QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección luz y sustrato acuario discos
Respuestas: 16    Visitas: 4146
#1
Hola.

Estoy montando un acuario de 120x40x50 para discos, con idea de poner una troncos, arena de sílice y pocas plantas de bajos requisitos tipo anubias, valisnerias y alguna flotante.

Por motivos estéticos innegociables con mi señora tiene tapa y solo puedo meter pantallas Led comerciales de las finas. Meteré unos 6000 lm

Las preguntas para las que os agradecería consejo son :
Elijo luz color blanco o que tenga también longitudes más orientadas a plantas?
Le pongo sustrato o no merece la pena complicarme?
Gracias!
#2
50 de altura es algo elevado para las tipicas pantallas led comerciales!!
Truco: subir con el sustrato, lo malo quitas litros a los Discos.
Con plantas facilonas tipicas Anubias y demás pues si pueden sobrevivir las plantas al limite!! No esperes mucho más y más si te decides al Led.
Sustratos que te recomiende otro, yo soy anti-silice.
Yo te aconsejaria un buen saco de Manado de JBL y poco más.
Sludos!
#3
Gracias, Salva.
Espero que no te moleste que vaya con Led Wink
He leído tus comentarios sobre la sílice, lo del apelmazamiento y lo de anaerobios.
Alguna otra alternativa color claro. De nuevo por tema estético impuesto.
#4
No hombre no!! solo que las pantallas comerciales de Led andan muy justitas para mantener plantas, tengo una idea:
..." Y si usamos la zona de plantado con Manado y la zona delantera de silice"
de tal forma y creo que vendria bien, para no mezclar ambas tierras separarlas por medio de piedras,mezcladas con raices"...
que tengas mas silice que manado, pero en la zona donde tengas pensado poner las plantas usar Manado o lo que sea, es que las raices sufren un huevo con el silice!! Sorry!!
-good.gif
#5
Ok, gracias.
Me parece buena idea. Así monto una terraza de más altura para las plantas.
Ahora me toca buscar piedras, esto es un no parar.
#6
Mas o menos así un ejemplo:

[Imagen: b5k4eh.jpg]

Para que no se vean las mezclas de sustratos, mejor creo yo como en la imagen va!!
las piedras, o raices y demas a decisión tuya va!
#7
Salva, así da gusto con esquemas y todo, eres un crack. Además me parece muy buena idea para que no tenga problemas esteticos
#8
ahi esta yo creo que es una buena idea para su proyecto, las plantas no sufriran tanto y los discos estarán agustito con su silice blanquito!! Big Grin
Saludos!!-good.gif
#9
Gracias, Salva. A ver si me entero de cómo va eso de dar puntos positivos, que te lo has ganado.
Me gusta la distribución que planteas, a ver que tal va.
Había pensado en meter las plantas en medio, por aquello de que estuvieran debajo justo de las pantallas, pero como lo planteas me gusta más
#10
la distribución y demás es cosa tuya, lo que te puse yo es un ejemplo, tu ya ponlo a tu gusto va??
Olvidate de positivos y tontunas, que luego me preguntan a mi, y yo solo se lo basico y ni eso!!
Saludos y ahora a ver que pantalla es la que necesitas, respecto al sustrato tienes mi idea, espera a ver que te dicen otros!!
#11
Pues ala, no te he hecho ni caso y te di el punto Wink
Lo de la pantalla está complicadillo por pocas opciones.
El acuario que le gustó a mi mujer es un aquatlantis fusion por los colores y la forma del mueble.
El problema es que esta adaptado para su pantalla y meter otra cosa sin tener que hacer un apaño en las tapas (que se vería desde fuera y no me dejarían) no es fácil.
Apenas tengo 4 cm libres. He probado una de eheim y ve vale pero como querría poner 2 me sale por un pastuzal.
Estoy mirando opciones. Se admiten sugerencias
Gracias por todo.
#12
mira los tubos Led para esos t8, por lo que creo que es la tapa no??-good.gif
#13
El acuario es un aquatlantis fusion, lo he pillado de segunda mano. Viene sin pantalla porque la original dio problemas. Era una Led también de aquatlantis de 52 W refrigerada por agua del acuario... Parece que se fastidió la bomba.
Probé a adaptar una pantalla con 2 T5 pero no me cabe, apoya en la tiranta y las tapas no cierran.
Si fuera capaz metería 2 t5 y que le den a los Le
#14
Echando un vistazo a mis opciones estaba mirando la descripción de la pantalla de LED de Eheim especial para plantados de agua dulce. No tiene desperdicio:

"EHEIM powerLED plants (powerLED plantas EHEIM)
Luz solar brillante (10.000 K) con espectro optimizado (azul 465 nm y rojo 625 nm) para un crecimiento sano de las plantas más exigentes.
Ideal para acuarios de Lago Malawi y Lago Tanganica.
Destaca de forma natural las partes azules y rojas de los peces y de las plantas."

Puede que esté muy confundido pero creo que esos son los últimos biotopos que citaría para promocionar una iluminación orientada al crecimiento de plantas....
Supongo que será porque sacará mejor color a los peces pero manda carajo.
#15
En un acuario creo recordar de 80 o 100L, en Pzes!! Usaban (2) pantallas de esas para esos litros, en tu caso serían más!!
No te digo más!! -good.gif

Eso sí mantenías cubas y plantas similares!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: