QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El 300 de 3Dr.Bacter
Respuestas: 42    Visitas: 1963
#31
Ahh y yo probaría a darle comida empapada en atvitol después de cada puesta, lo agradecerán
#32
Uff que pena, que tal va? Si sigue así casi que mejor que habrá un tema en enfermedades con más fotos a ver si algun compi te ayuda mejor
#33
Hola compañeros, muchas gracias a todos por las respuestas e interés.
He estado informándome sobre la exoftalmia...creo y espero no equivocarme que en este caso es por algún golpe debido a las cargas explosivas contra los cardenales mientras había huevos, lo digo en base a que hoy hay una leve mejoría, parece que la inflamación ha bajado levemente y mueve el ojo, su comportamiento es normal y come como de costumbre. A parte del cambio de agua de ayer esta mañana he conectado la lámpara UV para eliminar posibles patógenos en el agua y evitar infecciones, también siguiendo el consejo de Zazu he subido la temperatura a 27⁰.
Creo que de momento lo mantendré en observación algún día y si no hay mejoría preparo una urna hospital, más que nada por no provocar más estrés.
Os mantendré informados, muchas gracias.
#34
Pues que bien, a ver si hay suerte y se queda en eso, en un golpe que vaya mejorando Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#35
Enhorabuena tienen que estar muy agusto!!!

Haber como va evolucionando esa puesta.

Saludos .

(08-01-2024, 09:45 PM)3Dr.Bacter escribió: Hola compañeros, muchas gracias a todos por las respuestas e interés.
He estado informándome sobre la exoftalmia...creo y espero no equivocarme que en este caso es por algún golpe debido a las cargas explosivas contra los cardenales mientras había huevos, lo digo en base a que hoy hay una leve mejoría, parece que la inflamación ha bajado levemente y mueve el ojo, su comportamiento es normal y come como de costumbre. A parte del cambio de agua de ayer esta mañana he conectado la lámpara UV para eliminar posibles patógenos en el agua y evitar infecciones, también siguiendo el consejo de Zazu he subido la temperatura a 27⁰.
Creo que de momento lo mantendré en observación algún día y si no hay mejoría preparo una urna hospital, más que nada por no provocar más estrés.
Os mantendré informados, muchas gracias.

Espero que se recupere en estos días . Puede ser un golpe protegido la puesta . 

Saludos .
#36
Actualización y novedades.

En primer lugar el Rami pasó a mejor vida, a los pocos días también se le puso el otro ojo mal, aunque tenía los ojos bastante mejor que el primer día ( ver foto anterior), se escondía mucho por los rincones y le saqué a una urna de 12l con calentador, bomba pequeña con esponja, agua del 300l y tratamiento con Baktopur de Será, una gota por litro... duró 2 días.  Huh

Cambiando a temas más alegres....
Aumento de población.

10 cardenales....en total creo que son 35, el cardumen queda precioso.

3 otocinclus.....en total hay 6.

4 pez hacha mármol.....en total hay 6, han cogido confianza y también se mueven por la zona media.... incluso acompañan a los cardenales cuando van en formación a lo largo del acuario

Las cori se mantienen en 15.

Ciclidos enanos, otra pareja de Ramirezi alemán y una pareja de Apistograma cacatuoides.

Pregunta.... debería meter otro macho de Ramirezi??? La hembra viuda va mucho con el macho nuevo y no deja que se acerque la otra hembra.
Los Apistograma se pasan el día en modo exploración ....

Por aquí os dejo algunas fotos, por algún motivo no consigo que se vean directamente.

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Tema plantas, van lentas como era de esperar, pero bien, ya van saliendo estolones. El que me está decepcionado un poco es el Equinodorus ocelot....muchas hojas nuevas pero no estira. He puesto otro Equinodorus más clásico y con más porte, ya veremos cómo evoluciona y si sobra alguno de los 2.
Algas de momento sin problema, algo de punto verde y diatomeas en las rocas.

Y para terminar he montado un rellenador en condiciones al sump, lo tenía muy provisional y lo he dejado bastante bien apañado.
Por supuesto y como siempre apoyado en la impresión 3D.

El invento lleva un flotador para detectar nivel bajo en el filtro y otro para detectar falta de agua en la reserva, los dos flotares se pueden regular en altura. La bomba es de 12V y se alimenta con una pequeña fuente atraves de un mosfet, los dos elementos alojados en su caja de conexiones. Las barillas exagonales son recicladas de unas persianas venecianas.
En la última foto se ve el sistema funcionando, a la derecha la reserva de agua donde va la bomba y su sensor de seguridad y a la izquierda el sensor de nivel para el filtro y la salida de agua, todo ello sujeto sobre el mamparo divisor.

İmage



İmage



İmage

#37
Menuda pasada compañero, me encanta el cardumen de cardenales. Las echinodorus son curiosas, yo tengo dos en el acuario, y una está inmensa emergiendo, con estolones enormes y demás, y la otra se mantiene casi como al principio, y están con el mismo sustrato en el mismo acuario... No sé si será por la corriente,luz o qué... Pero es muy llamativo.

Pd: lo de las imágenes creo que ha dejado de funcionar en general, por lo menos desde el móvil no se ven en ningún post directamente a menos que le pinches
#38
Sí, el grupo de neones una pasada! 
Y los ramis, harán la pareja como ellos vean; hay una de más en discordia que o se queda sola o buscas novio Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#39
Precioso montaje, me gusta mucho. Enhorabuena.

Un saludo
#40
Valla faena lo de rami .

El otro día vi una pareja de ramis azul electrónico que pasadaaaaaa !!!!!! Me quedé con las ganas , para la próxima.



Un saludo.

Ya verás como se hacen pareja los ramis .
#41
El Rami vasi que si de poner otro macho, son monógamos y no hacen harén así que si se forma pareja irán los dos a por la otra, si pones otro macho será un 2vs2 y se equilibrarán con más facilidad
#42
Muy original tu forma de decorar el acuario… y los habitantes yo también compartiré algunos. Sobretodo es genial que hayas dispuesto el sump… yo no puedo porque el mueble es el del comedor y debo compartirlo con la jefa… seguiré tu desarrollo…. -fisch.gif
#43
(09-04-2024, 10:11 PM)roberturizar escribió: Muy original tu forma de decorar el acuario… y los habitantes yo también compartiré algunos. Sobretodo es genial que hayas dispuesto el sump… yo no puedo porque el mueble es el del comedor y debo compartirlo con la jefa… seguiré tu desarrollo…. -fisch.gif

Muchas gracias compa!!
Tengo que reconocer que el sump es una maravilla, 0 problemas, 0 ruidos, toda la cacharrería escondida y sobre todo no da trabajo.
Me falta lo que tienes tu...un acceso a una toma de agua y un desagüe... Angry Big Grin
Cierto, tengo las actualizaciones abandonadas...jeje, en unos días actualizaré con los cambios, en cuanto se asiente un poco lo nuevo y quede más decente.
También estaré atento al tuyo. Consejo, no tengas prisa con el ciclado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: