QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección luz para muy bajo requerimiento
Respuestas: 8    Visitas: 651
#1
Estoy dándole vueltas a la iluminación del acuario. 
Las plantas serán anubias, musgo Java y vallisneria.

Las dimensiones del espacio son 70*40, y 40cm de altura. 

Con esto será suficiente? Tenía pensado poner dos de 10w de azul y blanco, en sentido horizontal.

O eliminar de la ecuación la vallisneria y dejar una pantalla iluminado las rocas plantadas.

Como lo veis? Huh
#2
El enlace no funciona compy!
#3
Yo lo veo muy pobre tanto para las plantas como para disfrutar del acuario, yo prefiero comprar una pantalla RGB de calidad y dimmearla para tener la potencia que necesito.
#4
(17-03-2021, 03:11 PM)javichuteck escribió: El enlace no funciona compy!


https://a.aliexpress.com/_mr8TM3z

@dedon_alex , no quiero gastarme mucho en luz. Ni gastar más de 20w. Gracias por el consejo.
#5
Atendiendo, por ejemplo, de que hablas de quieres poner Musgo de Java (TAXIPHYLLUM BARBIERI), revisa esta tabla y verás que dicho musgo requiere luz media.

[Imagen: ficha-comparativa-musgos-1.png]

Con la lámpara que indicas... no creo que te tire bien, como mínimo, el musgo.
#6
Las plantas, por mas que sean de bajo consumo, necesitan luz y cuando mas calidad le dés ... mejor -good.gif .
Sino siempre tendrás unas plantas de bajo mantenimiento pero pachuchas.
Según tu urna necesitaras hasta unos 22W, con 18/20W estarías bien, y si es RGB mucho mejor.
La pantalla que propones sería para ver lo que hay dentro del acuario, pero no pretendas que las plantas prosperen.
Ciertamente que el progreso de las plantas también dependerán de las rutinas de cambios de agua y abonos que utilices.
Si ya tienes el acuario en marcha seria bueno que lo presentes con su ficha correspondiente como todos.

Saludos.
#7
Estoy de acuerdo con lo que te dicen. Además, no le veo sentido a poner dos pantallas de 30 perpendicularmente.

Yo me iría a un una Sunsun ADE500, que te da 24W, y la puedes encontrar por unos 20€.
https://es.aliexpress.com/item/32990372596.html
#8
Muchas gracias.

No he realizado la ficha, porque la urna tarda un par de semanas en llegar.
#9
(17-03-2021, 04:23 PM)Carlos70 escribió: Estoy de acuerdo con lo que te dicen. Además, no le veo sentido a poner dos pantallas de 30 perpendicularmente.

Yo me iría a un una Sunsun ADE500, que te da 24W, y la puedes encontrar por unos 20€.
https://es.aliexpress.com/item/32990372596.html

Pues al final me he decidido por esa luz.

Gracias por los consejos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: