QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El marino de Javier
Respuestas: 222    Visitas: 23529
#136
Intenta que alguien te haga el test con el de hanna por si esta mal ese test..para ir descartando mas q nada
#137
Lo intentare Big Grin

Ayer encendi las luces tras tres dias de "black out" todas reducidas en potencia y... de momento nada.
#138
Como dice Killo, la principal entrada de fosfatos al acuario es la comida, algunas traen más y otras menos, pero todas tienen, el fósforo es un elemento indispensable para la vida y forma parte de todo ser vivo.
Efectivamente, con problemas de algas no es aconsejable añadir fuel, ya que se ponen contentas y hermosas.
Que tú acuario libere fosfatos no es extraño, hay ciertas rocas que están saturadas de fosfatos inorgánicos, que son alimento rico rico para las algas.
#139
(09-03-2017, 08:49 PM)manuel_Cp escribió: Como dice Killo, la principal entrada de fosfatos al acuario es la comida, algunas traen más y otras menos, pero todas tienen, el fósforo es un elemento indispensable para la vida y forma parte de todo ser vivo.
Efectivamente, con problemas de algas no es aconsejable añadir fuel, ya que se ponen contentas y hermosas.
Que tú acuario libere fosfatos no es extraño, hay ciertas rocas que están saturadas de fosfatos inorgánicos, que son alimento rico rico para las algas.

Pues eso creo que pasa basicamente, mas pulcro en el proceso de cambio de agua y alimentacion no puedo ser...
Y estoy apunto de pasar del todo de las algas... xD
#140
Al margen de las puñeteras algas todo lo demas va muy bien y buena prueba de ello es el aspecto que tiene el arbol de Kenia de la derecha, el que hace un par de meses parecia una escarola caducada de 2 meses.

[Imagen: WP_20170309_17_31_07_Pro.jpg]

Un saludo
#141
Puedes meter un erizo que son muy buenos podando algas, eso te ayudará bastante
#142
(10-03-2017, 01:45 PM)Killo escribió: Puedes meter un erizo que son muy buenos podando algas, eso te ayudará bastante

Si, pq la Dolabella se llevo por delante el mocho principal en una noche y dos dias despues (con mas algas todavia por delante) caput....

Y como veis una Valencianea?
#143
La valencianea lo que te va a limpiar es la arena, yo estaba por meter una pero viendo que algunas te la lían parda echando arena en las rocas, levanta muchas partículas y estresan a los corales y también si no tienes las rocas bien asentadas pueden hasta moverlas y tirar alguna estructura.... al final desisti de meterla...
#144
Si metes un valencianea asegúrate de que no es un strigatta, porque este suelta la arena muy arriba y enseguida te llena las rocas de nieve.

Un saludo
#145
javier, la mejor de las valencianes es la sexgutatta, suelta la arena a ras de sustrato, eso si, el polvillo que esta asentado te lo levantará.-
#146
(11-03-2017, 12:20 AM)manuel_Cp escribió: javier, la mejor de las valencianes es la sexgutatta, suelta la arena a ras de sustrato, eso si, el polvillo que esta asentado te lo levantará.-

Eso habia leido chicos, la gran ventaja de las Valencianeas es que si dejan el sustrato impoluto suben a comer comida y no cascan, como me paso con varios gobios que tuve en otros proyectos, que una vez la arena limpia, game over.

Ya os ire contando, la diatomea esta volviendo a salir, y eso que tras realizar test apenas tengo fosfatos y cero nitratos... (medi antes y despues de cambiar agua) pero ya me la "suda" hablando mal y pronto, corales y peces estan espectaculares.

Un saludo!!
#147
La diatomea sale por tener silicatos en el agua, que es lo que utilizan para crear su cobertura exterior. Si no estás añadiendo silicatos al hacer los cambios o en el agua de reposición, suele remitir con los cambios de agua.
#148
(13-03-2017, 11:54 PM)manuel_Cp escribió: La diatomea sale por tener silicatos en el agua, que es lo que utilizan para crear su cobertura exterior. Si no estás añadiendo silicatos al hacer los cambios o en el agua de reposición, suele remitir con los cambios de agua.

El test de silicatos da cero patatero... Big Grin ya paso completamente de ellas, sifonado semanal y a otra cosa Big Grin Big GrinBig Grin
#149
te has fijado que no haya zonas muertas de corrientes?
#150
(18-03-2017, 09:54 PM)Killo escribió: te has fijado que no haya zonas muertas de corrientes?

Zonas muertas tengo que tener, en especial debajo del skimmer, y mas ahora que la WP10 dijo se acabo... pero que como dije, me la suda, ya se iran por donde han venido, me quedo con que los corales estan tirando a lo bestia.
Un cambio de 10 litros a la semana y a correr.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: