QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eligiendo nuevo filtro
Respuestas: 9    Visitas: 433
#1
Buenos días,

os pongo en antecedentes, para abrir boca, tengo el acuario (casi 200l aprox. descontado grava y piedras) con dos filtros, de forma que me permite limpiarlos por turnos para no cargarme del todo a las bacterias. Son un eheim 2215 y el sicce 350.

Bien, pues en la última limpieza se me rompió la pieza de acople de las mangueras del sicce, la tienda donde lo compré ha cerrado y no la encuentro por ningún lado, el precio en la web es de unos 20€ mas casi otro tanto de gastos de envío. Esto unido a que desde hace tiempo por alguna parte del las mangueras coge aire (supongo que por el asa de cebado) hace que esté bastante cansado del filtro que tan solo tiene 5 años.

¿Conocéis algún establecimiento que trabaje esta marcas? o ¿qué filtro me recomendais? he echado un vistazo a los eheim professionel pero me parecen caros, aunque quizá por la calidad merezca la pena.

Antes he usado JBL (en mi experiencia la calidad de los plásticos y acoples deja mucho que desear) Tetra (muy bonitos pero con muchas juntas tóricas que pronto empiezan a perder) varios modelos de Eheim classic (la verdad es que son los que mas me han durado)
#2
Pues además de las marcas que comentas, dependiendo lo que te quieras gastar: 

Tienes los Oase que tienen un sistema muy cómodo para limpiar el prefiltro y hay modelo con el calentador dentro. No son baratos pero son una maravilla.

Los Fluval funcionan genial pero las mangueras que traen son corrugadas (puedes sustituirlas).

Los Aquael Ultramax tienen buena capacidad para material filtrante, un sistema de prefiltro parecido al Oase y un precio más ajustado.
#3
Pues teniendo un classic yo me pillaba otro classic igual o algun otro de segunda mano. Son resultones y funcionales y tienes repuestos por todos lados. Asi, teniendo repuestos para un tipo de filtro, ya te cubres del fallo de alguno de los dos
#4
Gracias Damaro, que tal son de calidad?

Flamencobos tienes toda la razón, el caso es que he cambiado dos veces el otro filtro siempre por otros de cestas por que es mayor la superficie y más cómodos de limpiar, pero visto lo visto...

¿no habéis visto los Sicce en ninguna tienda?
#5
Yo mi voto totalmente a los eheim pero sin pensarlo, y si puede ser el profesional mejor.

Yo tengo un oase biomaster 350 thermo para un acuario de 96L (estamos hablando de 1100l/h para 80L netos), y me duró 5 meses puesto. Lo del prefiltro la teoria es buena pero la practica como tengas un acuario que los peces sean mas sucios de lo normal se colmata el prefiltro y te mata todo el acuario al reducirse el caudal un 98% (y eso que mi acuario era ancistrus y borrachitos). Yo lo tenia que limpiar el prefiltro todas las semanas sin excepcion o el caudal se reducia a la mitad en una semana, cuando me fui en verano de vacaciones 3 semanas al volver tenia el acuario muerto todos los peces excepto algunos borrachitos porque salia un hilillo de agua. Y repito que son 1100L/h para 80l/netos, mas de 10 veces mas caudal del que se suele recomendar.

Despues de esa experiencia me compré el eheim 5e 600T y una absoluta maravilla. Lo pille de oferta en amazon y no me vuelvo a ir de la marca. Yo no recomendaria oase jamas por mi experiencia, y ahi tengo el filtro en el trastero guardado, que de hecho me acabo de recordar y lo pondré a la venta si alguien lo quiere xD.
#6
Me suena que Plantas y Gambas tenía cosas Sicce
#7
De los 3 que te comenté el Oase es el de mejor calidad, pero también es el más caro con diferencia. Puedes sacar el prefiltro sin necesidad de abrirlo, alargando muchísimo la necesidad de realizar el mantenimiento. El Aquael tiene un sistema de prefiltro similar, las calidades (sin ser las mismas) son buenas para el precio que tiene. Y el Fluval es todo un clásico, pero las mangueras corrugadas que trae no gustan a todo el mundo.

De los Sicce ni idea..
#8
(23-10-2023, 02:24 PM)Skary escribió: Yo mi voto totalmente a los eheim pero sin pensarlo, y si puede ser el profesional mejor.

Yo tengo un oase biomaster 350 thermo para un acuario de 96L (estamos hablando de 1100l/h para 80L netos), y me duró 5 meses puesto. Lo del prefiltro la teoria es buena pero la practica como tengas un acuario que los peces sean mas sucios de lo normal se colmata el prefiltro y te mata todo el acuario al reducirse el caudal un 98% (y eso que mi acuario era ancistrus y borrachitos). Yo lo tenia que limpiar el prefiltro todas las semanas sin excepcion o el caudal se reducia a la mitad en una semana, cuando me fui en verano de vacaciones 3 semanas al volver tenia el acuario muerto todos los peces excepto algunos borrachitos porque salia un hilillo de agua. Y repito que son 1100L/h para 80l/netos, mas de 10 veces mas caudal del que se suele recomendar.

Despues de esa experiencia me compré el eheim 5e 600T y una absoluta maravilla. Lo pille de oferta en amazon y no me vuelvo a ir de la marca. Yo no recomendaria oase jamas por mi experiencia, y ahi tengo el filtro en el trastero guardado, que de hecho me acabo de recordar y lo pondré a la venta si alguien lo quiere xD.

Pues yo tengo el 600 en un acuario de 225 litros y estoy contento con él. Solo le pongo la pega de ser algo más ruidoso de lo que me gustaría. Por ejemplo, no lo pondría en un dormitorio. En el salón bien.

Sin problemas de que se tupa o necesite mantenimientos semanales. Igual el tuyo no está bien y es cosa de mirarlo con la garantía.
#9
(23-10-2023, 02:27 PM)Unay escribió: Me suena que Plantas y Gambas tenía cosas Sicce

Eureka, ya he hablado con ellos, sí la trabajan me van a consultar la disponibilidad, luego les preguntaré por el cebador.
#10
Pues no sé lo que ocurre en gambas y plantas,  la atención siempre había sido buena,  les envié los datos que me pidieron y he llamado un par de veces pero aun no sé nada,  sigo esperando, no saben si el proveedor tiene un problema o si no han tramitado la consulta.   -dontknow.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: