QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezamos 450
Respuestas: 80    Visitas: 13596
#76
(29-12-2015, 03:26 AM)marcos69 escribió: " Claro está que la que menos peso debe aguantar es la central para que la parte de arriba no se arqueé y reviente la urna."

El soporte (pata) de en medio es la que mas peso recibe, de eso estoy bastante seguro, como arquitecto he tenido que calcular estructuras de edificios. Pero si resulta que la pata no apoya en el suelo por un milímetro, en peso que recibe esta pata es 0, y el peso extra de distribuye entre las patas contiguas a esta.

También te digo, la estructuras se deforman y mueven, yo creo que con el peso del agua del acuario la estructura se deformaria un poco hasta que la pata que esta separada un centimetro tocase el suelo. No obstante, se puede calzar sin problemas.

(29-12-2015, 12:26 PM)Jose Ignacio escribió: "¿No te has planteado poner una tabla debajo para repartir el peso?, a mí es que me parece que cuando le metas 700 u 800 kilos de peso las patas se te van a ir clavando en la tarima y entonces si que te puede surgir algún desnivel."

Estoy de acuerdo con el concepto no con la solución. Yo evitaria concentrar mucho peso en un solo punto, en vez de poner una tabla que me parece excesivo y poco estético, se puede poner unas chapitas de acero que sean unos cm mas grandes a cada lado, de las dimensiones de la base de cada pata. Así se distribuye mejor el peso, el concepto es el mismo que el de una cimentación.

#77
Menudos colores tienen esas satanopercas, lucen muy bien y los geos también -good.gif







Saludos -hi.gif
#78
Marcos, el de Pzes ya ha conseguido Manacapurus.
Aunque son algo caros para el tamaño yo me he traído tres. De unos 8 cm a unos 20 euros.

Por si sigues buscando.
#79
(20-05-2016, 08:55 PM)Ethoo escribió: Marcos, el de Pzes ya ha conseguido Manacapurus.
Aunque son algo caros para el tamaño yo me he traído tres. De unos 8 cm a unos 20 euros.

Por si sigues buscando.

Gracias, de momento voy servido.

Esta gente crece mucho y luego andan agobiados.
#80
Ya te digo si crecen.
En la tienda parecian "medianos" pero al verlos al lado de los bestias estos....digo se los comen. Pero no, han hecho buenas migas y anoche estaban os seis juntitos.....
#81
Foooootooooossss Big Grin





Saludos.

En otro tema para no mezclar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: