¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El 33Litros de @Varruellas
Respuestas: 216    Visitas: 6856
#181
Vale pues a partir de ahora sólo K y micros.

Gracias por la ayuda compañer@s!!
#182
Buenos días!
Voy a poner unas fotitos de las plantas que tengo para actualizar la ficha con exactitud.

Hace unos meses, cuando compré la poda, ésta traía restos de una flotante, lenteja de agua si o voy errado y ahora tengo gran parte de la superficie cubierta.
[Imagen: 0hc0eYZ.jpeg]

Tengo también algo de musgo que parece que también le está empezando a salir alga barba, se aprecian pequeñas manchitas negras...
[Imagen: IegmDx3.jpeg]

Un poquito de Ambulia que parece que está empezando a revivir. En su día puse mas pero acabé quitando los tallos con mas alga.
[Imagen: wb4BuRo.jpeg]

Puse unas cryptocoryne que no acaban de adaptarse por que a pesar de que no paran de sacar hojitas nuevas, están siempre muy pochas y me he fijado que de un tiempo a esta parte, están peor.
Tenía 4 y el otro día me dio por quitar una y meterla en el gambario y parece que se está adaptando bien, podría deberse a la temperatura del agua?
[Imagen: gyQ7MOG.jpeg]

Y luego tengo un tallito de nada de rotala que ya me comentó @Damaro en su día que sin CO2 y un buen sustrato, nada de nada y que no he quitado por que no tiene alga pero si me lo volvéis a decir, la quito jejejeje
[Imagen: ebOcdjv.jpeg]

Y por último tengo 2 tallitos de esta planta que no tengo ni idea de lo que es y que a veces parece que quiere tirar por que veo que salen hojitas nuevas pero apenas aprecio crecimiento.
[Imagen: IZuLJaV.jpeg]

Disculpar si las fotos no son muy buenas pero es que no tengo una gran cámara en el movil.

Saludos y que paséis una buena semana.
#183
Que iluminación tienes?
#184
(19-02-2024, 02:53 PM)flamencobos escribió: Que iluminación tienes?

Chihiros Wrgb II slim y des de hace ya muchas semanas a 5w y 6horas de FP
#185
Yo tengo un par de apuntes/teorías. Lo primero es que esa flotante puede que te esté dejando sin nutrientes la columna de agua...además de la sombra que pueda darle a las otras.

El musgo parece que tiene mucha materia orgánica dentro, andas bien de circulación?

Luego la ambulia estás seguro que es ambulia? do finalmente es ambulia la veo muy pelada. Son fáciles, pero hay acuarios en los que no tiran y poco más se puede hacer. Una alternativa sería la vallisneria.

La planta que no sabes cuál es diría que también es rotala. La rotala la puedes quitar porque si se va descomponiendo es caldo para las aalgas toda esa materia en descomposición.

Respecto a las cryptos, dale tiempo, se estará adaptando, aunque la veas totalmente muerta, volverá con más fuerza
#186
(19-02-2024, 04:22 PM)flamencobos escribió: Yo tengo un par de apuntes/teorías. Lo primero es que esa flotante puede que te esté dejando sin nutrientes la columna de agua...además de la sombra que pueda darle a las otras.

El musgo parece que tiene mucha materia orgánica dentro, andas bien de circulación?

Luego la ambulia estás seguro que es ambulia? do finalmente es ambulia la veo muy pelada. Son fáciles, pero hay acuarios en los que no tiran y poco más se puede hacer. Una alternativa sería la vallisneria.

La planta que no sabes cuál es diría que también es rotala. La rotala la puedes quitar porque si se va descomponiendo es caldo para las aalgas toda esa materia en descomposición.

Respecto a las cryptos, dale tiempo, se estará adaptando, aunque la veas totalmente muerta, volverá con más fuerza

Buenas noches!

Entonces que me recomiendas con las flotantes? Quito una parte o toda?
Empecé con una hojita de nada y no veas cómo va ya..... a parte que me satura el filtro y cada semana me toca limpiar la 1a esponja por que está lleno de pelos de las raíces.

El musgo está bastante lleno de suciedad si. No se cómo andaré de circulación pero no se me hace biofilm.
Mucha caña no le doy al filtro por que sólo tengo endlers y a éstos no les gusta la corriente.

La ambulia es ambulia seguro. Lo que pasa es que se puso muy chunga y ahora parece que quiere volver a tirar hacia arriba.

Quitaré la rotala de la esquina del termocalentador por que tienes razón, está de un color marrón y cuando la tocas se deshace. En el próximo cambio de agua va fuera.

La que no se que es no se qué decirte. Está echando unas hojas verdes mas grandotas, no se si será rotala o no, creo que de momento, ésta la aguantaré.

Y las cryptos problema de adaptación no creo que sea pues ya hace unos meses que las tengo y cómo comenté en el post anterior, he sacado una, la he pinchado en el gambario y está resucitando. Es cómo si el agua del gambario les fuera mejor y el agua es el mismo, osmosis con sales.
La única diferencia prácticamente es que una urna está mas caliente que la otra por que hasta el sustrato es el mismo.

Sigo con la pantalla así o le doy un poco mas de caña y FP?
#187
No creo que sea la única diferencia entre los dos acuarios: plantas distintas, otra luz, posiblemente rutinas de abonado diferentes, la cantidad de materia orgánica no es la misma...

La lenteja de agua es una maldita plaga, una vez que entra en una urna es complicado librarse de ella, le está quitando luz a las otras plantas y consumiendo muchos nutrientes. Esos pelillos de las raíces que encuentras en el filtro, es materia orgánica que se está descomponiendo
El musgo tienes que sanearlo... otro foco de materia orgánica en descomposición.
Plantas en mal estado... más materia orgánica...
Todo esto que se deshace, es un alimento premium para las algas y causante de desequilibrios.

Los endler no son como los salmones, pero tampoco es necesario que tengan tan poca corriente como un betta.

Quita toda la lenteja que puedas (volverá a salir), sanea las plantas (retira las que estén peor), ajusta (reduce) la rutina de abonado como te hemos comentado, unos buenos cambios de agua... 
Te diría que aumentases un poco la intensidad de la pantalla, pero quitando toda esa lenteja será como si la subieses, espera un poco...

Pasará un tiempo para que se vayan notando los cambios, es un low sin co2, paciencia.
#188
(20-02-2024, 02:47 AM)Damaro escribió: No creo que sea la única diferencia entre los dos acuarios: plantas distintas, otra luz, posiblemente rutinas de abonado diferentes, la cantidad de materia orgánica no es la misma...

La lenteja de agua es una maldita plaga, una vez que entra en una urna es complicado librarse de ella, le está quitando luz a las otras plantas y consumiendo muchos nutrientes. Esos pelillos de las raíces que encuentras en el filtro, es materia orgánica que se está descomponiendo
El musgo tienes que sanearlo... otro foco de materia orgánica en descomposición.
Plantas en mal estado... más materia orgánica...
Todo esto que se deshace, es un alimento premium para las algas y causante de desequilibrios.

Los endler no son como los salmones, pero tampoco es necesario que tengan tan poca corriente como un betta.

Quita toda la lenteja que puedas (volverá a salir), sanea las plantas (retira las que estén peor), ajusta (reduce) la rutina de abonado como te hemos comentado, unos buenos cambios de agua... 
Te diría que aumentases un poco la intensidad de la pantalla, pero quitando toda esa lenteja será como si la subieses, espera un poco...

Pasará un tiempo para que se vayan notando los cambios, es un low sin co2, paciencia.

Buenos días.
Pues la lenteja se va air fuera ahora mismo, toda la que pueda pescar.
Ahora empieza a cuadrarme todo........

Ya comenté anoche que el musgo está muy sucio, en verdad, las 3 piedras que tengo tienen mucha suciedad acumulada sobre ellas, me doy cuenta en los cambios de agua.

Estaría bien echo sacarlas y meterlas en un cubo con agua limpia de osmosis y a modo de "sacudidas" que suelten allí toda la suciedad?

Del abono ya me he olvidado.
El sabado hice cambio de agua y sólo añadí K.
Me faltó 1 push de micros pero quería esperarme unos días para ver cómo evolucionaba todo pero ahora lo comprendo, las algas obtienen "comida" por otras partes......
#189
Si puedes hacerlo, sácalo y dale una pasada en agua Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#190
(20-02-2024, 11:16 AM)Zazu escribió: Si puedes hacerlo, sácalo y dale una pasada en agua Smile

-good.gif
#191
Buenas tardes!!

Hoy en el cambio de agua quité la rotala que des del primer día @Damaro me la desaconsejó para mi acuario.
El otro día puse una foto de unos tallitos que tengo y no se que son, a ver si con ésta foto se aprecia mejor. No tiene muy buena pinta por que las hojas están feuchas pero no para de sacar hojas, me ha dado pena y los he dejado.

[Imagen: NzWAs0H.jpeg]

La piedra dónde tengo el musgo la he sacado y en un barreño con agua de osmosis, la he puesto del revés, con el musgo hacia abajo para sacudirle y que cayera la suciedad y se ha desprendido gran parte del musgo, pues nada, sólo me he quedado con lo poquito que ha aguantado, ya crecerá de nuevo.....

[Imagen: P2M4WbO.jpeg]

Con el salabre casi que he exterminado por completo la flotante, se que es casi imposible pero ahora en la superficie no hay ningún trozo, lo que pueda haber está enganchado alguna planta o a las piedras. A la que suba a la superficie me lo cepillo jejejejeje

Y cómo me dijisteis, adité 1push de micros y 1ml de K.
Me ha parecido ver que esta semana apenas habían salido algas por los cristales, les he pegado una buena limpieza, sifonado del fondo y hasta la semana que viene.

Voy haber si compro unos clithon corona y que me ayuden a la limpieza de las algas que con los peces sólo se ve muy soso el acuario.
Tengo pendiente aún la actualización de la ficha, no me olvido.....

Saludos y buen finde!!
#192
Eso va bien, paciencia y a seguir, que esto es una carrera de fondo Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#193
Buenas de nuevo!

Ayer con tanto meneo en el cambio de agua, se quedó mucha partícula en suspensión. Hoy he visto que el fondo está bastante sucio de nuevo, podría volver a hacer un cambio de agua para absorber dichos restos y que las algas no tengan para comer?

En caso afirmativo que creo que no tiene por qué haber problema, vuelvo a aditar el ml de K y el push de micros o ya me espero al 2º cambio de la semana que sería el que hago normalmente?

Saludos!!
#194
(26-02-2024, 12:27 AM)Varruellas escribió: Buenas de nuevo!

Ayer con tanto meneo en el cambio de agua, se quedó mucha partícula en suspensión. Hoy he visto que el fondo está bastante sucio de nuevo, podría volver a hacer un cambio de agua para absorber dichos restos y que las algas no tengan para comer?

En caso afirmativo que creo que no tiene por qué haber problema, vuelvo a aditar el ml de K y el push de micros o ya me espero al 2º cambio de la semana que sería el que hago normalmente?

Saludos!!

Cambiala sin miedo, yo aditaria el K y los micros los dejaría para el segundo cambio.
#195
Ok pues eso haré o mañana mismo o ya el martes.

Gracias y saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: