QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El alquimista de acuarios
Respuestas: 30    Visitas: 9341
#16
Totalmente deacuerdo!!! si señor, no se puede regalar a todo el mundo y mas cuando somos 900??

vivan las kdd.
#17
Bueno,yo no suelo vender,suelo intercambiar o a veces dar....es verdad que no me crian asi que no tengo que vender,pero no creo que nadie se lucre,normalmente se reinvierte en mantener lo que tienes
#18
Yo no digo que no se venda, pero prefiero otro tipo de afición. Esto es cuestión de cada uno, de hecho por eso las normas del foro permiten vender. Aquí esta mal visto? Pues es posible, porque el general el rollo es otro pero no pasa nada.

Lo que si hemos visto es gente que recoge en una quedada y luego vende eso en otras webs, no en el alquimista, en muchas... Esos comportamientos no me gustan, o gente que planta su acuario con plantas regaladas y luego las vende cuando el las poda. Esos comportamientos me gustan muy poco, pero no v de eso este tema.

En fin, que cada cual haga lo que quiera y cada cual opinaremos como quedamos, esa es la esencia.
#19
Si a mi me da igual Alvaro, pero que necesidad hay de quedar bien aquí y luego aparecer en los foros, o en mil anuncios.

Yo me he encontrado gente de este foro en todos los sitios y vendiendo desde guppys, ancistrus, plantas... gente super activa en el foro y no me refiero a compra venta, si no en todos los temas.

Yo me refiero a que no criminalicemos y no seamos mas papistas que el papa.

Yo lo siento pero no voy a regalar cosas en el foro cuando ya somos 900, promoveré el intercambio eso si, pero no regalar, eso se hace en un grupo de 100 y aun así ya habría problemas. Yo regalare a la gente que realmente conozco y se que lo que regalo va a darse buen uso o tenga una cierta amistad.

Todo esto lo digo porque si hay algo que odio es la hipocresía, y que haya gente que se jacte de ser altruista y que luego venda en otros foros, eso no lo entiendo.

No es otra cosa Álvaro, solo que cada vez al ser tantos en este foro da mas reparo regalar cosas, de echo se regala lo que ya no quieres y no tiene valor.

De echo se que ya no se regalan las cosas porque no sabes en que manos va a caer y al final se hace en grupos reducidos.

Aquí lo único que vale es la kdd, ahí si que mola.
#20
Pues yo...
Compro en mis tiendas favoritas, regalo mis podas a quien yo quiera,las vendo a quien se lo merezca, o lo tiro a la basura.
Y ya sabréis mejor que yo, que MIL ANUNCIOS es una web mas especializada que Acuariofilia Madrid, en ventas de apara tejos y tal.
Aquí veo los post de mis amigos a la vez que aprendo y enseño lo poco que pueda a quien lo necesite.

Saludos!!-good.gif
#21
Si alguien dice aquí que regala y se jacta y luego en otros sitios aparece como otra cosa hay que decirlo cuando se jacte. Yo solo vendo equipamiento y no siempre porque a veces también lo regalo. Muchos de aquí lo saben. Hay que ser coherente, estamos de acuerdo. Yo cuando los acuarios me vuelvan a generar plantas las volveré a regalar a quien las necesite, de hecho este domingo le doy a Gemvi porque lo apalabramos hace mas de un mes y no e pido nada, hasta un escalar adulto le he dado, y el ami varias podas también, creo que nunca hemos hecho intercambio directo.

Lo que digo, cada uno que haga, pero a mi tampoco me gusta la hipocresía. Jeje
#22
Alvaro, completamente deacuerdo, y con Domingo y con Karo, y con Paco, pero hay mucha gente que ya no suena y que no voy a regalar porque al foro le guste eso.

Yo no estoy por regalar a cualquier persona.
#23
(17-11-2014, 10:00 PM)jcgonzalez escribió: Si a mi me da igual Alvaro, pero que necesidad hay de quedar bien aquí y luego aparecer en los foros, o en mil anuncios.

Yo me he encontrado gente de este foro en todos los sitios y vendiendo desde guppys, ancistrus, plantas... gente super activa en el foro y no me refiero a compra venta, si no en todos los temas.



Todo esto lo digo porque si hay algo que odio es la hipocresía, y que haya gente que se jacte de ser altruista y que luego venda en otros foros, eso no lo entiendo.

No es otra cosa Álvaro, solo que cada vez al ser tantos en este foro da mas reparo regalar cosas, de echo se regala lo que ya no quieres y no tiene valor.

De echo se que ya no se regalan las cosas porque no sabes en que manos va a caer y al final se hace en grupos reducidos.

Aquí lo único que vale es la kdd, ahí si que mola.

supongo y entiendo que es una manera de expresarte en general, pero como al leer se puecen dar muchas interpretaciones a las cosas prefiero dejarlo claro, sin malos rollos, que las cosas se tuercen luego por menos de nada.
jamas he vendido nada de plantas ni peces, ni aqui ni en otros foros, ni menos en segundamano. lo unico que he vendido ha sido un acuario de 120l para como decis comprarme otro mas grande, por ahi estara el post imagino. he regalado plantas a mansalva e incluso se las he enviado por correo a alguno que otro, com Edu.

A lo que yo me refiero es a vender 10 tallos de rotalla por 3 euros, que desde mi punto de vista es una planta que a muchisimos nos sobra y a otros les hace falta, es lo que critico y a mi personalmente no me gusta, me parece que desvirtuan la aficion. Evidentemente no hablo de regalar un disco de 10 cm o unn grupo de 15 corys sterabay, pero unos tallos de planta?. desde mi punto de vista, y lo resalto, eso no es parte de la aficion y quizas en los ultimos tiempos, quizas por la crisis o por lo que sea el rollo compraventa se ha extendido demasiado. y cuando se extiende una cosa asi, aparecen los aprovechaos que recogen aqui y venden alli.

Esta claro que en un foro con casi 1000 personas no puedes regalar a todo el mundo, pero si alguien pudiera ¿venderia a todo el mundo? es lo mismo, para mi, vuelvo a repetirlo.

yo no he querido infravalorar a el alquimista, simplemente digo que cuando yo me registre lo hice como todos, buscando informacion y que en un momento dado ese foro no me la daba, ni mas ni menos, por lo que cambio a otros foros, haciendo mis visitas esporadicas claro esta.
he sido y soy usuarios de muchos foros, empezo en esto con Dr pez, info pez, alquimista, planet acuario, Acuariofilia Madrid, Todo marino.esta claro que ahora paso gran parte de mi tiempo aqui, pero no por eso o por ser parte del staff voy a defender lo inegable, si de momento hay algo que me atrae mucho de este foro es que no he tenido problema alguno con mis compañeros de staff aunque opinemos diferente.

en fin que como parece que se lio la cosa a raiz de mi comentario queria explicarlo.

saludos!
#24
A mi lo de que haya gente que venda, pues no me parece mal. Otra cosa es que llegue a vender ciertos animales cuando la gente los regala por miles..

Me hace gracia cuando veo a gente vender planorbis, guppys... cuando otros los regalan por saturación (como me pasó a mi con los caracoles)

Yo solo he vendido un filtro, pero porque me costó un dinero en su día y bueno.. por recuperar un poquito de ello. Pero como bien sabéis las plantas las regalo, y si tengo plaga de caracoles también. Me gusta que nos ayudemos mutuamente Smile

De hecho siempre hay foreros que se preocupan por darme algo a cambio y siempre digo que no se preocupe, que las plantas las regalo con mucho gusto.

--
Otra cosa es que un foro acabe siendo otra tienda online.. eso no me gusta.
--

Yo antes me pasaba bastante al foro de alquimista, pero lo he dejado un poco de lado -nosweat.gif a ver si vuelvo y pongo las actualizaciones de mis acuarios.
#25
Yo estoy metido en varios foros: alquimista, aquagamba, planeta acuario, acuario riojano, foro asturias, acuario gallego, otros...y por supuesto, en AM, y lo hago porque me gusta poder picotear informacion de todos lados, aunque reconozco que aqui, desde luego, es donde mejor y mas rapido la suelo encontrar, en un 99% de los casos

Y respecto al tema de la compra venta, pues, la verdad, como dicen Alvaro y otros, yo no estoy en contra, pero prefiero el intercambio, desde luego, aunque sea de manera indirecta. Yo aqui he puesto a la venta solo algunos alevines juveniles de escalar, que acabé regalando, eso si, a quien a mi me pareció correcto regalar, y no al primero que me los pidió, y 2 escalares adultos, que vendí por 10 euros en total

Fuera de este foro solo he puesto una venta/intercambio de unos peces, que ademas no eran mios, sino de otro compañero, porque éste preferia el cambio por algo específico de material y el no quería chafar la busqueda aqui en AM de otra persona que buscaba algo parecido

Sin embargo, he regalado peces, plantas, comida, equipamiento....y lo que no he tenido, he intentado conseguirlo a traves de otras personas que, algunas de ellas, ni siquiera estan en ningun foro

De todas formas, como tambien decís, cada vez somos muchos y, por lo menos yo, decido mirar muy bien a quien regalo mis cosas (plantas, comida o lo que sea), ya que me he encontrado en la situacion de despues de regalar a una misma persona medio kilo de plantas (hygrophilas, musgos y helechos), piñas de aliso, pastillas de fondo, sticks para gambas, papilla para gambas, y creo que pizarra (esto ultimo ya no estoy seguro), ademas de realizarle mediciones de su agua a domicilio, a la hora de pedirle unos peces, de los que se deshacia, me diga que prefiere venderlos o intercambiarlos.......

En fin, que pienso que cuanta mas gente, mayor variedad de opiniones al respecto de este y otros temas. Eso no va a cambiar mi manera de pensar, desde luego, pero si me ha hecho cambiar respecto a quien y a quien no regalar las cosas. Y creo que aqui hay bastante gente que me conoce lo suficiente para valorar mis palabras
#26
Hola a todos , estoy de acuerdo con casi todo lo que estais comentando ,porque en parte todos llevais razón . Yo os dire ,estoy registrado en varios foros . empecé en uno ,luego en otro y luego en otro , ....... Pero mas que nada porque la afición hace que cada vez quieras saber mas .De todos (o por lo menos de los que conozco sacas algo de conocimiento .Yo empece en este porque me lo recomendaron y estoy cada dia mas contento de ello , pero no por eso dejo de visitar los demás .Todos los foros tienen gente entendida y novatos como yo. Todos tienen gente interesada y también mucha totalmente desinteresada. Todos tienen compañeros que sin conocerte de nada vendrían a tu casa solo por ayudarte o incluso regalarte lo que tienen, pero también los hay que te piden que cruces la ciudad para regalarle algo que tu has criado con mayor o menor esfuerzo( no importa) y el va a vender mañana . Os dire que yo personalmente visito los foros (dependiendo del tiempo que me deja el trabajo) pero voy cogiendo un poco de aquí otro de allí .Reconociendo el interés de los que se lo merecen e ignorando a los que no . Simplemente intentando hacer compañeros de afición y tratándolos como te gustaría que te traten . Llevo poco tiempo en esto de los foros y la verdad tampoco dedico demasiado tiempo en ellos , pero lo que si puedo decir es que la gran mayoría de la gente que he conocido en ellos , me ha tratado muy bien y me ha intentado enseñar bastante .Gracias a todos .
#27
Buenas noches Chic@s Big Grin

Bueno , cada uno es independiente de regalar, intercambiar, vender sus excedentes , tanto de peces, plantas y equipamiento.

Llevando al tema del mercadillo, yo lo veo que es una forma de conocer gente e intercambiar ideas y conocimientos.

Por el mercadillo, conocí a varios compañeros en el alquimista, portal pez, acuarios.es y AM por su puesto Big Grin


Pasó de una relación de compra y venta e intercambio, a una relación de amistad con muchos de ellos .

Tambien participó en la zona de alimentos y trato de ayudar a los compañeros, con la poca experiencia que tengo y mis cepas.
Smile .
#28
Hola, vaya la que tenemos montada, dare mi opinion, yo no vendo, lo poco que he tenido lo he regalado, pero esto ha sido por mi situacion actual, si me fuera necesario pues venderia lo que pudiera.
solo estoy en este foro, bueno y en la A.E.A., pero eso es otra cosa, y he dado y aceptado varias veces, creo que esta muy bien, y nos une el hacerlo, no veo mal el que la gente venda, y soy de la opinion que hay que comprar en las tiendas principalmente, siempre que te lo puedas permitir.
Como he dicho, solo estoy en este foro, y como en el se dice, somos una familia, claro que con sus lios, como en todas, pero siempre he entendido, que el espiritu del foro es el altruismo y no el comercial, sin que esto ultimo este prohibido.
Viva el FORO y nosotros que nos lo merecemos.
#29
(17-11-2014, 02:31 PM)psansa3 escribió: Alguno pertenece al foro alquimistas de acuarios?

Si, Registrado: 19 Oct 2011, 01:02

Esta es la respuesta que podíamos dar, SI o NO,

montar el lió de compra venta, de que esta bien y que esta mal, lo veo fuera del lugar, si quieres hacer un debate sobre esta cosa, abrir un post y hacerlo no transformar esta pregunta en un debate de si esta bien o mal vender/regalar/intercambiar...

disculpar si os molesta mi respuesta,.... jejeje
#30
Yo francamente,salvo alguna que otra donacion a alguien del foro,solo regalo entre mis amistades,y ellas saben que si deciden desprenderse del animal,para darlo a otra persona,antes lo recupero yo

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: