QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim experience 150
Respuestas: 35    Visitas: 2996
#31
(20-03-2021, 01:38 PM)Biker62 escribió:
(20-03-2021, 01:11 PM)Bertojl escribió: Hoy tienes el Jbl e702 por 76€ en Amazon Warehouse.

No soy partidario de reguladores de corriente en motores indirectos.

¿Por alguna razón concreta? ¿No hay bombas para movimiento de agua y filtros con velocidad regulable?

Pregunto por desconocimiento, sin segundas ...  -dontknow.gif

Buenas,

disculpa el retraso en responder.

Si, existen. Pero cuando arrancan van a su corriente normal de trabajo y luego disminuyen el voltaje o frecuencia. No suelen descender más de un 10%. 

Posibles problemas:

- si bajas mucho la tensión va a subir su amperaje y la bobina del motor se calentará en exceso. 

- No sea capaz de iniciar su giro. Se calentará y quemará.


No es tan sencillo con "dimmear" un led.

Un saludo

Pd. Al final cuál? Por curiosidad jeje
#32
(21-03-2021, 11:51 AM)Bertojl escribió:
(20-03-2021, 01:38 PM)Biker62 escribió:
(20-03-2021, 01:11 PM)Bertojl escribió: Hoy tienes el Jbl e702 por 76€ en Amazon Warehouse.

No soy partidario de reguladores de corriente en motores indirectos.

¿Por alguna razón concreta? ¿No hay bombas para movimiento de agua y filtros con velocidad regulable?

Pregunto por desconocimiento, sin segundas ...  -dontknow.gif

Buenas,

disculpa el retraso en responder.

Si, existen. Pero cuando arrancan van a su corriente normal de trabajo y luego disminuyen el voltaje o frecuencia. No suelen descender más de un 10%. 

Posibles problemas:

- si bajas mucho la tensión va a subir su amperaje y la bobina del motor se calentará en exceso. 

- No sea capaz de iniciar su giro. Se calentará y quemará.


No es tan sencillo con "dimmear" un led.

Un saludo

Pd. Al final cuál? Por curiosidad jeje

Al final fue el e702. Y gracias a Dios, tiene muchísimo caudal, el 902 hubiera tenido que recoger peces y plantas del medio del salón.  Tengo la llave cerrada a un poco menos de la mitad. Y se ven como los musgos se balancean suavemente y los peces se ponen a la salida del pico para pelear con la corriente. Veremos cómo pasamos la semana y cuento Big Grin  Gracias por vuestros consejos
#33
Creo que has elegido bien.

Eso si...yo no tendria la llave un poco cerrada, dejalo abierto del todo, la diferencia de corriente no va a ser tanta y la bomba te lo agradecerá

Un saludo
#34
¿Con qué llave regulars, con la de entrada al filtro o con la de salida?
#35
(21-03-2021, 11:51 AM)Bertojl escribió:
(20-03-2021, 01:38 PM)Biker62 escribió:
(20-03-2021, 01:11 PM)Bertojl escribió: Hoy tienes el Jbl e702 por 76€ en Amazon Warehouse.

No soy partidario de reguladores de corriente en motores indirectos.

¿Por alguna razón concreta? ¿No hay bombas para movimiento de agua y filtros con velocidad regulable?

Pregunto por desconocimiento, sin segundas ...  -dontknow.gif

Buenas,

disculpa el retraso en responder.

Si, existen. Pero cuando arrancan van a su corriente normal de trabajo y luego disminuyen el voltaje o frecuencia. No suelen descender más de un 10%. 

Posibles problemas:

- si bajas mucho la tensión va a subir su amperaje y la bobina del motor se calentará en exceso. 

- No sea capaz de iniciar su giro. Se calentará y quemará.


No es tan sencillo con "dimmear" un led.

Un saludo

Pd. Al final cuál? Por curiosidad jeje

Al final fue el e702. Y gracias a Dios, tiene muchísimo caudal, el 902 hubiera tenido que recoger peces y plantas del medio del salón.  Tengo la llave cerrada a un poco menos de la mitad. Y se ven como los musgos se balancean suavemente y los peces se ponen a la salida del pico para pelear con la corriente. Veremos cómo pasamos la semana y cuento Big Grin  Gracias por vuestros consejos
#36
Buenas de nuevo.

Pues después de dos semana de uso, os cuento un poco como me ha ido.

 La instalación es fácil, lo único los nervios de cogerlos canutillos ciclados,meterlos con los otros, cruzar los dedos para que arranque,... vamos esas cosas.

 Una de las primeras cosas que quiero mencionar es que con todo lo que viene dentro, el volumen del acuario ha aumentado casi 3 litros, dentro del filtro. Para este tipo de acuario, recuerdo 42l brutos vas sobradisimo, (me sabe mal por precio no haber cogido el 902, pero hubiese sido una locura).

Noté que los primeros días las plantas mejoraron ligeramente, y hay en todo el acuario, un ligero movimiento de musgos y ambulias, que lo hace agradable a la vista, al menos para mi.

La comida es verdad que bueno, ahora tienen que cazarla un poco, ya que hay que dejarla unos centímetros antes de donde queiro que caiga.

Los habitantes, no los veo especialmente incómodos.

Y respecto al caudal los primeros días es cierto que estaba practicamente cerrado, ahora, sin llegar a la mitad, si es cierto que he tenido que abrir un poco mas para mantener mas o menos ese movimiento que dije anteriormente que veía en las plantas.

Y poco mas, que lo recomiendo y perdón por la chapa

Un -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: