QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Julia y David (38L)
Respuestas: 339    Visitas: 29293
#106
Me parece buena elección. Una pregunta cual es esa flotante?
#107
Es un precioso Physa Acuta...

Si el Physa Acuta es bonito, el Physa Marmorata, es una pasada

Son preciosos.

Verás cuando lo veas "caminando como Jesucristo" por el borde del agua -nosweat.gif



En fin... Que soy una fan de los caracoles.

Es cierto que se reproducen fácilmente. Pero si se "desmelena" el tema, una horita de recolección con los peques de casa... Y ¡Listo!

Un saludo,
Delia
#108
(16-12-2017, 11:08 PM)VIRLAK 67 escribió: Es un precioso Physa Acuta...

Si el Physa Acuta es bonito, el Physa Marmorata, es una pasada

Son preciosos.

Verás cuando lo veas "caminando como Jesucristo" por el borde del agua -nosweat.gif



En fin... Que soy una fan de los caracoles.

Es cierto que se reproducen fácilmente. Pero si se "desmelena" el tema, una horita de recolección con los peques de casa... Y ¡Listo!

Un saludo,
Delia

Bueno. Espero que no se me vayan de las manos Smile He leído también lo de meter una hija del lechuga para “recolectar”... ya veremos. A ver si hace eso de andar por el agua!

(16-12-2017, 10:23 PM)Jdsmelero escribió: Me parece buena elección. Una pregunta cual es esa flotante?

Pues esa es a cuestion. Y me tiene fastidiado no tenerla identificada.
Ayer me llegó una compra con unas Limnobium laevigatum que me han encantado. Hoy en la tienda he visto esta, que es muy distinta, y no lo he podido evitar. Lo malo ha sido que con el lío de los Kuhliis fitipaldis y mi hija de los nervios, se me ha pasado preguntar el nombre tranquilamente. Y en el ticket pone Limnobium pero nada que ver con la otra. Me han dicho que era de fácil mantenimiento, eso si. ¿Será otra variedad?

Luego pongo foto


Saludos
#109
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif si, si... ¡No veas que leches reparte a los caracoles la hija "del Lechuga"...

Aisssss... Compi! No te lo tomes a mal... Que soy muy de la broma (los días pares me da la risa tonta...) ¡Pero es que me he reido un montón!

Un saludazo,
Delia
#110
jo jo jooo!
He tardado en pillarte y al fin lo he visto visto...
No te preocupes que conmigo te ganaste el cielo ya hace tiempo Smile Smile Smile



Saludos
#111
Una fotito para identificar a la flotante -fisch.gif

podría ser Phyllantus fluitans
#112
Ahí están.
La Limnobium laevigatum:
İmage



Y la ¿Limnobium? sin mas. Que me encanta por cierto:
İmage



Las raices en este último caso son marrones, no verdes como en la laevigatum

A ver si la conoceis



Saludos

La hija de la lechuga Wink
#113
La ultima me parece una salvinia, no se exactamente cual.
#114
La de las hojas plegadas es salvinia, especie invasora prohibida es España.

No te asustes, no es peligrosa mientras no salga de tu acuario
#115
Pues eso no me mola. Nada.
Gracias
#116
Mete tijera -nosweat.gif
#117
Bueno, pues parece que mi experiencia con flotantes no acaba de andar.
Las pobres limnobium laevigatum, creo que van a romper un record de inadaptación. En tan solo cuatro días, presentan un aspecto francamente lamentable. Manchas negras, agujeros, ennegrecimiento...

İmage



Elevé un poco el cutre-led que tengo para que no las atizara muy de cerca, y monté un invento con hilo de pescar y ventosas, de modo que no vayan bajo los filtros y además no queden bajo la tapa, para que respiren y no tengan mucha condensación que he leído que es mala para ellas (la tapa la tengo abierta a medias, de modo que quedan al aire). Pero nada.

Yo no se si llegan al viernes sin pudrir -blackeye.gif

En fin, un desastre las pobres. No abro tema en la zona verde porque no le veo mucho futuro a las pobres...



Saludos
#118
Hombre, tranquilo y dale tiempo!

Te cuento: yo introduje limnobium en mi comunitario y me pasó lo mismo. Además, los mollys se lo comían. Lo di por perdido y metí phyllantus. Entre el phyllantus quedó un limnobium bastante perjudicado que, a día de hoy, luce así:

[Imagen: 5pXFOso.jpg]

Como ves, está en buen estado y tanto ese manojo, como los dos hijos a que ha dado lugar, se están reproduciendo.

Un saludo!!!
#119
Se esta adaptando casi seguro, dale un poco de tiempo.
#120
Vaya, ya se porque no tira:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-LIM...t=flotante

Con mi Kh no es posible. Creo que tengo que empollar para subirlo.

Nos hemos cruzado escribiendo.
Si si, entiendo que la pobre se está adaptando.
Mientras que no muera del todo no la voy a quitar. Pero leyendo la ficha, tengo que empezar a mirar yo creo lo del kH, porque además, a este paso tengo un día un susto de pH por tenerlo tan bajo


Gracias a ambos!

Por cierto, jcorral, que color tan bonito! -notworthy.gif Ojalá!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: