QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elegir termofiltro
Respuestas: 5    Visitas: 711
#1
Hola a todos, estoy pensando en un proyecto nuevo. Un Ada mini m, de 20 litros high tech. 

El caso es que estoy dudando con el filtro. En un principio copiando a los de Green Aqua le iba a poner un Oase filtosmart 100 con su calentador. 
Al ser un acuario pequeño quiero el calentador fuera si o si y me pareció buena idea. 
Digo me pareció porque mirando videos por internet creo que no me gusta mucho la gama filtosmart. Creo que no están bien diseñados y hay gente quejándose de ese tema, que el agua no pasa por todos los compartimentos etc. 

En cambio la gama Biomaster tiene pintaza, la duda es pasar de 600 l/h (filtosmart) a los 900 l/h (Biomaster) pero no sé si es excesivo. Podría pobrar con una spin pipe, reduciendo diámetro de manguera, llave de paso, perdón etc.

No he visto muchas otras opciones con calentador, y menos en acuarios pequeños dónde meter un pedazo de calentador canta que no veas. 

¿Como lo veis? -dontknow.gif
#2
hay un eden con compartimento para el calentador, que creo va bien para ese tamaño de urna. El filtro no es gran cosa, tenlo en cuenta.
yo tengo el eheim 250t, que seria excesivo para tu urna pero estoy super contento con el.
#3
Ufff! Complicado Undecided
En esos litros cualquier cosa es mucho. Irte a un filtro externo es un exceso también no?
A todo esto:
Necesita seguro calentador?
Que va a haber dentro?
#4
(18-12-2020, 01:31 AM)Unay escribió: Ufff! Complicado Undecided
En esos litros cualquier cosa es mucho. Irte a un filtro externo es un exceso también no?
A todo esto:
Necesita seguro calentador?
Que va a haber dentro?

Donde vivo por la noche si baja bastante la temperatura, no lo he medido si puede bajar la temperatura de un acuario pequeño sin calentador a unos 15 grados (dentro de la casa hará unos 9). Luego con la calefacción a unos 22 grados pues supongo que llegaría el acuario a unos 20 grados durante el día.

La idea que me acabas de dar es meter unos neónes chinos o algo así que alomejor soportan temperaturas más bajas. ¿Crees que esa variación diaria de temperatura la soportarán?
#5
El calentador interno de oase también es bastante pequeño, si no encuentras otra opción es lo más disimulado que hay.

Quizás un eheim classic el modelo más pequeño con un calentador externo también te podría ir bien? He visto esos filtros puestos en 30 litros, no veo porque no en un 20 litros con alguna salida que rompa un poco el caudal.
#6
(18-12-2020, 03:00 AM)Jhon escribió: El calentador interno de oase también es bastante pequeño, si no encuentras otra opción es lo más disimulado que hay.

Quizás un eheim classic el modelo más pequeño con un calentador externo también te podría ir bien? He visto esos filtros puestos en 30 litros, no veo porque no en un 20 litros con alguna salida que rompa un poco el caudal.

Si si, en principio lo que iba a hacer era en lugar de comprar el Oase Filtosmart Thermo 100 (versión con calentador de 100w), iba a coger la versión sin calentador y ponerle uno de oase de 25w para que no tuviera tanta potencia.

De momento creo que voy a hacer la prueba y poner en un cubo 20 litros de agua e ir midiendo la temperatura a lo largo del día. Quizás solo tenga una variación de 2 grados o así por la noche (nunca se me había ocurrido tener un acuario sin calentador jajajjaj). 
Y así le podía poner un eheim 250 que tengo sin uso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: