QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elevar sustrato
Respuestas: 11    Visitas: 1763
#1
Buenas a todos!

Una dudilla por aqui, qué usais para elevar el sustrato, he estado leyendo varios hilos y veo que arlita, serviria cualquiera? La del leroy por ejemplo https://www.leroymerlin.es/fp/19960766/a...-2-a-10-mm

Mil gracias de antemano
#2
Si, en el mismo Leroy también tienes grava volcánica por un precio similar con mucha más cantidad, desconozco cuánto necesitas, ambas opciones son válidas
#3
Como te dice el compi puedes usar tanto arlita como grava volcanica. 

Ambas son buenas opciones pero la grava volcanica mucho más barata, eso sí, compres la que compres asegúrate de limpiarla bien, si hervirla mucho mejor -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Muchas gracias a los dos!

Entiendo que os referis a esta https://www.leroymerlin.es/fp/14364294/s...10-y-25-mm ??

El precio por kg es similar la pregunta seria, cual es mejor para elevación y para el desarollo del acuario?
#5
Pues las dos son buenas opciones, si mal no recuerdo (si me equivoco corregidme) las dos son porosas con lo cual ambas pueden albergar bacterias.


Yo he probado ambas, arlita con Manado y grava con sustrato nutritivo y con las dos me ha ido bien. -good.gif

PD: si, esa es a la que me referia -laughbounce2.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Para mi la diferencia principal es que la grava no flota y la arlita si.
Así que, para elevar el sustrato, si lo haces con arlita, tienes que ponerla en una bolsa y lastrar la con piedras, si no corres el riesgo de que se te levante.
Con la grava no pasa.
#7
Hola, buenas.

Sobre este tema, se ha comentado varias veces.
Un elemento importante es que no contenga trazas de "algo" que pueda alterar parámetros (muy típico que tengan algo de hierro).

Una muy usada y comentada por el foro es la de Verdecora.
Puedes verlo aquí.
#8
(23-12-2021, 11:55 PM)AM18 escribió: Muchas gracias a los dos!

Entiendo que os referis a esta https://www.leroymerlin.es/fp/14364294/s...10-y-25-mm ??

El precio por kg es similar la pregunta seria, cual es mejor para elevación y para el desarollo del acuario?

Yo he utilizado esa sin problema, antes la tuve  una semana en un balde  lleno de grava y con un poco de agua testeando y no vi ninguna modificación de parámetros reseñable  Smile
#9
Cuando pongas la grava o la arlita, te sugiero que las coloques en esas bolsas tipo redes con cremallera para que sea más fácil desmontar el hardscape cuando lo tengas que hacer.
#10
Otro por aquí que ha utilizado greda de verdecora. La de Leroy alguno ha dicho por el foro que ha encontrado trozos con cierta cantidad de metales...

Al final puedes usar la que quieras, pero la de verdecora ya está muy probada por aquí
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
A por la de verdecora iré!

Mil gracias a todos
#12
Venía a ofrecerte pómice que tengo de sobra pero supongo que ya lo compraste... ¿dónde podemos ver el montaje?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: