QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El filtro se "contagia" de algas?
Respuestas: 7    Visitas: 647
#1
Buenas! Hice la pregunta que tengo en un hilo abierto sobre un traslado, pero igual es mejor hacerla aquí.

Básicamente esa es mi duda, puedo trasladar un filtro ciclado a otro acuario si el primero tiene filamentosa verde (son como pelos), o es una liada?

Gracias!!!
#2
Buenas,

Las esporas de las algas van a estar. Pero si en el acuario no le das las condiciones para que esas algas prosperen no van a prosperar.
Las algas no solo aparecen porque las lleves, sino que están ahí pero prosperan o no dependiendo si las condiciones le son favorables a esas algas.

Saludos
#3
Muchas gracias David, había pensado empezar el otro a tope, en plan muchos cambios de agua y CO2 alto... Pero me tira un poco para atrás, investigaré sobre el tema
#4
Yo me llevaría el filtro. La ventaja de arrancar con filtración biológica es muy superior a cualquier temor a traerte algas. Más que nada porque esa estabilidad biológica irá en contra de ellas. Si te enfrentas a un ciclado completo siempre es más posible encontrar sorpresas Smile
#5
Tu piensa una cosa....... Si monto un acuario nuevo, con filtro nuevo, sustrato nuevo y todo nuevo, por que salen algas?
Quiero decir, que aunque no tuvieses algas en el de origen, te pueden salir en el de destino.
Otra cosa es que hablásemos de cladophora, que esa si que no la queremos ni en pintura.
Pero vamos, lo que te dice el compi, si las condiciones no son buenas para las algas, no tendrás que temer nada.
#6
Le di un breve segundo a lo que comentas RAD, pero temí que se me pusiera el nuevo como tengo el antiguo.... (No es exagerado pero su pelusilla tiene)

A por el ciclado entonces, gracias a todos!!!
#7
Las algas te las va traer el agua, las plantas, los peces. Ya las tienes aseguradas. El filtro ya ciclado te va a aportar estabilidad, que no tengas picos de amonio o nitritos, que estos si te favorecen la algas.
#8
Ten en cuenta además de lo que te dicen los completos de que las bacterias de tu filtro tienen que tener comida para vivir, si pones un acuario nuevo y metes un filtro ya ciclado asegúrate de que en ese agua existan los compuestos nitrogenados para las bacterias sino están morirán y tendrás que empezar de 0.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: