QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elegir bien una lampara
Respuestas: 7    Visitas: 833
#1
A ver chicos

Acuario 120x50x50. Va a ser paisajista total y la comida de coco viene por la iluminación. Hay tres opciones

- foco kessil
- 2 pantallas solar ada
- 2 Onf de 60

Dejado de lado el precio.... ¿cual creéis que seria mejor)
#2
Cuestionate la velocidad del tanque a requerir ..todos son bueno/as,,,ya depende de lo que vayas a querer mantener y su velocidad
#3
Buenas,

Te doy mi opinión, que aunque no tengo mucha experiencia, igual te sirve para descartar por lo menos una opción.
Yo tengo los kessil y si no me equivoco tu también, ya sabes lo que tienen... Para mi son increíbles para la naturalidad que dan, las sombras que crean y como se ven los peces. Pero las plantas... si están debajo del foco bien, pero a la que se alejan del centro a algunas plantas se nota que les cuesta y las rojas no le saca el color del todo. Lo bueno que tienen respecto las twinstar es la profundidad que alcanzan de columna de agua, pero si no me equivoco con las dos pantallas que propones eso tampoco es un problema. Si no entiendo mal la idea es un plantado acelerado no? Yo aunque me duela descartaría los kessil.
De las otras dos pantallas la única crítica que conozco y es el mismo problema para las dos: es el precio! jejeje

Saludos
#4
Si el precio no es problema escogería la Solar, pero de lejos, se habla miy muy bien de las ONF pero sin duda la de ADA es otro nivel. De la kessil no he leido mucho, mas que nada por que las veo un foco potente y en los acuarios plantados hace falta mas que potencia bruta.
#5
Las Solar son una maravilla al igual que más ONF ahora ya según la estética que busques, bendito problema ni mirar los casi 1.000€ de más pantallas de Ada.
#6
Si te sirve de algo (no lo sé) yo tengo una solar y no he visto nada parecido en fabricación ni en luz.
La cogí de segunda mano porque tuve la suerte de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado... es otra cosa.
Eso si: nada de tontadas. No se regula, no se... nada. Encender y apagar. Eso si, a las plantas les sienta de maravilla, y a la vista es bestial Smile
#7
Cuando hablas de paisajista total, a que te refieres? Competición o que debe estar preparada para que cualquier planta pueda crecer bien?

Te lo comento por que ya no existe tanto el problema del largo e incluso la profundidad con esos cañones, si no del ancho del acuario, depende del montaje con una línea de pantallas puede haber sombras no deseadas o zonas no iluminadas en exceso, aunque son 50 CMS y no debería haber problema, pero por si acaso, valora la opción de dos pantallas de 120 CMS. Para mi, 50 CMS es la frontera en el que decides si una pantalla o dos para cubrir el ancho. En mi acuario de 90*55*45 lleva dos pantallas de 90 CMS.

Yo Kessil me olvidaría, hay opciones mejores. Siguiendo la línea que marcas, dos Solar deben ser la leche, creo que dan 130w cada una...dos ONF una pasada también. Tambien tienes las VIVID de Chihiros que vendría a ser rollo Solar pero permitiendo dimmeo al igual que las ONF. A mi es que el rollete de hacer amanecer y atardecer me gusta mucho. Cualquiera de estas tres serían la envidia de muchos.
#8
(07-06-2020, 12:03 PM)Redswift escribió: VIVID de Chihiros
Sin dudarlo .su sistema de chip me parece que lleva un correcto camino . soy precursor de estos chip , mi nueva pantalla esta enfocada a este sistema pero mejorada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: