QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El orden de los factores ¿altera o no altera el resultado?
Respuestas: 10    Visitas: 873
#1
Aqui ando dandole vueltas a como poner todos los complementos en la manguera de salida del filtro (por eso he elegido este subforo pero si no va aqui pues se mueve donde creais conveniente).

Yo en mi caso tengo un calentador externo, un atomizador y una lampara UV. Pero habrá compañeros que tengan otros accesorios. ¿cual creéis que seria el orden correcto para instalarlos.

Yo en mi caso creo que filtro-atomizador-lampara UV- Calentador con el objetivo de que el co2 se diluya mejor pero no se si es correcto o no. La lampara UV la pondría antes del calentador porque al pasar el agua por aqui algo ya se calienta por lo que el calentador tendría que realizar menos trabajo.

¿que pensanis al respecto?
#2
El calentador y la UVC no creo que importe mucho el orden, pero el atomizador lo pondria en ultimo lugar.......la razón es que las burbujitas podrian interferir en la eficacia de la UVC y el calentador.

Incluso se podrían acumular y formarse una burbuja mas grande haciendo trabajar en seco el calentador o no dejar pasar el agua en contacto con la lámpara UV
#3
Yo los tuve en un circuito a parte. Una bomba de 1000 lt/hr el reactor, calentador y UV.
#4
(16-02-2020, 07:54 PM)Athos escribió: Yo los tuve en un circuito a parte. Una bomba de 1000 lt/hr el reactor, calentador y UV.

Esa idea me gusta siendo acuario grande. Simplificas mantenimiento del filtro Smile
#5
No puedo poner el circuito aparte porque no tengo espacio para mucha cacharrería.

Sobre el atomizador he encontrado esto en la web de co2art
[Imagen: 427ca31e-3539-42cd-928e-127a37e8e1d1.jpg]
#6
Yo tengo atomizador conectado a un filtro y UV al otro (de menor caudal), pero el pequeño voy a sustituirlo por otro mayor, con lo que pasaré a tener montado el atomizador y el UV en el mismo circuito, y he pensado también en cual sería el orden correcto.
Pienso que cuanto más trayecto tenga que recorrer el Co2 a través de tuberías y demás cacharros, mejor se disolverá... y parece por las capturas, que los de Co2Art me dan la razón -fisch.gif
#7
(16-02-2020, 07:54 PM)Athos escribió: Yo los tuve en un circuito a parte. Una bomba de 1000 lt/hr el reactor, calentador y UV.

Maemía, esto es un no parar, cada día se aprende algo nuevo, jajaja. En la vida se me habría ocurrido poner un circuito aparte con una bomba para la «cacharrería» y dejar solo el filtro. Ale, me lo apunto como proyecto futuro, que me ha gustado la idea -notworthy.gif
#8
yo hace mucho tiempo vi algunos videos donde ponia el reactor/difusor de CO2 en la toma de la entrada al filtro. Creo que el riesgo es que su queden burbujas de CO2 dentro del filtro, pero si se trata de dar mas tiempo a las burbujas a disolverse creo que es una buena opcion.
Yo mismo tengo que cambiar los tubos y pensaba hacer la prueba a ver si se aprecia alguna diferencia o posible mejora.
#9
lo malo de eso es que el agua pasa sucia y la vida útil del reactor/atomizador se acorta.

Comprueba la portuaria que hay en la manguera de entrada y en la de salida del filtro. Teniendo pipas de cristal yo lo aprecio mucho
#10
(17-02-2020, 01:23 PM)rajumalaga escribió: yo hace mucho tiempo vi algunos videos donde ponia el reactor/difusor de CO2 en la toma de la entrada al filtro. Creo que el riesgo es que su queden burbujas de CO2 dentro del filtro, pero si se trata de dar mas tiempo a las burbujas a disolverse creo que es una buena opcion.
Yo mismo tengo que cambiar los tubos y pensaba hacer la prueba a ver si se aprecia alguna diferencia o posible mejora.

A parte de la suciedad como han dicho antes, yo no me la jugaría a que no se me disolviera bien el Co2 y tener aire dentro del filtro. Si se acumula en exceso puede hacer trabajar el motor en seco y eso es un problemón que te puede pasar en cualquier momento.
#11
pues se me han quitado las ganas de probarlo. como esta va bien asi qur mejor no lo toco. gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: