QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de plantas correcta? meto más?
Respuestas: 24    Visitas: 4377
#1
Pues eso.... -pardon.gif

Llevo diez días con el acuario funcionando y he metido estas plantas:
Echinodorus bleheri
Rosaefolia
Bacopa caroliniana
Taxiphillum barbieri
Cabomba

Cambio? quito? añado? me...-mega_shok.gif

Están plantadas en arena de sílice y la relación será de 0.45W/L aprox., por si queréis ver más datos este es el enlace a mi ficha.

Tenía pensado abonar para suplir las carencias del sustrato, cómo lo véis? y meter CO2 -de momento casero-

Vistas las características de mi acuario y tal qué me recomendáis?

Gracias!!
#2
Yo me preocuparía de la luz y luego las sales y CO2 teniendo estos tres pilares cogidos metes las plantas que quieras ya que las tendrás sanas!!
Saludos!!
#3
Dejate de co2, abona solo potasio de momento, lo de la falta de nutrientes en el sustrato yo lo pasaba por alto, tus plantas con esa iluminación se lo tomaran con calma y no van a protestar mucho, incluso un high tech es viable sin sustratos nutritivos. Y vas viendo lo fundamental del crecimiento de tus plantas, que se resiente alguna? Pues tomas nota y miras su ficha para conocer sus exigencias. Mas adelante te puedes plantear hacer un buen plantado, pero ya con algunos conocimientos de base.
#4
Ayer monté un CO2 casero... -nosweat.gif
No les hará mal por dejarlo ya, no??
Cuando dices sólo con potasio hablas de las soluciones de Manuel Riesgo, verdad??

Con las plantas traté de buscar y pedí de crecimiento rápido y bajos requerimientos... ahora bien con ese surtido que os he puesto, me la colaron o cumplen con eso??

Saludos y gracias por vuestra ayuda!
-good.gif
#5
El CO2 nunca está de más, en tu caso, con esos litros no hará mucho pero mal no te va a hacer.

Lo que tienes que hacer aumentar la masa vegetal, hay poco verde... y una vez aumentada meter algo de potasio.

saludos!!!
#6
Tengo puestas dos botellas de CO2 casero, una a cada lado del acuario, lo que no puse fue atomizador... Creo que leí que el CO2 casero no da la suficiente presión como para ponerlo. Una de las burbujas rompe en el caudal de salida del filtro y creo que ahí sí se "aprovecha" más, la otra sube hasta la superficie y se queda ahí. Qué podría poner para que esa burbuja se rompa y así poder aprovecharla más??

Así está ahora
[Imagen: WtGKqpE.jpg]

Me gustaría meter alguna que no se hiciera muy alta y fuera de bajos requerimientos, pero no sé cuál... -no2.gif

Gracias por vuestra ayuda!
-good.gif
#7
Te esta quedando genial . Una planta mas , una anubia nana -good.gif.
#8
Te está quedando muy guapo, plantas bajitas y facilonas las criptocorynes.

Un saludo.
#9
Muchas gracias a los dos!!!

Me pongo a su caza y captura!!

-laughbounce2.gif
#10
porque no pruebas con las Bucephalandras? en ese tronco quedarian genial un buen surtido de ellas.
#11
(24-02-2015, 03:13 AM)yui escribió: porque no pruebas con las Bucephalandras? en ese tronco quedarian genial un buen surtido de ellas.

muchas gracias yui!!!
Les daré una vuelta a ver que tal!!

-good.gif
#12
Pues ayer ya le metí una anubia nana que pude dividir en dos Big Grin
Así que creo ya me planto...-laughbounce2.gif
Aproveché a recolocar, creo que a falta que el tronco aguante solo se quedará así.

Os dejo una fotillo de como va progresando el acuario, es increíble lo rápido que crecen las cabombas... Podéis ver la diferencia en la ficha de mi acuario

[Imagen: lnu7Y6T.jpg]
#13
La verdad es que si, se puede hacer con ella grandes zonas selváticas, con esa planta.
El único pero que le doy, y que sea "constructivo" va!! Es dar al sustrato algo de inclinación, vamos lo que se suele escuchar mucho, mas sustrato atrás que adelante, así hacemos un efecto de profundidad, pero vamos, para la próxima va!!
El acuario esta precioso, saludos!!-good.gif
#14
Gracias Salva por tus comentarios!!!

La verdad que sí que tiene más grava en la parte de detrás que delante.. quizá le tenía que haber dado más inclinación... errores de novatuelo...Blush
#15
Pero naaa eh!! No te preocupes!! Que el acuario esta muy bien, es "rizar el rizo" vamos!! Ahora toca mantener y cuidar las plantas que es lo mas importante va!!
Saludos!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: