QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección luz y sustrato acuario discos
Respuestas: 16    Visitas: 4138
#16
(26-01-2016, 12:00 PM)sputnik69 escribió: Hola.

Estoy montando un acuario de 120x40x50 para discos, con idea de poner una troncos, arena de sílice y pocas plantas de bajos requisitos tipo anubias, valisnerias y alguna flotante.

Por motivos estéticos innegociables con mi señora tiene tapa y solo puedo meter pantallas Led comerciales de las finas. Meteré unos 6000 lm

Las preguntas para las que os agradecería consejo son :
Elijo luz color blanco o que tenga también longitudes más orientadas a plantas?
Le pongo sustrato o no merece la pena complicarme?
Gracias!

salva tiene razón en el tema led y plantas,-good.gif ademas de la opción de poner zonas plantadas y zonas libres de plantas.

Pero si vas a meter discos, y no quieres mucha planta no creo necesario hacer grandes inversiones cara mantenimiento de las plantas.
Para anubias y poco mas, estas puede que se adapten a tu luz aunque sea poca.
Quizás deberías probar y tener en el tema de la mejora de luz simplemente estudiado por si tienes que hacer algo.

En cuanto al tema del arena de silice, es una muy buena opción.
Para las plantas no es la mejor y puede que al principio tengas algunos problemas de enraizamiento pero la sujetas con algo y esperas a que eche mas raices.
Otro problema fácil de solucionar, al principio simplemente metes junto a la raíz unas bolas de material y en poco tiempo el acuario se estabiliza y se equilibran los nutrientes.
Para el tema de los posibles problemas de apelmazamiento tienes que meter animales que te la mantengan aireada, y sifonar de forma mas o menos asidua,

Por ultimo y no menos importante los discos... adultos€€€€ o alevines-moil.gif

para no extenderme mas echa un vistazo a este post prácticamente describe lo que comentas.

Si sigues con la idea, de un acuario de discos mas o menos como estas comentando... movemos el post a esa zona, si te decantas por un acuario mas encauzado al tema plantas esta mejor aquí.
#17
Gracias a ambos por vuestros comentarios.

Mantengo la idea de que sea un acuario de discos así que, si lo consideras más adecuado, Pedmar, muévelo a la zona de discos. Lo había puesto inicialmente en la zona de plantas porque eran un par de cuestiones concretas relativas a ellas. Más o menos me habéis contestado a todo. Creo que por el espacio que tengo, sin hacer bricos para los que no soy muy mañoso, lo más cómodo (y caro) son las pantallas de eheim. Si tenéis alguna opinión agradecería que me dijérais si os parece mejor opción la daylight (7.000 ºk, 4000 lm) o la plants (10.000 ºk, 3400 lm, con más resalte de rojos para plantas y algo más)

El post que me pasas ha sido muy útil para irme haciendo con el equipo adecuado (y justificar ante mi señora que el armatoste que le he plantado en el salón era necesario para mantener discos)

Ya tengo el acuario (120x40x50), los filtros (jbl e1501 y jbl e401), parte de la decoración (troncos, los sustratos con lo que me dijo Salva, un saco de Manado para la zona con plantas y otro saco de arena de sílice del leroy merlín para el resto; me faltan las rocas)

Esta semana o la que viene lo montaré y espero en un par de meses empezar a meter peces. La idea es meter 4 o 5 ya de cierto tamaño. Como en verano se quedarán 15 días con alimentador automático ya me recomendasteis que es más sensato porque me pillaría a mitad de engorde. Aparte tampcoo me veo metiéndome en el follón ese de los cambios de agua diarios en el peazo de acuario que me he apañado (y otro no me cabe) Por cierto, entre mesa y urna la altura se me va a 1,45 m y como yo apenas levanto dos palmos del suelo me he tenido que agenciar una banqueta para el mantenimiento. A ver si no me caigo de cabeza Wink

Os iré teniendo al corriente de la evolución.

Gracias por todo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: