QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El alquimista de acuarios
Respuestas: 30    Visitas: 9339
#1
Alguno pertenece al foro alquimistas de acuarios?
#2
Mientra llegan las respuestas de los compañeros, muevo el tema a off-topicWink

Saludos!!!
#3
Yo me registre pero como hay que activar la cuenta no lo soy y eso hace ya un mes.

a ver si el tal julio mira el foro
#4
Por que la pregunta psansa3 ??
#5
Me parece un gran foro,yo les sigo desde hace muchos años.
Fui miembro en su día.Años después perdí el usuario.
Ahora me he intentado dar de alta y no puedo ya que hago el registro pero nunca me llega el mail de confirmación-activación y no se como hacerlo
#6
Pues yo me di de alta en su dia, hace ya bastante tiempo, pero como se convirtio en un mercadillo con muy poca actualizacion de info deje de meterme. Una de las cosas que valoro de esta aficion es el altruismo y el intercambio de cosas entre compañeros. Cuando la cosa consiste en hacer negocio con un triste tallo de rotalla no lo veo y me piro
#7
Hola gemvi, voy a dar mi humilde opinión.
Entiendo que en foros se utiliza mucho la compra venta y lucrandose poco menos que una tienda. Pero hay que entender que en ocasiones nos encontramos con muchos peces y situaciones que necesitamos recuperar ligeramente una inversión y no con eso es lucrarse si no porque te gusta criar peces y cuesta sacarlos adelante, artemia, tiempo liquidos para que no pillen enfermedades... al final generan un gasto que lo has hecho encantado, por eso cobrar ciertas cosas no pasa nada.
De echo hay algo que personalmente no me gusta y es que mucha gente no pone aqui sus mensajes para no ensuciar y aparecen en el resto de foros ofreciendo dicho material y parece que si se vende aquí hace un sacrilegio, ofreciendose en otras web o en mil anuncios.
Yo soy el primero que a las kdd llevo mis podas y ofrezco lo que tengo pero si no voy lo vendo en el foro y no hago nada malo, porque ofrecer animales a mitad de precio en tienda creo que es una forma de ayudar a que ciertas personas tenga acceso a animales que en tienda duplican y tripican su precio.
Yo vendo cherrys y descartes de cherrys a 0,70 y a 1€ y en tienda son 2,25 o mas y es simplemente porque luego lo reinvierto en comprar sakuras para mejorar esa linea.

Tambien regalo y me regalan, de hecho hoy he puesto grava y la regalo logicamente porque no me ha generado nada y seguro que a alguien le viene bien, como ha sido el caso.

No es tan malo utilizar un foro para vender, siempre y cuando a su vez se mantega dicho foro para dudas y demas, y que las kdd ayudan a que podamos intercambiar cierto material.

No crucifiqueis tanto a vender.
#8
A mi no me gusta vender animales y plantas. Cada cual es libre de hacerlo, pero a mi personalmente no me gusta. Vender puntualmente puedo entenderlo, pero por norma no me gusta.

Este foro surge como algo altruista y desinteresado. Si yo como administrador no me lucro, o los que escriben grandes temas en el foro no se lucran, no me parece bien que haya quien si lo haga.

Sobre el alquimimista... Yo lo use para comprar un par de cosas, nada mas. Esta muy desactualizado y desatendido y por eso no lo utilizo como foro de referencia, hay otros que si.
#9
No creo que vender algo que te sobra sea malo. Pero gemvi se refiere a que solo funcionaba como mercadillo, dejando el intercambio de conocimiento en segundo plano.
Eso no es un foro, es una pagina de compra-venta.-
#10
Buenas chic@s, creo que estamos desvirtuando el Tema -fisch.gif

Le he puesto un MP a los compañeros del Alquimista, que estan registrados en el Foro, haber si pueden hecharte una mano -nosweat.gif
#11
Buenas!

Primero que todo darle las gracias a Edu (PECES TROPICALES) por darme un toque para que me pasara por aquí.

Gracias.

Hola Psansa3.

Respecto a tu registro, puede que tenga una noción de qué puede estar pasando... desde que alquimista migró de server hace cosa de 2-3 meses algo ha cambiado en la configuración que, almenos a mí, los email de todo me llegan a la carpeta spam.
Soy usuario de gmail, mirate si tienes los emails de confirmación en la carpeta spam. Estamos viendo porqué gmail detecta los correos como spam.

Respecto a tu cuenta antigua de la que has perdido el registro... tal vez pueda ayudarte si recuerdas tu nick y email anterior, así si tienes post de participación en el foro no los pierdes con el nuevo registro, quedando de nuevo como propiedad tuya.

Espero poder ser de ayuda, cualquier cosa decidmelo sin problema.

Salut!
#12
Edu, gracias a dios estamos hablando, en ningún momento se desvirtua la situación simplemente porque efectivamente tu no eres PECES TROPICALES ere Edu, y eso ya es un punto a favor del foro, pero debemos de entender que hay que vender sin miedo ya que veo a mucha gente que no pone aquí sus mensajes porque alomejor opinan algo.

Yo vendo las cosas que puedo pero tambien estoy ayudando en cuanto veo un post y eso es importantisimo y lo veo muy dificil que este foro aun vendiendo cosas se combierta en un foro de venta como el resto ya que ver las caras de la gente es lo que hace diferente a este foro del resto.

saludos a todos
#13
ManuelCP
El alquimista estuvo una temporada funcionando demasiado en los apartados de compra-venta, cosa a la que se puso freno nada más Jorge entró como moderador y levantó la vara (un abrazo tio).
Estamos trabajando para aportar a todos los aficionados a la acuariofilia un sitio que, junto con el resto de foros y webs, haga de la afición algo precioso y barato.
Alguna vez he hablado con gente que piensa que esto de los foros es como los clubs de futbol... yo soy de "aquí" y lo defiendo a muerte.... en fín... yo creo que lo mejor es estar registrado en todos lados y picar conocimientos de donde sea para que el hobby personal sea lo mas gratificante posible.

jcgonzalez
Que en este foro os hayais visto las caras muchos de vosotros es una gran dicha, pero no por ello el resto de foro son impersonales.
En mi caso tengo amigos por toda españa con los que hablo por telefono (hablar, con sonido, tambien whatsapp) y que espero poder conocer en persona alguna vez.

Lo que se le nota a este foro es el dinamismo que tiene su staff. Estan comprometidos y consiguen el tiempo necesario para seguir avanzando, lo cual aplaudo efusivamente.
Yo, al igual que algunos de mis compañeros del alquimista apenas disponemos del tiempo necesario como para seguir desarrollando el proyecto, con lo cual, los usuarios lo notan tambien.

Espero poder compartir con todo el mundo mis experiencias en mi acuario, estoy en el staff del alquimista y andamos trabajando por allá todo lo que podemos, y al mismo tiempo hago de esta (tambien) mi casa.
#14
Completamente de acuerdo amigo talens. Yo también estoy registrado en vatios foros y encuentro información en muchos sitios. Me alegra saber que habéis reconducido el foro.
Tengo que reconocer, que alguna que otra vez, os he leído, jeje. A mi no me gusta el "fútbol". Un abrazo desde el sur Talens
#15
No entiendo ciertas formas... porque hay que intercambiar si o si? yo soy mas del alquimista pues cuando empece esta pagina ni existia y con el tiempo he visto que se ha convertido en un gran atlas para la acuariofilia y es lo mismo que busca el alquimista no?

Para mi estas dos son las mejores el resto no suelo leerlas, que no quita que si buscas algo y vas a ellas pues no te venga bien.

Lo de las compras... no veo donde se ve el problema, quien se quiera lucrar que se lucre que se va a hacer millonario? me parece bien que se venda en mi caso ya no vendo pero lo he hecho y me parece cojonudo pues asi la aficion me sale barata y cuando tengo que comprar lo mismo porque comprar a una tienda cuando puedo comprarle a mi amigo X que me va a dar demas, que se va a preocupar porque no tenga algas y van a estar mejor...

Todo esto no quita que luego dentro del mundillo todos sabemos quienes somos y claro esta que por ejemplo en mi caso si Talens necesita algo, plantas, peces... lo que sea, esta claro que sin dudarlo se lo envio de mi bolsillo pues tengo trato diario y demas... pero aquellos que entran nada mas que pidiendo e incluso exigiendo... porque no puedo venderlos?

Espero a nadie le moleste es solo mi opinion al igual que vosotros tendreis la vuestra.

Saludos mis bettitas van de lujo haber si hoy los separo jeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: