QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El precio de la arena de acuarios
Respuestas: 4    Visitas: 889
#1
Buenas, hace muchos años me movía mucho en el mundo de la fotografía y en el del canabis. Y no se si pasa lo mismo con el tema de los acuarios, creo que sí. En fotografía cualquier elemento que pueda ser compartido con cosas de bricolaje, si lo comprabas específico, salía a precio de oro. Y en el Bricomart tenías algo mejor y más barato. Con el cannabis, ni os cuento. Si pones en la foto una hoja, te cobran el doble.

Y ahora estoy viendo que con la arena de los acuarios pasa algo parecido. Si la compras específica para acuarios, cuesta a más de 2 euros el kilo. Si la compras normal, 10 veces menos.

¿Realmente puede costar 10 veces más la arena de acuarios? Puede que algún color en concreto que venga del fin del mundo tenga sentido, pero es una locura el precio en general.

Y al final juegan con el miedo a que la arena sea cortante o que la hayan tratado con químicos. Que digo yo para mis adentros, ¿para qué la van a tratar con químicos? Si la vas a echar a paletadas en la mezcla o la vas a meter en un filtro de piscina.

No se, creo que la perspectiva de gastarme 100 pavos en arena de calidad extra me ofende, jajajaja  Big Grin
#2
Yo he comprado una saco de 20 kilos de arena de silice en el verdecora por unos 4 eurillos y la voy a utilizar en mi nuevo montaje.... ahí te lo digo todo
#3
Yo me fui al río con un colador y un cubo, luego la desinfecté con un poco de lejía, la lave bien y la deje secar. Está bastante bonita.

Ahora... Menuda paliza para limpiarla, si me dices que me compras la arena por 2 euros el kg te tiro el cubo a la cabeza jajaja!
#4
Hombre, pues es como todo. Si quieres de sílice color arenilla normal de playa, pues te vas al Leroy y te la compras ahí. Pero claro, en el Leroy no las tienes naranjas, rojas, ocres o mezcladas de varios tonos, negras, blancas, etc... de diferentes granulometrías...

Pagas por tener variedad y todas juntas en el mismo establecimiento, al igual que las rocas y maderas. Siempre puedes ir buscando materiales por otros sitios, pero si no dispones de tiempo y/o espacios para ir a recoger troncos, curarlos, desinfectarlos... pues en un par de horas te has montado un acuario nuevo en la tienda con el hardscape ya diseñado casi.
#5
(06-10-2022, 04:53 PM)Kosho escribió: Hombre, pues es como todo. Si quieres de sílice color arenilla normal de playa, pues te vas al Leroy y te la compras ahí. Pero claro, en el Leroy no las tienes naranjas, rojas, ocres o mezcladas de varios tonos, negras, blancas, etc... de diferentes granulometrías...

Pagas por tener variedad y todas juntas en el mismo establecimiento, al igual que las rocas y maderas.  Siempre puedes ir buscando materiales por otros sitios, pero si no dispones de tiempo y/o espacios para ir a recoger troncos, curarlos, desinfectarlos... pues en un par de horas te has montado un acuario nuevo en la tienda con el hardscape ya diseñado casi.

Yo creo que es básicamente eso.
¿Las arenas se tratan químicamente? Pues seguramente para limpiarlas, eliminar cualquier cosa que tenga vida en ellas. Con las de acuario vas sobre seguro, pero también hay otras opciones, eso seguro Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: