QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El negocio de la Acuarofilia
Respuestas: 7    Visitas: 613
#1
No sé cómo escribir el post pero llevo un tiempo viendo el negocio  que hay alrededor de nuestro hobby; donde el euro cuenta más que la vida de nuestros animales. No se trata de que una tienda de cadena tenga en mejor o peor estado los peces sino de supuestos profesionales de tiendas supuestamente especializadas. 

Sé que a veces se me olvida que las tiendas son eso, tiendas…. Y que su fin es vender y hacer dinero…. Que determinadas personas del mundillo trabajan para marcas por lo que por muy buenos que sean haciendo sus montajes, venden lo que venden porque curran para ellos…. Y también se me olvida que hay gente que por hacerse un camino es capaz de vender su alma al diablo.

Y esto es una cosas que honra al foro. Aquí encontramos mucha info sobre nuestra afición sin entrar en negocios.

Llevo tiempo sin pasar porque solo puedo acceder desde el móvil y no me va muy bien. Pero sois grandes
#2
Buenas noches,

Lamentablemente este problema es una lastre de la sociedad actual. No solo pasa en acuariofilia, también con otros animales y es terrible porque estamos hablando de seres vivos. Pero es que También se puede extender a tiendas de deportes, librerías, centros auditivos, gimnasios, … al final del día solo se trata de vender. La especialización se ha perdido porque no se valora. Muchos consumidores no lo valoran por eso están al alza las ventas por internet desde hace años, y los comerciantes tampoco lo valoran pues no priman a aquellos empleados sobresalientes, es una rueda.

Es una opinión personal.
#3
Y eso que, al menos en mi opinión, con el tema de los peces se ha mejorado mucho en comparación con cuando yo empecé. Se sigue haciendo mucha burrada, no digo que no, pero ya ves incluso dependientes de grandes superficies procurando aconsejar mejor a sus clientes.

Lo que sí que noto es que últimamente, como se ponga alguna marca de moda... Olvídate. Entre los youtubers o influencers, patrocinios, redes... Se consigue el efecto de que mucha gente piense de verdad que es lo mejor del mercado.

Y lo que comentas de las tiendas y las marcas con las que trabajan... Más razón que una santa. En este hobby tenemos la suerte de que han prosperado unas cuantas marcas de mucha calidad, pero no vamos a encontrar todas en la misma tienda... Que levante la mano al que no le han vendido alguna vez un producto y más tarde se ha arrepentido porque querría haber optado por otra marca que no estaba en la ecuación en esa tienda.
#4
Para mí la mayor muestra de si la tienda «especializada» (ya sea una gran superficie o una tienda de barrio) está más pendiente del negocio o de la pasión por lo que vende es el número de peces muertos por urna. Cuando llego a una tienda y me empiezo a encontrar cadáveres en urna sí, urna también... Esos no se han muerto hace cinco minutos, esos llevan ahí horas!!

Si tuviese una tienda creo que sería una de mis obsesiones: «revisar peces muertos cada media hora». Que uno se te puede morir, es normal. Pero cuando son muchos en muchas urnas ya es dejadez.
#5
Pero cuéntanos, cual es tu quebranto? Tengo la sensación de que estas....... Con un pedete atravesao (como se dice en casa de mi abuela, cuando no sacas claramente lo que quieres decir).
Puedes hablar bien o mal de cualquier tienda, sea o no patrocinadora del foro, al final, este foro se mueve por experiencias y estoy seguro, que en cualquier tienda, tienes buenas y malas experiencias. Seguro que esa tienda, quiere también mejorar........ O no.

Aquí tenéis plena libertad, ya lo sabéis, siempre y cuando el tono sea el correcto, repito, como si es un kiwoko.

Un saludo.
#6
Jero en eso de las modas tienes razón. Yo llevo poco tiempo en el mundo del Acuarofilia comprando con muchos de vosotros, pero cuando llegué la moda era el filtro JBL y el Sustrato help….luego el FX6 y ahora los Oase y sustrato aquario; por decir algo


Oncete, eso de los peces muertos también. Pero últimamente la mayor parte de las compras son online y esa parte no la vemos


RAD no hay una cosa concreta sino un acúmulo de muchas. Anteriormente ya me había pasado similar, pero de forma más concreta, en la búsqueda de unos Discos. Pero esta vez ya te digo que es lo mire por donde lo mire. Te pongo un ejemplo gilipollez; podo el acuario grande, ofrezco poda gratuita en grupos de Almería y aprovecho y regalo unas gambitas. Ofrezco ayuda e informo de necesidades y tal. Al día siguientes, las gambas y la poda las estaban vendiendo en otro grupo sin tener en cuenta necesidades ni nada… otro ejemplo, acercarte a una tienda a comprar un maceta (una higrophilia) y q te diga el de la tienda q con esa luz que tienes (un twistar S con watios/litro para montar un hight o dos) no van a tirar y se te va a morir todo y llenar de algas, que mejor que compres X que tiene de oferta ; o el que está montando una tienda pero no tiene ni puñetera idea de acuarios y encima te dice que le ayudes a montar para poner en el escaparate (y tengas que explicarle hasta qué los
Peces no se puede exponer en un escaparate)…..¿sigo?
#7
(31-08-2021, 03:14 PM)Shuizu escribió: Jero en eso de las modas tienes razón. Yo llevo poco tiempo en el mundo del Acuarofilia comprando con muchos de vosotros, pero cuando llegué la moda era el filtro JBL y el Sustrato help….luego el FX6 y ahora los Oase y sustrato aquario; por decir algo


Oncete, eso de los peces muertos también. Pero últimamente la mayor parte de las compras son online y esa parte no la vemos


RAD no hay una cosa concreta sino un acúmulo de muchas. Anteriormente ya me había pasado similar, pero de forma más concreta, en la búsqueda de unos Discos. Pero esta vez ya te digo que es lo mire por donde lo mire. Te pongo un ejemplo gilipollez; podo el acuario grande, ofrezco poda gratuita en grupos de Almería y aprovecho y regalo unas gambitas. Ofrezco ayuda e informo de necesidades y tal. Al día siguientes, las gambas y la poda las estaban vendiendo en otro grupo sin tener en cuenta necesidades ni nada… otro ejemplo, acercarte a una tienda a comprar un maceta (una higrophilia) y q te diga el de la tienda q con esa luz que tienes (un twistar S con watios/litro para montar un hight o dos) no van a tirar y se te va a morir todo y llenar de algas, que mejor que compres X que tiene de oferta ; o el que está montando una tienda pero no tiene ni puñetera idea de acuarios y encima te dice que le ayudes a montar para poner en el escaparate (y tengas que explicarle hasta qué los
Peces no se puede exponer en un escaparate)…..¿sigo?

Hombre, los peces, por ponerte un ejemplo, en pzes y en pez verde los tienen en el escaparate, tal cual. Y seguro que hay más. A los peces no les pasará mucho, a las plantas ya es otra peli, pero eso ya va en cada tienda y en el tiempo que le quieran dedicar al mantenimiento de esos acuarios. El de pzes, a pleno sol y con barbos cereza es un acuario MUY bonito y los peces están espectaculares.

Lo de la planta: las higrophilas son, en general, de bajos requerimientos y mucha luz las puede estropear, pero es cierto que no tiene por qué estropearse la planta, bien por algas o por mucha luz ( aunque es cierto que puede ser así ). Tal vez la persona con la topaste solo te dio un consejo basado en su experiencia. Desconozco las plantas que te vendía por estar de oferta, aunque tal vez tenían más que ver con un high o eran plantas que podrían aguantar luz directa fuerte sin problemas.

Lo de regalar y que luego lo revendan, eso tiene que ver más con cómo es cada uno que con una tienda o todas. Es de mal gusto, eso es cierto, pero así es la vida.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Pues yo opino que esa tendencia de "desinformación" de ciertos trabajadores/dueños se da en tiendas "de animales". Yo la tienda de barrio que me pilla más cerca de casa, es una tienda de animales, que sus ingresos gordos los obtendrán básicamente de la peluquería canina y de los piensos para perros y gatos que deben vender. El resto, lo tienen para completar la tienda (en mi opinión). Respecto a la sección de peces, en ese caso, lo básico lo conocen (el tener que ciclar y tratar el agua en los cambios) pero poco más. Como le preguntes por algo más específico, ya no saben y tienes que ser tu quién le explique como funciona o como se hace. Para mi, y en ese caso en concreto, al menos vi que me escuchaba sobre lo que le explicaba y una ocasión me hizo caso de una cosa que le recomendé que hiciese respecto a los peces (no recuerdo que era exactamente, pero era algo sobre los Bettas) Pero claro, su negocio beneficioso esta en los otros productos y es normal que no se preocupe en indagar más sobre el mundo de los peces.

Luego están las tiendas exclusivas de acuariofilia, que esas yo diría que en el 90% de los casos te van a asesorar como toca. Es evidente que si igual le preguntas por un producto/marca que la tienda no vende, te intentará recomendar comprar el producto de la marca que el vende. Pero en lo que respecta al cuidado y mantenimiento de los seres vivos, la gran mayoría de estas tiendas los tienen como toca (porque se trata de un negocio exclusivamente de eso)

Para mi, la prueba de fuego que realizaría en una tienda, sería entrar y decirle;

"Mira, estoy interesado en poner un acuario pequeño en casa con un par de peces, y he visto que tienes esta urna/kit y la quiero con estos 2 peces que me gustan mucho, me la llevo ya"

Si te lo venden y encima te añade no se cuantos producto más, mala tienda/profesional es.

En cambio, si el trabajador/dueño ya se detiene a explicarte como funciona el mundo del acuario cuando se empieza y te dice que la urna si que te la vende pero los peces aun no, entonces ahí tienes un buen profesional que mira por el bienestar de nuestros queridos peces y/o invertebrados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: