QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de urna para nuevo proyecto
Respuestas: 40    Visitas: 792
#31
A taladrar se ha dicho!!! La mejor opción sin duda...

Vaya pedazo urna, el año que viene ya te veo presentándote a concursos de Aquascaping  Big Grin

También tienes la opción de meter un calentador externo, que va conectado a la manguera del filtro 

Ahora me pillas currando, luego, si no lo hace algún compi antes, te recomiendo algunos modelos de filtros.
#32
Con termo la mejor opcion son los Biomaster Thermo. Con el 250 te irá bien jeje. Eso si, son filtros caros, pero el mantenimiento es nulo. Solo abres el prefiltro una vez a la semana o cada dos semanas y listo, no tienes que abrir el filtro en un año como minimo.
#33
(19-04-2024, 12:39 PM)Damaro escribió: A taladrar se ha dicho!!! La mejor opción sin duda...

Vaya pedazo urna, el año que viene ya te veo presentándote a concursos de Aquascaping  Big Grin

También tienes la opción de meter un calentador externo, que va conectado a la manguera del filtro 

Ahora me pillas currando, luego, si no lo hace algún compi antes, te recomiendo algunos modelos de filtros.

Siii, voy a comprar unos pasacables de esos para poner en el agujero y que se vea curioso, que la jefa esté contenta....jijii

No tengo ni idea que irá ahí adentro cuando lo tenga pero ya me estoy viendo con CO2, autorellenador y todas esas cosas, pero poco a poco que estas cosillas tienen su precio....

(19-04-2024, 12:39 PM)flamencobos escribió: Con termo la mejor opcion son los Biomaster Thermo. Con el 250 te irá bien jeje. Eso si, son filtros caros, pero el mantenimiento es nulo. Solo abres el prefiltro una vez a la semana o cada dos semanas y listo, no tienes que abrir el filtro en un año como minimo.

Peazo filtraco eh!? No veas.
El 250 especifica que puede mover 900l/h y entiendo que me comentas que con este ya iría bien por que la urna son 96l pero no serán reales.

Que diferéncia hay entre el FiltoSmart y el BioMaster? Por curiosidad.....

Por wallapop he visto un par de biomaster pero los 350 y comentan que están seminuevos, no se si valdría la pena coger uno de éstos mas grande y un poco mas baratos que uno nuevo.

La verdad es que me ha gustado y mucho este modelo.

Saludos!!
#34
Mide antes el espacio disponible en el mueble...
#35
(19-04-2024, 01:23 PM)3Dr.Bacter escribió: Mide antes el espacio disponible en el mueble...

Si eso es otra por que se ven un buen tocho...pero creo que por espacio no habrá problema.
Lo que pasa que me va a ocupar todo el armario haajaa
#36
(19-04-2024, 01:27 PM)Varruellas escribió:
(19-04-2024, 01:23 PM)3Dr.Bacter escribió: Mide antes el espacio disponible en el mueble...

Si eso es otra por que se ven un buen tocho...pero creo que por espacio no habrá problema.
Lo que pasa que me va a ocupar todo el armario haajaa

También piensa en las mangueras, ocupan lo suyo, las curvas tienen que ser suaves y lo normal es que salgan por la parte superior del filtro...añade 10/15cm más a la altura del filtro

Y también hay que tener sitio para manipular/ sacar el filtro o poner una balda extraíble para sacarlo con más facilidad

Y tendrás que poner luz interior al mueble....por algún extraño motivo en los muebles con filtro no se una mierda si no le pones luz Big Grin
#37
Unas medidas estupendas esa urna, a por ella!

El Biomaster es perfecto para ese volumen, ahora que también te digo, la filtración nunca sobra y por 30€ más te coges el 350.  -fisch.gif

El FiltoSmart no te lo aconsejo si el acuario va en el salón o un dormitorio, es la gama más básica de OASE y claramente resulta más ruidoso.

Mi consejo aparte de esto, es que si quieres un plantado lo inicies ya con un equipo de CO2…es preferible esperar un poco para poder adquirir un buen equipo pero empezar bien.
#38
Si te gustan los Oase Biomaster poco hay que comentar, son una opción excelente. Coincido con yano, por un poco más me iría a por el 350, aunque con el 250 sería suficiente.Tendrías una filtración muy bien sobredimensionada y, aparte del mantenimiento del prefiltro, no lo tendrías que abrir en muchísimo tiempo.

Hay otras opciones más económicas, pero el Biomaster es un filtro muy top.
#39
(19-04-2024, 02:17 PM)3Dr.Bacter escribió:
(19-04-2024, 01:27 PM)Varruellas escribió:
(19-04-2024, 01:23 PM)3Dr.Bacter escribió: Mide antes el espacio disponible en el mueble...

Si eso es otra por que se ven un buen tocho...pero creo que por espacio no habrá problema.
Lo que pasa que me va a ocupar todo el armario haajaa

También piensa en las mangueras, ocupan lo suyo, las curvas tienen que ser suaves y lo normal es que salgan por la parte superior del filtro...añade 10/15cm más a la altura del filtro

Y también hay que tener sitio para manipular/ sacar el filtro o poner una balda extraíble para sacarlo con más facilidad

Y tendrás que poner luz interior al mueble....por algún extraño motivo en los muebles con filtro no se una mierda si no le pones luz Big Grin

Ok. En teoría el filtro irá justo debajo de la urna.
Sería agujerear y que los tubos del filtro salgan hacia arriba, la urna, sin dobleces ni nada raro.

Me esperaré a agujerear una vez tenga el filtro.
Antes de hacer nada, os pasaré fotos pero aún queda.....

Cómo ya he comentado un par de veces, la intención es ir comprando cosas poco a poco.

(19-04-2024, 02:33 PM)yano escribió: Unas medidas estupendas esa urna, a por ella!

El Biomaster es perfecto para ese volumen, ahora que también te digo, la filtración nunca sobra y por 30€ más te coges el 350.  -fisch.gif

El FiltoSmart no te lo aconsejo si el acuario va en el salón o un dormitorio, es la gama más básica de OASE y claramente resulta más ruidoso.

Mi consejo aparte de esto, es que si quieres un plantado lo inicies ya con un equipo de CO2…es preferible esperar un poco para poder adquirir un buen equipo pero empezar bien.


Buenas yano.

Si, la intención es liarme de lleno ya en el mundillo con esta urna.

Gracias por los consejos.
No creo que llegue al mega acuario plantado que tienes tu, que sigo el tema que creaste jejeee haremos lo que se pueda.....

Saludos!!

(19-04-2024, 06:04 PM)Damaro escribió: Si te gustan los Oase Biomaster poco hay que comentar, son una opción excelente. Coincido con yano, por un poco más me iría a por el 350, aunque con el 250 sería suficiente.Tendrías una filtración muy bien sobredimensionada y, aparte del mantenimiento del prefiltro, no lo tendrías que abrir en muchísimo tiempo.

Hay otras opciones más económicas, pero el Biomaster es un filtro muy top.

Pues es que creo que va a ser el BioMaster thermo 350 casi seguro. Me ha encantado.
#40
Pues es una muy buena elección jejeje. Además ya los nuevos te vienen con ciertas modificaciones para su mejor funcionamiento como unas esponjas más adecuadas en el prefiltro y los tamaños de los agujeros de la flauta del pre filtro también un poco más grandes. En principio esa era su gran pega, y es que había gente a la que se le saturaba muy pronto el pre filtro y bajaba mucho el caudal en poco tiempo. Al parecer en las nuevas versiones está solucionado, por lo que creo que en su gama no hay filtro mejor.

El aquael le ha salido de competidor, pero que tenga el calentador integrado y que además si se estropease el calentador tuvieras opciones de cambiarlo...creo que es único en su especie. Lo dicho, un filtro top que a todos nos gustaría tener jeje
#41
(19-04-2024, 06:22 PM)flamencobos escribió: Pues es una muy buena elección jejeje. Además ya los nuevos te vienen con ciertas modificaciones para su mejor funcionamiento como unas esponjas más adecuadas en el prefiltro y los tamaños de los agujeros de la flauta del pre filtro también un poco más grandes. En principio esa era su gran pega, y es que había gente a la que se le saturaba muy pronto el pre filtro y bajaba mucho el caudal en poco tiempo. Al parecer en las nuevas versiones está solucionado, por lo que creo que en su gama no hay filtro mejor.

El aquael le ha salido de competidor, pero que tenga el calentador integrado y que además si se estropease el calentador tuvieras opciones de cambiarlo...creo que es único en su especie. Lo dicho, un filtro top que a todos nos gustaría tener jeje

Pues entonces voy a empezar a meter € en la húcha y voy a por uno nuevo, no vaya a ser que por ahorrarme 4€, coja uno de 2a mano y sea el modelo antigua, sin esas mejoras que mencionas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: