QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección plantas inicio emergido
Respuestas: 7    Visitas: 817
#1
Buenas tardes a todos!

Estoy a punto de empezar el llenado del tanque, de momento van casi 3 semanas de inicio en seco del acuario (de momento no tengo la ficha, ya que no lo considero acuario de momento hahaha)

El tema es que quería poner vallisneria gigantea, pero no me acaba de gustar el tema... os pongo características para que os hagáis una idea y una foto

- Chihiros RGB A plus 501 (unos 80 litros netos)
- en la parte plantada, roca volcánica, aqua basis y manado de JBL.
- Agua de osmosis con adición de sales, NPK y micro nutrientes
- CO2

Plantas actuales:
- Montecarlo (tapizado)
- Pogostemon
- Alternathera pink
- Riccia (tronco)

Faltarán una vez con el tanque lleno:

- Anubias nanas (en el tronco)
- Bucephalandra sp red (en el tronco)

En la roca grande posterior, justo detrás hay un buen hueco para alguna con altura y bastante sustrato, y es la duda que tengo, la vallisneria creo que no me acaba de encajar... y tampoco soy muy ducho en las variedades y tipos de plantas, quizá iría bien pero otro que no sea gigantes, no sé...

Muchas gracias! Smile

İmage

#2
Yo pondría tres tipos diferentes de rotalas para jugar con los colores, verde, rosa, rojo, naranja...
Además al ser las hojitas pequeñas te darán más sensación de profundidad al acuario.
Un saludo
#3
Me parece muy buena la opción que te da Ces@r Smile
Por otro lado, te lo dije en el otro tema pero no se si lo viste... me da miedo que tienes ahí demasiado agua. Te explico:
La cianobacteria gusta de vivir en lugares con poca oxigenación y contra menos movimiento de agua, mejor para ella... es un problema que a veces se da en arranques en seco... sobretodo si se mete demasiada agua... fíjate en la zona de arena de sílice... el agua parada, sustrato fino que no permite aireación... ten cuidao Confused

Eso puede quedar tremendo Smile
#4
Oye pues me gusta mucho la rotala, y le puede dar mucha continuidad a lo colores que tengo en el tanque... pues va a ser una candidata de momento muy interesante.

Unay, pues no me había percatado del comentario, por suerte de momento no veo rastro. Mira, inicialmente no tenía ni un dedo agua, pero el chaval de la tienda me comentó que le pusiera ya que tenía el lado plantado muy elevado y debía quedar cubierto hasta el sustrato nutritivo.

Hoy iré por sifonar y hacer cambio del agua ¿lo dejo a un dedo?

Por suerte creo que me he salvado de una buena... el sábado empiezo el llenado, el viernes voy a por las plantas restantes
#5
Contra menos cubra mejor.
Ah! Y algún detalle de staurogyne repens?
#6
Ok! De momento ya he sacado la mayoría del agua.

Pues muy bonita la repens, lo que me da un poco de miedo junto con la pogostemon (tengo 5 repartidas en la base) me acaben tapando el tapizado de montecarlo. ¿La situarías en el frontal?

Aprovecho para una consulta que me va rondando la cabeza, con el CO2 ¿lo mejor sería tener una bomba de circulación? Había pensado programarla junto con la fase de amanezer de la lámpara y que dejará de funcionar al anochecer
#7
No creo, son 80 litros y poca planta Smile
Que filtro vas a poner?
Tienes razón con la repens, poco a poco
#8
Hay está una de los problemas que veo, de momento dispongo de un aquaclear 50, al ser de cascada, me da cosa que las burbujas de CO2 no se aprovechen lo suficiente. Por eso comentaba lo de la bomba de circulación.

Todos los que tengo son de mochila y la verdad que muy bien, pero para este proyecto lo veo justito.

La idea es ir a por uno externo, por por ahora, el gasto que tengo acumulado es suficiente por una temporada hahahaha

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: