QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezamos 450
Respuestas: 80    Visitas: 13598
#16
yo no me preocuparía demasiado si todo esta construido como debe.
Seguramente el desnivel este mas en el suelo, pero como te he dicho antes cuando le empieces a meter peso el mueble va a asentarse en el suelo y la pata que no asienta va a asentar, con lo que aunque muy ligeramente seguro que le mueble se va a descuadrar.
Al poner mas aislante en la zona que ahora no asienta ten en cuenta que como el aislante de debajo de la urna el de las patas le va a pasar lo mismo, y se va a igualar la presión.
Lo de que te va marcar la tarima es casi seguro que va a ser así, pero igual que te pasara con el sofá el mueble del salón etc...
Quien no tiene una marca de donde ha ido el mueble anterior Dodgy y un acuario no es un mueble que se mueva mucho.
#17
No si a mi que marque la tarima me da un poco igual.

Yo es que lo que creo es que el desnivel se debe a las pequeñas fugas que se tienen en el filtro del acuario anterior cuando haces limpieza.

Supongo que como dices tú, el peso ira otra vez apretando la tarima para abajo.
#18
Aquí os muestro el filtro que al final he comprado.

Por lo que me han contado varios compañeros que lo tienen, es mas que bueno. Esperemos a ver...

[Imagen: ifuypf.jpg]


Estas las cargas filtrantes:

[Imagen: dI77AI1.jpg]
#19
Pedazo bicho!! Si señor!! Lo mejor de lo mejor los FX de fluval:
Este proyecto tiene muyyyyy buena pinta!!-good.gif
#20
Pero que pedazo de bicho!!!! Muero de envidia!!! Y no tengo claro si es de la mala o de la buena... me quedo a ver el seguimiento, seguro que te queda genial... enhorabuena!!!
#21
Bueno pues de momento, he llenado por la mitad y lo dejare 24 horas asi para que vaya asentando poco a poco.

[Imagen: 2a2jv7.jpg]
#22
¿Al final has optado por poner una plancha de madera abajo o lo has dejado igual?
#23
(02-01-2016, 03:18 PM)kabout escribió: ¿Al final has optado por poner una plancha de madera abajo o lo has dejado igual?

Tras consultar con mucha gente, me he decidido por dejarlo tal cual.

Tengo compañeros que tienen acuarios de 800 l y lo tienen asi.

Bueno pues ya está llenado y el filtro en marcha con sus bacterias de iniciación aditadas.

Aun esta turbia y las raices flotan.

[Imagen: 9bhuyo.jpg]


[Imagen: QRk6Wdd.jpg]
#24
Perfecto bicho grande -good.gif
Me esta gustando lo que se veBig Grin
#25
puff que pinton !!! que ganas de verlo ya montadito -nosweat.gif
#26
Perdón, salí de casa y se me pasó mover el tema, al llegar lo muevo.
Sigo atento al tema, el proyecto es genial.








1 saludo
#27
Bueno pues después de 9 días ciclando y aditando las bacterias tal y como se indica, la cantidad adecuada cada dos días. Los parámetros son los siguientes:

- PH: 7
- GH: 3 ºdGH
- KH: 1 ºdKH
- NH4NH3 (Amonio): 0,3
- NO2: 0,2
- NO3: 0,5
#28
Aún estas en medio del ciclado, pero parece todo correcto.













1 saludo
#29
Bueno pues aquí os dejo un video (no se ve muy bien) de como esta en la actualidad.

Las raíces aun flotan, sobre todo la de arriba que después de 20 días, parece corcho. Ya estuvo en el anterior acuario y no flotaba nada.
Por estar fuera un mes, es como si se hubieran cerrado los poros.

En la actualidad hay:

- 8 hyphessobrycon flameus
- 2 escalares de Manacapuru
- 3 corys sterbais


View My Video
#30
Bueno pues aquí os dejo un video (no se ve muy bien) de como esta en la actualidad.

Las raíces aun flotan (sobre todo una) por eso tiene alguna piedra sujetándola.


En la actualidad hay:

- 8 hyphessobrycon flameus
- 2 escalares de Manacapuru
- 3 corys sterbais (a falta de otras 10 alevines)
- 6 Thoracocharax Stellatus
- 1 ancistrus
- 1 loricaria filamentosa.

A la espera de meter algún pez para la zona inferior. Tras haber tenido una charla muy agradable con Fran hemos creido conveniente que las guianacaras no eran las mas adecuadas como compañía de los Manacapuru.

Asi que si alguien tiene algo que aportar, la opción que de momento tiene mas posibilidades es la de los Geophagus. En principio había pensado Red Head o Winmilleri, pero no es definitivo ni mucho menos.

Aquí dejo un video (como siempre bastante lamentable hecho con el móvil).


View My Video

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: