QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El sexo de las gambas
Respuestas: 21    Visitas: 1784
#16
Pues manos a la obra !

Mañana mismo me llevo de viaje al otro acuario y que se entiendan entre ell@s... -nosweat.gif -thanks.gif
#17
Noooo, espera. Son neocaridinas de diferentes colores, van a hibridar entre ellas. Si no te importa, no pasa nada. Al hibridar, pierden el color y terminarán poco a poco en el color salvaje (color gambas sin cocer para que te hagas una idea). Si quieres mantener los colores no puedes mezclarlas.

El acuario en el que están las snowball (las hembras) está muy plantado. Si te dieron 10 gambas puede quedar alguna por ahí metida.

De todas formas podrías enlazar la ficha del primer acuario? Para ver en qué parámetros te mueves. Las gambas adultas son muy resistentes, pero las crías no lo son tanto. Y viendo los parámetros se puede saber si las crías lo van a tener fácil o va a ser tarea complicada
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18
Di por hecho que que no te importaría que hibridasen, pero tiene toda la razón Zazu.
Tienden a perder el color, aunque a veces te sorprenden con algún color chulo o diferente, pero la mayoría irá tirando a salvaje.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#19
Bueno, no se como lo veis, pero dado que hasta ahora no he conseguido criar una sola gamba en ninguno de los 2 acuarios para mi ya sería un exitazo poder conseguirlo. El tema de la "pureza" ya sería el segundo paso. 

Pero de momento os paso un test que acabo de hacerle al acuario en el que tengo los machos ( acuario en Leganes con Xiphos ) y ya por la tarde os pasaré otro test hecho en el otro acuario de las hembras ( acuario en Carabanchel con Guppies ) para que me digais en cual cuadraría mejor para intentar la cría gambaria.

İmage


İmage


İmage



-hk.gif
#20
(20-03-2023, 01:41 PM)Xiphone escribió: Bueno, no se como lo veis, pero dado que hasta ahora no he conseguido criar una sola gamba en ninguno de los 2 acuarios para mi ya sería un exitazo poder conseguirlo. El tema de la "pureza" ya sería el segundo paso. 

Pero de momento os paso un test que acabo de hacerle al acuario en el que tengo los machos ( acuario en Leganes con Xiphos ) y ya por la tarde os pasaré otro test hecho en el otro acuario de las hembras ( acuario en Carabanchel con Guppies ) para que me digais en cual cuadraría mejor para intentar la cría gambaria.

İmage


İmage


İmage



-hk.gif

Yo parto de la base de que me fio poco de las tiras pero en este caso además llevan casi 2 años caducadas, puede ser una lotería que acierten.
Por parámetros, si están bien para los peces, te diría que daría un poco igual, pero por tamaño si no me equivoco, los Xiphos son bastante más grandes que los guppys y es más fácil que se las acaben zampando.
#21
Preguntaba  los parámetros para saber en qué márgenes te movías, porque aunque las gambas adultas son bastante resistentes, las crías no llevan tan bien los valores de TDS relativamente altos y teniendo en cuenta que es un acuario de guppys y xiphos podría ser que los tuvieras con aguas un poco duras. 
Las tiras valen de poco para medir, así que nada.

De los dos acuarios, el de los guppys esta más plantado y además las crías tendrían menos probabilidad de que se las coman.

Si no te importa que pierdan el color, mézclalas sin problema Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
Pues tienes razón. Ni me habia parado a pensar que tenían fecha de caducidad !!  -fisch.gif

Ya por curiosidad dejaré estas y compararé las futuras mediciones que haga con ellas para ver si efectivamente pierden propiedades pasada la fecha de caducidad o son como los yogures.... -blink.gif

En cualquier caso aquí está la foto con el test del acuario con poblacion guppie y una foto del acuario en cuestion.

İmage



İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: