QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El sexo de las gambas
Respuestas: 21    Visitas: 1782
#1
Buenos días,

A ver si alguien me puede decir que sexo tienen estas gambas. 

Y por otro lado, caso de se hembras, si están criando.

Os envío un par de videos de cada una de ellas para que me digais.

Un saludo ! 
Y muchas gracias.

https://drive.google.com/file/d/1lXApe_p...share_link

https://drive.google.com/file/d/1lZymIUm...share_link
#2
En el primer video seria hembra,según me comentó un compi del foro en la espalda tienen una línea amarilla que son los huevos, que poco a poco Irán moviéndose hacia atrás 

Y en el segundo diría que lo mismo

En poco tiempo parece que tendrán descendencia 

-hi.gif
#3
Podrías adjuntar algún dato más, como qué edad tienen más o menos las gambas ya que cuando son muy jóvenes es casi inviable ver nada Smile


El segundo vídeo no lo veo, me dice que se está procesando

En el primero, la verdad es que el vídeo no es de muy buena calidad, y la gamba no para de corretear, pero diría que es una hembra porque parece verse el sillín. Ovada no está aún
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
El segundo video hay que descargarlo, se ve pero muy borroso, aunque se diferencia con dificultad el "sillín" como comenta Zazu(que no sabía como se llamaba)

-hi.gif
#5
Yo diría que las dos son hembras, y parece que ya adultas, ¿no?. Se les ve grandes. Ninguna de ellas parece ovada. ¿No tienes más en el acuario?.
#6
Yo también pienso que son hembras; y parece que preovadas las dos, aunque no se ve demasiado bien.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Yo diría también que están preovadas y por tanto dos hembras jeje
#8
El primer video parece una hembra preovada
#9
Si parecen hembras preovadas las dos aunque el segundo video no termina de enfocarse la gamba pero parece que tiene amarillo arriba como la primera. En un tiempo veras que se le quita el color de esa zona y ya tendrá los huevos en la zona de abajo que ira aireando.
#10
Supongo que habrá más gambas y que habrá algún macho?...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11 Rainbow 
Primero de todo gracias por vuestros comentarios a todos. Os explico:

Una vecina me dio 6 gambas, la edad no la sé porque no controlo mucho pero puedo deciros que eran la mitad de grandes de lo que son ahora. Las introduje en el acuario y al día siguiente es como si se las hubieran comido los peces (unos 10 guppies, 2 ancistrus y 1 corydora ) pero un mes más tarde me fijo y las veo mucho más grandes y con más colorido.

-groupwave.gif

Desconozco que es lo que tengo que hacer a partir de ahora porque no se si los machos estarán metidos en algún rincón entretenidos ...(  -Laie_73.gif ...  -drinks.gif ... )

Ya me decís si debo acondicionar el acuario para facilitar la cría o dejo todo como está. Ya que si han sobrevivido todo este tiempo sin ayuda, muy mal no estarán.  No sé. Navego en un mar de dudas....  -dontknow.gif
#12
Pues todo depende de cómo sea tu acuario. Los guppys se van a comer a todas las crías pequeñas que vean y les entren en la boca, pero si lo tienes muy plantado y se esconden un tiempo, a las que crezcan no les van ni ha hacer caso y esas saldrán de paseo por el acuario.
Pero para que te puedan ir criando, debería ser un acuario muy plantado, con tapizantes y lugares donde esconderse y pasar desapercibidas.
Igualmente los musgos son casi necesarios, para que se puedan alimentar cuando son pequeñas de los infusorios/microorganismos que se albergan en ellos.
#13
Las gambas se abren bastante bien camino. Si pones una foto del acuario, viendo más o menos la cantidad de plantas que hay, se puede saber si van a salir adelante o no. 

Otro tema es que haya machos en el acuario. Las gambas están preovadas,  eso es señal de que ya han llegado a la fase adulta, pero si no hay un macho que fecunde los huevos, no habrá gambitas  -pardon.gif 
Una vez que han llegado a estar preovadas, al realizar un cambio de muda (que se puede provocar realizando un cambio de agua) el macho las fecunda. Los huevos bajan entonces a la barriga donde son incubados hasta que nacen las crías.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
Pues si lo que necesitan son machos resulta que en otro acuario que tengo me ha pasado lo mismo.
Del grupo de neocoridinas que introduje me han sobrevivido un par. La diferencia es que en este otro acuario tengo xiphos en lugar de guppies. 

Los ejemplares que tengo en este caso son estos de las fotos ...que según creo son machos, pero si podéis por favor confirmármelo. 

İmage


İmage



En cuanto a vegetación... este es en el que tengo las gambas que veis en las fotos que os envío en este post  İmage



Y este otro es donde están las gambas ovadas...
İmage




Con lo que entiendo que la solución puede pasar por llevar a los machos al acuario donde están las gambas ovadas, que es el que más vegetación tiene.

-good.gif
#15
Sí, parecen machos. Y muy chulos.
Lo mejor sería, como dices, pasarlos al acuario que tienes más plantado.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: