¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empalmando alga con alga
Respuestas: 108    Visitas: 16389
#61
A mi lo único que me ha funcionado con la pincel es la eliminación mecánica y la desaceleración del acuario, ... Que las plantas pasen un poco de hambre me ayudó a parar su proliferación, pero también tuve que podar muy radicalmente ciertas plantas,... Ánimo a ver si encuentras una solución y la compartes para combatirla
#62
A la pincel el CO2 le fastidia muchísimo, en tu caso un aporte bajo sumado a tu luz hace que sea más complicado luchar con ellas.

De las tablas mejor pasa, su medición no es fiable. Lo mejor un Drop hecho con kh4 y vigilarlo para que llegue a verde/amarillento sin que los peces protesten.

saludos!!!
#63
Corroboro la eritromicina, acaba con ella si o si, no recuerdo dosis, busca que seguro encuentras.
#64
(06-09-2014, 01:09 PM)Jec escribió: A la pincel el CO2 le fastidia muchísimo, en tu caso un aporte bajo sumado a tu luz hace que sea más complicado luchar con ellas.

De las tablas mejor pasa, su medición no es fiable. Lo mejor un Drop hecho con kh4 y vigilarlo para que llegue a verde/amarillento sin que los peces protesten.

saludos!!!

Pero el drop checker es ni más ni menos que una medición continua del ph. No hay diferencia alguna entre ver el color del drop checker o hacer yo una medida del ph teniendo claro en que kh me muevo.

De todas formas ya contaré la evolución cuando tenga bombona y meta más caña de la que estoy metiendo ahora con el co2 casero.
#65
Hay un post por el foro que se habla sobre el tema, a ver si lo encuentro.
Resumiendo, el Ph se mide del agua pero el Drop mide la concentración de CO2 que se queda en la cámara de aire con kh fijo. En ese hilo se explica exactamente como funciona.

Como ejemplo, según las tablas según me sale el agua del grifo con Ph7 y Kh4 tengo una concentración optima de 12ppm sin ni siquiera haber aditado nada XD

saludos!!!
#66
Me interesa ese post!!
#67
(07-09-2014, 12:40 AM)Jec escribió: Hay un post por el foro que se habla sobre el tema, a ver si lo encuentro.
Resumiendo, el Ph se mide del agua pero el Drop mide la concentración de CO2 que se queda en la cámara de aire con kh fijo. En ese hilo se explica exactamente como funciona.

Como ejemplo, según las tablas según me sale el agua del grifo con Ph7 y Kh4 tengo una concentración optima de 12ppm sin ni siquiera haber aditado nada XD

saludos!!!

Estaría interesante ese post, lo buscaré yo también a ver si lo encuentro.
#68
Por aquí se comentaba parte del tema que venimos hablando

Y aquí alguien hizo un articulo sobre el CO2 en general -fisch.gif

La conclusión es esa, lo que mide es la concentración de CO2 que hay en la columna de agua pero utiliza el cambio de color del agua kh 4 como indicativo.
Ojo que la difencia con una medición normal de ph es esa, aquí mide el cambio desde la cámara de aire y con un líquido medidor de ph como referencia independiente al agua del acuario.
Es decir, aunque se basa en una medición de Ph lo hace desde la dicha cámara y con agua diferente al acuario.

No se si me explico....

saludos!!!
#69
Bueno, la ciano después de este finde y el último chute de agua oxigenada y sifonado a conciencia parece que no reaparece. a ver si es verdad y sigue así, motita que vea motita que iré con la jeringuilla antes de que se extienda.

Eso sí, la pincel va a más, lenta, pero la expansión parece inexorable. Y se ríe del agua oxigenada. Los troncos desde que los saqué fuera del agua en su día y los froté bien con un cepillo de dientes y agua oxigenada, perdieron toda la pincel y NO la han recuperado. Las hebrillas que quedaron después del cepillado se pusieron rojas y se desintegraron. Así que este es el tratamiento que recomiendo para los objetos de decoración, mucho mejor que la lejía que es absorbida por la madera y la puedes liar luego. Agua oxigenada, un cepillo de dientes, luego un buen enjuagado y puedes volver a meter el tronco al acuario sin mayor problema y perfectamente limpio.

Pero las plantas no hay manera, el agua oxigenada que puedo echarles por mi volumen total de agua no es suficiente para matarla. Algunas hebras se ponen rojas, pero ni de coña todas. En mi experiencia no es solución el agua oxigenada para quitar la pincel de plantas. Otra cosa sea sacar del agua la planta si es dura como la anubia y echarle generosamente agua oxigenada en las hojas, y luego de enjuagarla vuelta al agua. Pero dudo que otras como la wendtii brown aguanten eso la verdad. La semana que viene probaré a aumentar mucho el CO2, y sino, tendré que acudir al glutar. Me río yo de quien dice que hay que cortar las hojas de las plantas con pincel. Si esta saliese en ambulias, higrophilas, etc las cortaba sin pensármelo dos veces, pero solo salen en aquellas plantas de más lento crecimiento. Estás 6 meses para tener una anubia bonita y frondosa y le vas a cortar todas las hojas? lo mismo para las wendtii, las echinodorus... no lo veo, y más porque nada te garantiza que cuando eche una hoja nueva no se te vaya a poblar de nuevo de pincel.
#70
Perdonar por mi ignorancia, pero ¿que diferencia hay entre plantas y algas?
Añadir agua oxigenado a un acuario para eliminar las algas pincel, a la vez que vas eliminando esas algas, ¿no te estas cargando las plantas?
No se nada respecto al tema!
Saludos -good.gif
#71
Las plantas son organismos mucho más complejos que las algas y sus tejidos mucho más fuertes. Las plantas que más pueden parecerse a las algas son los musgos. A un musgo no le eches agua oxigenada (ya quemé yo una porción de riccia en su día) pero al resto de plantas no les afecta a menos que te pases.
#72
Pues yo creo hacen las mismas funciones que las plantas! Pero no tan evolucionadas con las plantas!! Por lo que en nuestras urnas las plantas tienen que vencer a las algas, por lo que más plantas hacen controlar a las algas y tal!!
Yo sigo pensando que si echas agua oxigenada al acuario, una vez vayas matando algas, algunas plantas le pasarán factura!!
Saludos!! -good.gif
#73
Lo de la anubia una compañera, del foro le hecho agua oxigenada y a los días se le desintegraban las hojas , la podo entera y la dejó en el acuario a las semanas ya le brotaban las nuevas hojas sin algas .
#74
Y cuidado con las bacterias, que este producto también las fulmina!! Lo estoy leyendo por la red!
Yo no me fiaría, una simple cosa sencilla y que lo comentamos siempre en los foros "cambios de agua"
Cuando yo empeze con esto de los acuarios mis cambios eran cuando me acordaba o me aburría, de mes en mes, de ahí tenía algas de todo tipo!
Ahora que me lo tomo más enserio, noto que los cambios de agua semanales es lo primordial para nuestros acuarios!! Sólo llevo dos semanas, es muy pronto lo que digo, y seguro que me saldrán, pero es como todo, el alga y las plantas es lo mismo!! Necesita lo mismo las plantas que las algas, uno de los trucos que nos comento Jec, en la quedada de Art Garden, es que las plantas tienen que vencer a las algas. vamos que le quiten terreno nuestras plantas bonitas a las algas!!
Introducir un oxidante a nuestras urnas es alterar todo el medio acuático que mantenemos,
Repito no soy un experto en nada de algas,plantas y agua oxigenada. perdonar si lo que digo es una barbaridad!!-good.gif
#75
Salva, siempre aplica el agua oxigenada con jeringuilla directamente sobre el alga y con el filtro apagado, que sino te cargas la colonia bacteriana del filtro obviamente. El agua oxigenada es muy inestable en el agua, y en un rato ya se habrá descompuesto completamente y podrás volver a arrancar el filtro. Hay determinadas algas que en algunos casos no se van por muchas plantas y equilibrio de nutrientes que tengas como me pasa a mi.

El agua oxigenada no es una solución milagrosa contra las algas, sino que una vez corregida la causa que provocó determinada alga, puede ser que ese alga no se vaya (las pincel suelen ser de esas, y la cianobacteria también). Así puedo estar un año con el acuario equilibrado y las plantas creciendo a todo trapo, que no se van a ir. El uso de agua oxigenada, glutar, filtro UV, etc realmente son herramientas para acabar con la consecuencia una vez acabada la causa. Intenta por ejemplo después de sufrir una plaga de algas unicelulares (agua verde), que se te vayan solas solo manteniendo el acuario equilibrado. Antes te hartas tu del acuario que el agua se vuelve cristalina. Así que una vez corregida la causa (normalmente desequilibrios en nutrientes), usas la herramienta (el filtro UV) para acabar con la consecuencia que es el agua más verde que un estanque :p


Peces, las anubias por lo menos en mi caso, no he visto que sufran ni mucho ni poco con el agua oxigenada.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: