QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de piedras.
Respuestas: 25    Visitas: 5586
#16
Una piedra de tonos rojos es difícil, mas bien imposible que no tenga hierro, otra cosa es cuanto hierro libere y si esta cantidad es dañina o ideal como micro para las plantas.

Por ejemplo sustratos arcillosos como en manado tiene hierro pero su liberación es tan lenta que benefician al las plantas y no perjudican a los peces.

La mayor liberación de hierro y otros metales suele estar motivada por la existencia de óxidos en su superficie que tienden a disolverse con más facilidad (el oxido suele ser insoluble pero su reacción con aniones presentes nitrato fosfato los solubiliza).

Para limpiar esta capa superficial se puede sumergir la piedra 1/2 semanas en agua con ácido (aguafuerte=salfuman=Ac.clorhidico):

1º Limpiamos/frotamos la piedra con agua para retirar todo el polvo o oxido fácilmente separable, Si es de tipo exfoliable (pizarroso) ver si existen lascas semidesprendidas (grietas) y saltarlas apalancando ya que son zonas ocultas con mucho oxido.

2º La sumergimos 1/2 semanas en agua con ácido con cierta concentración (un chorro no unas gotas)

3º Si observamos que el agua toma mucha coloración conviene hacer cambios del agua/ácido cada pocos días

4º Finalmente lavamos generosamente con agua o incluso después la dejamos un rato sumergida en agua con bicarbonato para que neutralice el poco ácido que le quede.

Si aun así no nos fiamos, podemos dejarla un tiempo sumergida en agua y medir los parámetros de la misma días despues
#17
Buf la que hay que liar jajaja al final creo que meteré pizarra porque es lo mas seguro me parece ami siempre y cuando no tenga vetas de otro color Smile

Gracias por pasarte Arturo, así ya se como actuar ante alguna roca dudosa Big Grin
#18
Dado que he encontrado poca info sobre la seiryu que tanto me gusta para los acuarios ¿qué tal es para un gambario? googleando he encontrado info de todo tipo, unos dicen que sube el pH y que con ósmosis contrarresta, otros que no lo sube...
#19
Sube todo Gosnel Smile
Manejar eso tiene que tener su miga
#20
okey, entonces me voy olvidando... porque era la unica asi gris que he visto que me guste... cachis... grax @Unay!
#21
Vaya, pues yo creía que todas las piedras al igual que troncos o raíces que venden las tiendas son seguras.
Yo tengo tres, creo que una es una Guilin Rock y las otras no se pero una de ellas pequeña es rojiza, mañana pondré unas fotos a ver si me podéis ayudar a concretar nombre.
#22
La Guilin Rock no es una roca, sino una réplica de resina de la marca alemana Hobby.
#23
La tocas de la mayoría de tiendas son seguras. Pero por seguras se entiende que no van a intoxicar a los peces ni a las plantas.
El hecho de que varíen de algún modo los valores del agua, no es en sí mismo malo. La cuestión es saber manejarlo Smile
Hace un tiempo hablábamos de un vídeo de una charla de Puchades.
Explicaba cómo en un montaje de concurso (creo que era con seiryu) hacía tres cambios semanales de agua. Así durante todo el tiempo que duro aquel acuario. Que por cierto era impresionante Smile
#24
(26-10-2020, 01:49 AM)Macreando escribió: La Guilin Rock no es una roca, sino una réplica de resina de la marca alemana Hobby.

Jajaja que chasco, pues es muy parecida.
#25
Yo regalo piedras rojas grandes, no reaccionan al salfuman. Si las quieres son tuyas. Estan sin usar. Tienen un color muy bonito sumergidas.
Ah! Es un gambario, habria que cortarlas.. Puff
#26
Aquí os dejo mis trespiedras que no son muy grandes salvo la gris.

[Imagen: eWVugy7.jpg]

[Imagen: FCDNnbt.jpg]

[Imagen: pgl2CEE.jpg]

[Imagen: a0G1cpo.jpg]

[Imagen: 1hFNK3P.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: