QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El agua dd Madrid sirve para las gambas caridinas?
Respuestas: 3    Visitas: 523
#1
Buenas compis!, estoy pensando si montar o no un gambario de 38 litros de caridinas crystal red pero tengo unas dudas con el agua que no consigo aclararme.

Tenia y tengo neocaridinas en mi 180L pero cada vez quedan menos porque se las comen los habitantes de dentro pero las tenía de maravilla y se reproducian como conejos en mi anterior 40 litros con agua de grifo y prime sin mas.

Ahora estoy pensando en mintar un 38 litros solo para crystal red y queria saber si el agua de Madrid, butarque-villaverde, me sirve para ellas porque no me veo el dia de mañana con agua de osmosis o comprando garrafas de Bezoya de mineralizacion debil...

Tambien queria preguntaros que filtro acuaclear me recomendais para esa urna de 38 litros en la que solo habrian gambitas crystal red y si el cambio de agua es de un 30% semanal o si se podria alargar mas ya que he leido que hay gente que no hace cambios hasta casi un mes...
La urna la tendria con sustrato de gambas, rocas volcanicas negras, musgo de java sobre ellas y alguna ambulia.

Muchisimas gracias de antemano!!

(28-03-2022, 05:59 PM)ANGELAVILA escribió: Buenas compis!, estoy pensando si montar o no un gambario de 38 litros de caridinas crystal red pero tengo unas dudas con el agua que no consigo aclararme.

Tenia y tengo neocaridinas en mi 180L pero cada vez quedan menos porque se las comen los habitantes de dentro pero las tenía de maravilla y se reproducian como conejos en mi anterior 40 litros con agua de grifo y prime sin mas.

Ahora estoy pensando en mintar un 38 litros solo para crystal red y queria saber si el agua de Madrid, butarque-villaverde, me sirve para ellas porque no me veo el dia de mañana con agua de osmosis o comprando garrafas de Bezoya de mineralizacion debil...

Tambien queria preguntaros que filtro acuaclear me recomendais para esa urna de 38 litros en la que solo habrian gambitas crystal red y si el cambio de agua es de un 30% semanal o si se podria alargar mas ya que he leido que hay gente que no hace cambios hasta casi un mes...
La urna la tendria con sustrato de gambas, rocas volcanicas negras, musgo de java sobre ellas y alguna ambulia.

Muchisimas gracias de antemano!!
#2
Las cristal red no son difíciles; si has tenido antes y no te han dado problema con agua del grifo de tu zona, no habría problema. 
Yo creo que para esa urna, un Aquaclear 20 te valdría, además a las gambas no les gusta mucho meneo de agua; aunque yo pondría el Aquaclear 30 por la diferencia de precio (mejor que sobre que no que falte y total es cuestión de bajar un poco el caudal)
En cuanto a los cambios de agua, es verdad que no necesitan tanto. Yo dependiendo de lo ocupada que esté, cambio un 30% un par de veces al mes o un 20% cada 10 días Smile. Supongo que en esto de las gambas cada uno tenemos nuestras manías y total, si nos funcionan -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Hola,
Yo tengo seis caridinas con agua del grifo desde hace mes y pico. Parece que bien. Si además metes sustrato para ellas que baja el kH a saco yo creo que bien Smile

Saludos
#4
Yo tuve a Taiwán bee en agua de Madrid durante un año o poco más. Se reproducían bien pero a veces había bajas inesperadas.
Noté mejoría al pasar al agua de ósmosis.
Hay momentos en los que Canal mete sustancias para limpiar tuberías, normalmente dosis fuertes de cloraminas. Si accediesemos a los datos de análisis de agua veríamos que varían.
Si tu agua era buena para neos igual no lo es para caridinas.
Los cambios de agua no son imprescindibles salvo en verano por la evaporación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: