QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección nuevo cardumen
Respuestas: 8    Visitas: 2016
#1
Hola a todos, después de darle muchas, muchas vueltas he decidido dejar de momento a un lado los discos y empezar para mi 260l nuevo con escalares. La idea que tengo es meter un carguen de manacapuru o de peruvian. La pregunta es, hay alguna diferencia significativa en cuidados, comportamiento etc??? O es todo igual salvo su coloración ?
A ver si alguien me ayuda a decidirme!
Un saludo!
#2
Hola, yo te indico según mi propia experiencia.

Tengo en un 450 l, un par de manacapurus en un acuario amazónico con geophagus winemilleri. satanopercas daemon y algunos loricaridos y sterbais.

Si te he de ser sincero, no son para nada exquisitos manteniéndolos en un agua medianamente decente. Un ph de 6 a 7 y agua con poca dureza de carbonatos.

Alimentación variada y poco mas.

Por si quieres verlos en grandes ciclidos. En el post:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Empezamos-450

Si encuentras manacapurus a un precio decente, dime donde, si haces el favor.

Un saludo -good.gif
#3
Muchas gracias por tu información! De momento creo que me voy decantando por los manacapuru. Hoy he ido a junto higinio de discus vigo y el me ha dicho que me los consigue de tamaño sobre unos 5-6 cm de cuerpo sin contar aletas por 30. También los hay más pequeños. No se si te pilla muy lejos. Quizás podría enviarlos, pero ni idea.

Un saludo!!!!
#4
A mi de momento no me entra mas gente aquí.

Gracias de todas formas.
#5
Elije los que más te gusten, la única diferencia que vas a apreciar es la coloración, y ambas opciones son alucinantes.

Yo tengo peruvian. Los metí hace poco la verdad, pero ya había tenido antes, así como variedades comerciales, y los cuidados y comportamiento te van a parecer lo mismo. Como te dicen, no son demasiado exigentes ( hablamos de coloraciones salvajes, pero no ejemplares salvajes).




Saludos.
#6
Es cuestión de gustos. A mi me gustan más los peruvian.

Al final como te dicen, la mayoría de los peces ya no son salvajes y por tanto sus cuidados no son tan especiales como podían ser antes.
#7
Perfecto!!! Muchas gracias a los dos, en cuanto me decida y los tengo os subiré unas fotitos Wink
#8
Al final que has decidido?¿ Ambas especies son la leche.















1 saludo
#9
Manacapuru. Higinio de discus vigo los tiene en su casa y me ha terminado de convencer. Ya los he encargado y en unas semanas le llegarán. Os prometo subir fotos! ☺
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: