de forma muy consistente, pero también tendría que mirarlo de comprar online
Saludos
#5
Bueno pues finalmente he comprado unas plantas para hacer algún wabikusa. Mi mujer ya me ha preparado sitios donde le monte uno, hasta un candil del Ikea ??
Ya veremos qué sale de todo esto
#6
Acabo de ver tu respuesta.
Lo del keto en España... yo no lo he visto.
Otra opción (aunque muy distinta) es usar hebras de fibr de coco. O fibra de coco molida, para darle consistencia

A ver que te sale Smile
#7
(04-05-2020, 10:09 PM)Unay escribió: Acabo de ver tu respuesta.
Lo del keto en España... yo no lo he visto.
Otra opción (aunque muy distinta) es usar hebras de fibr de coco. O fibra de coco molida, para darle consistencia

A ver que te sale Smile
Ya os diré. Mañana llegan las plantas y el sustrato de gambas. Este finde toca cambio de sustrato en los gambarios. Intentaré aprovechar el que quite para los wabis. Y las plantas, al invernadero emergido
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: