QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezamos 450
Respuestas: 80    Visitas: 13599
#1
Hola a todos.

Bueno pues tras mes y medio esperando, por fin está aquí mi nuevo 450 litros con la mesa.

Aquí os muestro la panorámica general:

[Imagen: 2ljmgyx.jpg]

El acuario esta colocado sobre el mismo sitio que mi proyecto anterior. Solo que esta es de 150 cm y la anterior 120.

Tengo una duda, pega, miedo o llámalo como quieras.

La cuestión es que la mesa del 120 cms era de madera y apoyaba toda la base en la tarima flotante que sigo teniendo. Pues bien, esta mesa tiene 4 patas y la transversal central. No sé si por haber estado 6 semanas sin tener mesa encima de la tarima o qué, resulta que apoyan la central y 3 de las 4 patas, pero en esa 4ª resulta que no apoya por 1 mm. Claro está que la que menos peso debe aguantar es la central para que la parte de arriba no se arqueé y reviente la urna.

A ver que creeis vosotros. He pensado en poner en las 4 patas exteriores unos velcros de estos que se ponen en las patas de las sillas, mesas, sofás, etc. que sirven para no arañar los suelos. Eso sí, pondría una mas en la pata que os comento que no apoya del todo.

Creeis que está bien esa medida, o vosotros calzariais con otra cosa? o por el contrario dejarlo tal cual, ya que la tarima flotante se supone que volverá a su ser, porque como ya os he dicho en ese mismo sitio tuve el otro proyecto de 300 litros.

Gracias y un saludo.
#2
A ver si se pasa Juan o Jamir y te dicen lo que mejor verían ellos, sino les mandas un MP para que se pasen a ver.
El proyecto tiene muy buena pinta, pero que muy buena pinta.








1 saludo
#3
Lo de ponerle un trozo de fieltro en cada pata y poner dos trozos en la que menos apoya a mi me parece una perfecta solución...
Pero ten en cuenta varias cosas; la estructura del mueble al no tener peso se comporta de manera diferente, cuando le metas el peso del agua me extraña mucho que se quede esa pata en el aire.
Pero también te puede ocurrir que cuando le metas peso se te descuadre ligeramente el mueble.

Coge un nivel y ves revisando, si antes de llenarlo esta nivelado intenta que se quede como esta con lo que dices metiendo piezas de esas que comentas.
y supongo que la base de la urna ¿tendrá algún tipo de aislante?Dodgy

Lo que mas tienes que tener en cuenta es que una vez lleno este totalmente nivelado.

Yo tengo el mueble nivelado con tiras de moqueta en todo lo largo de la parte delantera y la base de la urna esta apoyada en una lamina de goma de 5mm.
#4
¿No te has planteado poner una tabla debajo para repartir el peso?, a mí es que me parece que cuando le metas 700 u 800 kilos de peso las patas se te van a ir clavando en la tarima y entonces si que te puede surgir algún desnivel.

Ojo es solo una opinión nunca he tenido un acuario pesado en una mesa con patas.

Salu2
#5
Yo creo que esa para terminará apoyando en cuanto metas los primeros 200kg.
#6
(29-12-2015, 11:14 AM)pedmar escribió: Lo de ponerle un trozo de fieltro en cada pata y poner dos trozos en la que menos apoya a mi me parece una perfecta solución...
Pero ten en cuenta varias cosas; la estructura del mueble al no tener peso se comporta de manera diferente, cuando le metas el peso del agua me extraña mucho que se quede esa pata en el aire.
Pero también te puede ocurrir que cuando le metas peso se te descuadre ligeramente el mueble.

Coge un nivel y ves revisando, si antes de llenarlo esta nivelado intenta que se quede como esta con lo que dices metiendo piezas de esas que comentas.
y supongo que la base de la urna ¿tendrá algún tipo de aislante?Dodgy

Lo que mas tienes que tener en cuenta es que una vez lleno este totalmente nivelado.

Yo tengo el mueble nivelado con tiras de moqueta en todo lo largo de la parte delantera y la base de la urna esta apoyada en una lamina de goma de 5mm.


Pedro, en las dos traviesas que apoya tiene goma aislante. Sin apoyar nada serán como 1,5 - 2 cms, aunque como me ha dicho el fabricante se quedara con el peso como un folio.

Esta es visto desde arriba:

[Imagen: Nql6TBh.jpg]

Gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que estoy un poco angustiado con el tema porque no quisiera que apoyara mas peso en la central, se abombara y ya sabemos que pasaría.

Por cierto, os muestro de perfil el aislante que tienen los puntos de apoyo entre mesa y urna:

[Imagen: k3IfjVt.jpg]

Como referencia, decir que el cristal de la base es de 1,2 mm.
#7
Qué preciosidad de tanque!! Estaré pendiente a este proyecto, que ideas tienes por cierto??-good.gif
#8
se puede decir donde lo compraste? voy detras de algo así para largo plazo... si no te importa
Gracias[emoji16] [emoji106]
#9
(29-12-2015, 01:45 PM)Aeros escribió: se puede decir donde lo compraste? voy detras de algo así para largo plazo... si no te importa
Gracias[emoji16] [emoji106]

Lo compre en Acuarios Hispania en Sevilla, y la verdad es que de momento muy contento con el trato de Antonio. El hombre mas voluntarioso no puede ser. Todo lo que le preguntes esta siempre dispuesto a resolvértelo. Sin ir mas lejos ayer casi a las 12 de la noche estaba "dándole por saco" preguntándole todo esto.

El resultado ya se vera, pero de momento los acabados me parecen buenos.

(29-12-2015, 01:36 PM)SALVA escribió: Qué preciosidad de tanque!! Estaré pendiente a este proyecto, que ideas tienes por cierto??-good.gif

Quiero meter unos ciclidos llamados Guianacaras, algunos manacapurus, tetras de acompañamiento y algunos loricaridos. Con un aspecto amazónico. Raices, piedras, sílice y poquitas plantas.
#10
Unas Vallisnerias vendrían de lujo y unas cuantas plantas más!! -fisch.gif
Jejejeje que anti verdes sois eh!!!! -nosweat.gif
Aun así estaré pendiente! Pinta muy bien Marcos!!
#11
(29-12-2015, 01:24 PM)marcos69 escribió: Como referencia, decir que el cristal de la base es de 1,2 mm.
con ese cristal en la base y te preocupa la mesa-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

ahora ya en serio. yo he montado uno parecido y también tengo tarima
la diferencia es que también cambie la tarima antes de ponerlo.


yo hasta que no lo llene. no pude ver como asentaba el acuario.
si la mesa esta bien nivelada y la construcción es solida
casi seguro que la tarima se amolda a la mesa y no al contrario

yo lo llene por la mitad y lo deje unos días.
y lo fui mirando con un nivel.
#12
Yo aparte de poner esos antiarañazos de la forma que dices pondría una buena encimera de 4 o 5 cm de grosor y adiós a los miedos y dará una consistencia importante. Suerte con ese proyecto tiene una pinta envidiable.

Esperando ya a verlo montado.

Un saludo.
#13
Con esos kilos el acuario asienta por todos los lados!! Vamos lo hace mi 160L.-good.gif
#14
(29-12-2015, 01:56 PM)SALVA escribió: Unas Vallisnerias vendrían de lujo y unas cuantas plantas más!! -fisch.gif
Jejejeje que anti verdes sois eh!!!! -nosweat.gif
Aun así estaré pendiente! Pinta muy bien Marcos!!

Habia pensado unas valisnerias giganteas. A ver si algún alma caritativa tiene alguna de sobra para la quedada -nosweat.gif
#15
(29-12-2015, 01:56 PM)SALVA escribió: Unas Vallisnerias vendrían de lujo y unas cuantas plantas más!! -fisch.gif
Jejejeje que anti verdes sois eh!!!! -nosweat.gif
Aun así estaré pendiente! Pinta muy bien Marcos!!

Jajajaja, no Salva. Si unas valisnerias gigantea si que quería meter.

A ver si para la quedada a algún compañero le sobra alguna.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: