QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Julia y David (38L)
Respuestas: 339    Visitas: 29287
#121
Si es por el kh, como solucion de emergencia y por probar puedes dejar flotando en el acuario algun recipiente pequeño de plastico y echar agua mineral "dura" en el y poner un par de plantones, a ver como responden. Suerte compi!!!
#122
Pues voy a darle una vuelta a esto que me dices. Como poco me parece una experiencia interesante

Gracias y saludos




David
#123
Que pasa Unay?

Como sabes, yo soy aun más novato que tú, y cada cambio de parámetros es un nuevo susto. Sad

Pero como no hay mal que por bien no venga, estoy aprendiendo toda la química básica que no quise aprender cuando estudiaba Big Grin

Te cuento. Estoy con una brico de CO2, con pruebas. El otro día metí casi 16g al acuario en 3h. En principio el drop checker (instalado según los mandamientos de Louis -notworthy.gif ) seguía marcando ese color azul oscuro que te dice que está bajo de niveles.

Pero me dió por mirar los parámetros de pH, que desde los primeros días del ciclado se movían entre 7.15 y 7.36. Pues zas...6.20.-huh.gif-huh.gif

Nada, meto agua de relleno y los niveles vuelven a lo normal.

Comentándolo con un compañero químico del curro, me habló de un palabro nuevo para mi..."tampón" -nosweat.gif

Pues nada, nueva lección a estudiar y buscando he encontrado un hilo de este foro donde se habla de ello.

En cuanto a tú problema, "que me lio", te da la ideas para entender como funciona el KH.

Te pongo el hilo.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Relacion-KH-PH

Ya sabes, efecto tampón, es tu amigo -good.gif
#124
Pero Mortimer, vamos a ver. Si tú eres el pu... amo! -hi.gif
A medida que he ido avanzando en esto, he llegado a pensar si no me paso de lecturas-hypo.gif, tanta info a veces puede generar cierta confusión, al menos a mi, que soy más de aprender con experiencia.
...hasta que empece a leer tus temas. ¡Eres el héroe de los novatos! -neo.gif Te has empapado a muerte con todos los temas! Y bueno, con ese megaproyecto que tienes entre manos. Sigo expectante tus avances.

En fin, a lo que iba, que me enrollo:

¿Has visto la gráfica de mi primer post de este tema?
La puse en “homenaje” a los PECES TROPICALES, Dudo, the_boss, CHfish13, RoFran, Virlak 67, Egg, Jdsmelero, JCorral, Aquamanu (...y más que me dejo seguro) que me explicaron con santa paciencia el tema ciclado y manado... la puse pensando que otro novato que llegue tras de mí la vea y diga, “coño, así que es normal lo mío!”. Lo malo es que el novato sea como yo, y que hasta que no le pase, no lo entienda.... en fin...
La cosa tampón, pH, etc... Me voy a responder yo solo con todo lo leído.
A favor de tocar algo:
1. Un kH bajo puede generar problemas de inestabilidad de pH (como se indica en el tema que enlazas)
2. Los problemas pueden ser mayores teniendo una urna pequeña como la mía.
3. Soy muy de tocar tocar tocar y tocar

En contra de tocar algo:
1. En mi caso hablamos de un low, por lo que los agentes externos son menos (el mayor enemigo de mi acuario soy yo, poruqe con cambiar agua y echar potasio, aquello seguramente, acabe tirando).
2. Siendo un low (de nuevo), entiendo que mejor tender al agua del grifo. De lo contrario, si empiezo a echar cosas, ya ni low ni nada, lo mas posible es que la líe.
3. Hasta ahora en general, se puede decir que contra menos toco, mejor va la cosa

Sabes que pasa, que al final tengo al foro un poco también de consuelo. No deja de fastidiar comprarse una plantita tan mona... y verla hecha un churrete... y voy yo y os atorro.
Se me pasaba: Hay otro punto a favor de no tocar nada que también se repite por aquí sin parar:
La paciencia (de la que carezco, aunque lo intento... -mf_prop.gif)

De momento voy a dejar, me temo, la cosa como está, que parece que es lo que mejor funciona. A ver si se produce el milagro con la laevigatum (todo puede ocurrir). Si me da tiempo, antes de que muera, haré la prueba que me sugería javirú -notworthy.gif, que me ha parecido interesante (sobretodo para entretenerme sin joder el acuario, que de eso se trata)... y por el camino, voy a repasar las fichas de flotantes no-invasivas-no-prohibidas-etc a ver si hay alguna que no pida mucho y aguante con mis parámetros de agua.

Bueno, es una pena que no se pueda uno cambiar el nombre de usuario, yo tendría que ser el_ladrillos

Saludos, gracias y ánimo!! -drinks.gif

Post data: Menos mal que no tengo unos test con esa precisión de pH. Estaría todo el día atacado de los nervios!!!
#125
(19-12-2017, 12:27 PM)Unay escribió: Pero Mortimer, vamos a ver. Si tú eres el pu... amo! -hi.gif
A medida que he ido avanzando en esto, he llegado a pensar si no me paso de lecturas-hypo.gif, tanta info a veces puede generar cierta confusión, al menos a mi, que soy más de aprender con experiencia.
...hasta que empece a leer tus temas. ¡Eres el héroe de los novatos! -neo.gif Te has empapado a muerte con todos los temas! Y bueno, con ese megaproyecto que tienes entre manos. Sigo expectante tus avances.

En fin, a lo que iba, que me enrollo:

¿Has visto la gráfica de mi primer post de este tema?
La puse en “homenaje” a los PECES TROPICALES, Dudo, the_boss, CHfish13, RoFran, Virlak 67, Egg, Jdsmelero, JCorral, Aquamanu (...y más que me dejo seguro) que me explicaron con santa paciencia el tema ciclado y manado... la puse pensando que otro novato que llegue tras de mí la vea y diga, “coño, así que es normal lo mío!”. Lo malo es que el novato sea como yo, y que hasta que no le pase, no lo entienda.... en fin...
La cosa tampón, pH, etc... Me voy a responder yo solo con todo lo leído.
A favor de tocar algo:
1. Un kH bajo puede generar problemas de inestabilidad de pH (como se indica en el tema que enlazas)
2. Los problemas pueden ser mayores teniendo una urna pequeña como la mía.
3. Soy muy de tocar tocar tocar y tocar

En contra de tocar algo:
1. En mi caso hablamos de un low, por lo que los agentes externos son menos (el mayor enemigo de mi acuario soy yo, poruqe con cambiar agua y echar potasio, aquello seguramente, acabe tirando).
2. Siendo un low (de nuevo), entiendo que mejor tender al agua del grifo. De lo contrario, si empiezo a echar cosas, ya ni low ni nada, lo mas posible es que la líe.
3. Hasta ahora en general, se puede decir que contra menos toco, mejor va la cosa

Sabes que pasa, que al final tengo al foro un poco también de consuelo. No deja de fastidiar comprarse una plantita tan mona... y verla hecha un churrete... y voy yo y os atorro.
Se me pasaba: Hay otro punto a favor de no tocar nada que también se repite por aquí sin parar:
La paciencia (de la que carezco, aunque lo intento... -mf_prop.gif)

De momento voy a dejar, me temo, la cosa como está, que parece que es lo que mejor funciona. A ver si se produce el milagro con la laevigatum (todo puede ocurrir). Si me da tiempo, antes de que muera, haré la prueba que me sugería javirú -notworthy.gif, que me ha parecido interesante (sobretodo para entretenerme sin joder el acuario, que de eso se trata)... y por el camino, voy a repasar las fichas de flotantes no-invasivas-no-prohibidas-etc a ver si hay alguna que no pida mucho y aguante con mis parámetros de agua.

Bueno, es una pena que no se pueda uno cambiar el nombre de usuario, yo tendría que ser el_ladrillos

Saludos, gracias y ánimo!! -drinks.gif

Post data: Menos mal que no tengo unos test con esa precisión de pH. Estaría todo el día atacado de los nervios!!!

jajajaja...

Te digo en serio que me encanta leer tus post...-good.gif

Aquí estamos para aprender de los fallos y compartirlos, como bien dices, se aprende más de los errores...vamos, que somos como la "cara B" de Mangueras. -notworthy.gif-notworthy.gif

Cada vez que leo uno de sus hilos me doy cuenta lo que es dominar un tema. Mangueras, cambia te el Nick a Dr. Mangueras.-good.gif. En serio, no sabéis lo tranquilos que estamos los novatos sabiendo que tenemos ese "colchón" para cuando entramos corriendo a buscar un hilo con nuestros "problemones".

Yo sigo buscando como elevar mis KH´s a otro nivel -nosweat.gif...jodio tampón -pardon.gif

Lo dicho, que tengo tú hilo entre mis favoritos, porque me río y aprendo y sobre todo ME VEO REFLEJADO -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif al 100%.

Y voy a ver si actualizo el hilo de mi acuario que ya voy a por la tercera semana de ciclado. Blush

Un saludete. -drinks.gif
#126
Pero que eso nos pasa a todos -fisch.gif antes o después y lo que tenemos que intentar es crear esta "base de datos" más o menos ordenada.
En mi opinión y experiencia que he ido adquiriendo igualmente leyendo y probando, gracias a muchos maestros de AM -notworthy.gif.

@Mortimer: Yo he tenido suerte y como uso CO2 casero no varían mucho los parametros de Ph pero me he preocupado hace poco de ese tampón, solución: bicarbonato potásico y calculadora de Dudo (otro crack).

@Unay: La limnobium la he tenido en el acuario (KH=1) y a mi se me murio por exceso de calor/luz cuando cambie iluminación en cambio tuve 1 año entero en la terraza en un balde, rellenando con agua de grifo a KH=1 cuando me acordaba y a veces se secaba casi entero, y la quite en verano que se empezo a reproducir a lo bestia -nosweat.gif.
Si tienes mucha variación de Ph (+-1 grado) preocupate del KH (o plantas exigentes), sino dejalo pasar.
#127
(19-12-2017, 02:49 PM)AquaManu escribió: Pero que eso nos pasa a todos -fisch.gif antes o después y lo que tenemos que intentar es crear esta "base de datos" más o menos ordenada.
En mi opinión y experiencia que he ido adquiriendo igualmente leyendo y probando, gracias a muchos maestros de AM -notworthy.gif.

@Mortimer: Yo he tenido suerte y como uso CO2 casero no varían mucho los parametros de Ph pero me he preocupado hace poco de ese tampón, solución: bicarbonato potásico y calculadora de Dudo (otro crack).

@Unay: La limnobium la he tenido en el acuario (KH=1) y a mi se me murio por exceso de calor/luz cuando cambie iluminación en cambio tuve 1 año entero en la terraza en un balde, rellenando con agua de grifo a KH=1 cuando me acordaba y a veces se secaba casi entero, y la quite en verano que se empezo a reproducir a lo bestia -nosweat.gif.
Si tienes mucha variación de Ph (+-1 grado) preocupate del KH (o plantas exigentes), sino dejalo pasar.

Buenas AquaManu.

Más que el CO2 sea casero o de bombona comprimida, creo que ha sido la velocidad de aditación.

Pero vamos, que ahora sin peces, me atrevo con los experimentos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#128
Menudo enredo, y yo que me lío con lo sencillito que es lo mio, pa meterme con bombonas estoy -russian_roulette.gif

AquaManu: Está claro, como siempre: ¡DEJO DE TOCAR EL ACUARIO! -chair.gif

(Aunque en cuatro días estaré preguntando de nuevo) -jumpy.gif



Saludetes
#129
(19-12-2017, 01:42 PM)Mortimer escribió: Mangueras. -notworthy.gif-notworthy.gif

Cada vez que leo uno de sus hilos me doy cuenta lo que es dominar un tema. Mangueras, cambia te el Nick a Dr. Mangueras.-good.gif. En serio, no sabéis lo tranquilos que estamos los novatos sabiendo que tenemos ese "colchón" para cuando entramos corriendo a buscar un hilo con nuestros "problemones".

Se me había pasado. Eso ya es otro nivel.
Me leo sus hilos habitualmente como el que se traga una serie (con los dedos cruzados para no estar nunca ahí, eso si).


En fin, que feliz navidad ! Que hoy la cosa va de flores!! Smile Smile Smile Smile




David
#130
(19-12-2017, 05:48 PM)Unay escribió:
(19-12-2017, 01:42 PM)Mortimer escribió: Mangueras. -notworthy.gif-notworthy.gif

Cada vez que leo uno de sus hilos me doy cuenta lo que es dominar un tema. Mangueras, cambia te el Nick a Dr. Mangueras.-good.gif. En serio, no sabéis lo tranquilos que estamos los novatos sabiendo que tenemos ese "colchón" para cuando entramos corriendo a buscar un hilo con nuestros "problemones".

Se me había pasado. Eso ya es otro nivel.
Me leo sus hilos habitualmente como el que se traga una serie (con los dedos cruzados para no estar nunca ahí, eso si).


En fin, que feliz navidad ! Que hoy la cosa va de flores!! Smile Smile Smile Smile




David

Si, pero en V.O. y hay que estar muy atento -laughbounce2.gif
#131
Voy rápido que últimamente tengo menos tiempo que un reloj de arena sin arena pero he querido echarle un vistazo a este hilo (en diagonal, eso sí).

(19-12-2017, 12:27 PM)Unay escribió: ..
Bueno, es una pena que no se pueda uno cambiar el nombre de usuario, yo tendría que ser el_ladrillos

...

Post data: Menos mal que no tengo unos test con esa precisión de pH. Estaría todo el día atacado de los nervios!!!

¿Ladrillos? Creía que era mi sobrenombre... Tongue

Yo con los test me desepero, nunca me coinciden los colores y tengo una mentalidad muy matemática/cuadriculada así que... al final trato de pasar de ellos. Pero muy bien por llevar el seguimiento de tu ciclado. Y esas gráficas... y esas tablas de datos... como me suenan. Son el reflejo de mí mismo.

(19-12-2017, 05:48 PM)Unay escribió: ...
Me leo sus hilos habitualmente como el que se traga una serie (con los dedos cruzados para no estar nunca ahí, eso si).
...

Aunque llevo un mesecito escaso de tiempo a mi me pasa lo mismo, en cada capítulo de la serie aprendes algo nuevo o afinas algo que ya sabías.

Y para finalizar, para tetuaneros, aunque no sea la mejor opción (como se ha comentado líneas más arriba): están abriendo un Kiwoko en la salida del Metro de Estrecho, junto a Manuel Luna (antiguamente había en el local un Juteco). Quien sabe, lo mismo quien lo lleve sabe con qué trabaja pero, independientemente de eso, siempre nos puede venir bien para comprar según que cosas.
#132
Si, el Kiwoko y algo mas abajo el Verdecora con peces, ese ya os digo que malamente según mis incursiones.
#133
Joder. Hacia unos días que no veía nunca a los dos kuhlii a la vez. Como son tan tímidos, pensaba que era normal. Acabo de encontrar a uno de ellos en el suelo, a más de un metro del acuario tras una puerta. No se cuanto tiempo llevaba ahí.
Primera baja. Y lo peor es que el otro tampoco lo veo. Puede que esté, puede que no.
#134
-huh.gif-huh.gif-huh.gif
A mi me pasó con un Guppy...
Sabe muy mal, pero son cosas que pasan.

Animo, Unay -good.gif
#135
(22-12-2017, 03:58 PM)VIRLAK 67 escribió: -huh.gif-huh.gif-huh.gif
A mi me pasó con un Guppy...
Sabe muy mal, pero son cosas que pasan.

Animo, Unay -good.gif

Gracias maja
A ver esta tarde, ahora lo que ando es como loco por llegar y saber que el otro está ahí. Son preciosos, pero se esconden que da gloria

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: